Sonia Velázquez: “La obra social constituye un valor agregado importantísimo frente a este contexto de Pandemia”
|La ministra de Salud, Sonia Velázquez mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete; con eje en fortalecer la articulación entre la obra social y la cartera sanitaria.
La ministra de Salud, Sonia Velázquez se reunió este viernes con el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete. En la oportunidad, en virtud de la situación compleja que atraviesa la provincia por la pandemia por covid-19, se dialogó acerca de poder profundizar la articulación entre la obra social y la cartera sanitaria.
Con respecto al encuentro, Cañete remarcó que fue un encuentro positivo donde ambos sectores están muy comprometidos con el abordaje de la Pandemia. En esta línea, precisó: “La reunión fue propicia para revisar la posibilidad de hacer un encuentro entre el equipo técnico de la ministra y el equipo de Iosper a fin de normalizar algunas diferencias que estamos teniendo”.
“Nosotros siempre estamos dispuestos y tenemos como propósito ultimar detalles para empezar a definir cuestiones que tienen que ver con la relación que hay con Iosper y la utilización del servicio del hospital público, la definición de políticas arancelarias, entre otros aspectos” indicó Cañete.
Está previsto que el encuentro entre los equipos técnicos se lleve a cabo la semana próxima.
Por su parte la ministra Velázquez valoró “esta instancia sumamente necesaria entre la obra social Iosper y esta cartera ministerial a fin de establecer una mesa de diálogo permanente y de abordaje conjunto para fortalecer las redes integradas entre la seguridad social y los servicios de salud, tanto en el sector público y privado”.
“La obra social constituye un valor agregado importantísimo frente a este contexto de Pandemia y requiere de quienes estamos al frente de las instituciones consensos y diálogo permanente”, completó la ministra.