Soto y Prono afuera
|Patronato sigue sufriendo bajas y por ende se continúa resintiendo su andamiaje colectivo. El técnico Marcelo Fuentes acaba de recibir el parte médico tras las ecografías realizadas a Víctor Soto y Augusto Prono. Ambos quedan afuera del partido con Atlético Rafaela pero el volante se perderá más contiendas. Ya se piensa en comprarle al verdulero Héctor Díaz varias ristras de ajo.
Prono fue quien se llevó la peor parte, dado que sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha y se prevé lamentablemente que no podrá competir como mínimo por cuatro semanas.
En tanto que, el zaguero padece una severa contractura en el isquiotibial, y dado que el match ante los rafaelinos se adelanta 48 horas, imposible que llegue en condiciones físicas adecuadas.
La buena es que Leonardo Ferrero y Néstor Espínola viene trabajando normalmente y piden pista por lo cual estarán a disposición del DT, más allá que el propio Fuentes junto a sus asistentes y preparador físico, como Dres. Hermida y Gregorutti, especulan con el grado de resistencia de Ferrero y ese será un tema excluyente en las dos próximas jornadas de fajina.
En el Tiro Federal y Villa Sarmiento, mientras las críticas recrudecen desde diversos sectores, se analiza llamar a un brujo, a un curandero, o como mínimo a uno de sus hinchas más añejos: el verdulero Héctor Díaz para llenar de ajo la cancha del “Grella”. Es que todos hablan de lo mal que se juega pero pocos, muy pocos, entre ellos LT 14 y Cuestión Entrerriana invocan algo que ya a esta altura es innegable: la pésima suerte que viene teniendo éste arranque de proceso en el retorno de Fuentes a la entidad “Rojinegra” y cómo están influyendo nocivamente las sucesivas bajas por lesiones.
Ben Hur con cambio obligado
Luego de la derrota del sábado, el plantel de Ben Hur regresó a Rafaela y el mismo domingo se entrenó de cara al compromiso del viernes a las 21 en Barrio Parque ante Patronato por la 7ª fecha del Clausura del Argentino A. Vaca por Miranda (expulsado ante Rivadavia) es un cambio cantado.
Si bien el déficit de la “BH” en esta segunda parte viene siendo la falta de goles (6 partidos, 3 goles, 2 de Fabián Castillo y 1 Conrado Peralta Pino) el jugar de local, también se ha convertido en un escollo duro de superar (perdió los dos que jugó, y ya suma 5 sin ganar, con 4 derrotas y 1 empate).
Con el poco margen de error que llega Ben Hur, casi sin respiro, se le viene una seguidilla de tres encuentros en casa que los tendrá que aprovechar al máximo y de esa manera, comenzar a soñar con un futuro cercano más propicio.
Para el encuentro del viernes ante el elenco entrerriano, el entrenador del “Lobo”, estará obligado a realizar una variante, como mínimo, teniendo en cuenta el once titular que dispuso para su visita a Rivadavia en Lincoln. La expulsión de Hugo Miranda obliga a Gorostidi a buscarle un reemplazante y es por ello que podría volver Miguel Alejandro Vaca.
En principio, esa sería la única variante que presentaría para enfrentarse con el equipo de Marcelo Fuentes, aunque habrá que aguardar el transcurso de los entrenamientos para ver la idea que pretende disponer el DT.
Por otra parte, la evolución del defensor, Fernando Ludueña, no viene siendo la mejor y es por ello que en la jornada de hoy tendrá una nueva consulta médica y luego se sabrá si estará a disposición para el viernes. Según los facultativos, todo indica que no será así ya que la recuperación no es como se esperaba.