Somos Barrios de Pie protestará frente al Hotel Libertador donde se aloja Javier Milei
Una organización social realizará una protesta este viernes frente al Hotel Libertador, donde se aloja el presidente Javier Milei, para reclamar por la falta de respuesta a la demanda de alimentos para los comedores comunitarios.
Desde las 10 de la mañana, Somos Barrios de Pie se movilizará al barrio de Retiro con la consigna “El hambre no espera”, para visibilizar el faltante de alimentos en los comedores comunitarios “por responsabilidad del Ministerio de Capital Humano”, a cargo de Sandra Pettovello.
Allí realizarán lo que denominaron una “ronda de ollas vacías”, ante lo que señalan como una “delicada situación alimentaria en los barrios populares”.
“Vamos a seguir con las rondas de las ollas vacías denunciando al crecimiento abrupto de la población en los barrios populares del país que hoy en día no están pudiendo garantizar alimentos para sus hogares”, expresaron a través de un comunicado.
El miércoles 29 de diciembre, la agrupación protestó frente al Ministerio de Capital Humano junto a quienes se encargan de la asistencia a las personas que asisten a los comedores para exigir una respuesta a la demanda de alimentos.
La protesta se repitió el viernes en la sede ministerial para volver a exigir por la asistencia y denunciar que debido al “aumento generalizado de precios, producto de la devaluación e inflación” crece “la emergencia alimentaria”.
La protesta de “ollas vacías” frente a Capital Humano a fines de diciembre.La protesta de “ollas vacías” frente a Capital Humano a fines de diciembre.
“La demanda crece y ya no tenemos manera de sostener un plato en la mesa de nuestros vecinos. Pettovello brilla por su ausencia mientras ajusta y juega con nuestra salud. Si no es en el ministerio, será en el hotel donde se hospeda el presidente. Vamos a seguir en las calles”, expresaba ese día Norma Morales dirigente de Somos Barrios de Pie y de la UTEP.
Morales, además, confirmó la participación de la agrupación durante la protesta y el paro de la CGT convocado para el 24 de enero contra las reformas impulsadas en el mega-DNU y la ley ómnibus enviada por el Gobierno al Congreso.