Maran Suites & Towers

Sonderosario… y mejores que Boca

Boca Juniors no pudo con Sonder Rosario y perdió 0-3 (parciales de 20-25, 22-25 y 30-32) como local en Paraná, por la 9ª fecha de la Liga Argentina. Duro revés ante un rival directo para la clasificación a los playoff.

En el primer set del cotejo, la visita sacó relucir su juego y rápidamente se puso al frente en el marcador. Con un corrector andar en defensa y ataque, Rosario Sonder fue sacando una buena diferencia ante un local que no supo como frenar las arremetidas. Gracias a esa buena labor los rosarinos se llevaron el set por 20-25.

En el segundo parcial, el Xeneize ajustó cuestiones en el ataque, lo cual le permitió equilibrar el juego. Con una labor de Vera y Sebastián Fernández, los locales se pusieron en partido. Pero aparecieron los errores para que la visita nuevamente saque una ventaja en el marcador. Los rosarinos se llevaron el set por 22-25 ante un Boca, que tuvo falencias en puntos clave del parcial y que las pagó caro en el set y el partido.

En el tercero, los orientados por Marcelo Gigante comenzaron bien el parcial ante un rival que cometió pocos errores a la hora de defender. El Xeneize sacó una buena diferencia en el marcador algo que inquietó al técnico visitante que pedió minuto para ordenar las líneas y emparejar las acciones de un parcial que dominaba Boca. Fue un final parejo y apura emoción, que la visita luego de tener varios macht point se llevó el parcial y el partido (fue un largo 30-32).BOCA ROSARIO

El resto

Gigantes dio el golpe de la temporada al vencer a Bolívar como visitante. UPCN venció a Formosa y aprovechó para volver a la punta. Un renacido Tigre bajó a Chubut, Puerto se lo dio vuelta a Villa María y Sonder se reafirmó ante Boca.

La nota más grande estuvo en la provincia de Buenos Aires, porque Gigantes doblegó pronósticos y antecedentes en su tremenda victoria sobre Bolívar. A repasar: Bolívar llegaba invicto y con una ventaja de 15-1 en el historial, Gigantes venía de dos caídas al hilo y jamás había festejado en el República de Venezuela. Sin embargo, los de Alejandro Grossi se burlaron de la historia y lograron un enorme 3-1. Curiosamente, por ese mismo marcador Bolívar había sufrido, ante UPCN, su primera y única derrota como local en la era de Javier Weber.

Lo de Tigre, como local, no es menos sorprendente, porque recién salía del fondo de la tabla y, del otro lado, Chubut venía tercero. Sin embargo, confirmando la levantada del weekend pasado (primer triunfo ante Pellegrini y 2-3 frente a Formosa), los dirigidos por Guillermo Quaini volvieron a sacar tres puntos y llegaron a los dos dígitos en su cuenta: 10 unidades.

Con la caída del líder Bolívar y el tercero Chubut, el triunfo de UPCN sobre Formosa adquirió su peso en oro. Los sanjuaninos repitieron el resultado de la semifinal de la Copa ACLAV y ganaron 3-1 en su primer festejo ante Formosa en duelos de Liga. Como en el inicio de la temporada, UPCN ahora comparte la punta con Bolívar.

En Córdoba, Puerto resurgió y le ganó un partido que parecía definido a Villa María, la sorpresa del fin de semana previo. El conjunto local comandaba por 2-0, pero no pudo cortar la sucesión de victorias que su rival le propinaba desde la serie final de la A2 pasada, en la que ganó sin perder juegos. Fue 3-2 para un nuevo triunfo consecutivo de Puerto (con el buen debut de Franco Retamozo, su reciente incorporación) sobre Villa María, y el final de una racha puertense de cuatro caídas.

Fuentes: ACLAV/Somos Voley.-