Maran Suites & Towers

Solidaridad con inundados: Bordet recibió a dirigentes israelitas y al presidente de la DAIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) realizará una campaña solidaria para asistir a los afectados por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay. Así se lo hizo saber el presidente de la entidad, Ariel Cohen Sabban al gobernador Gustavo Bordet durante un encuentro en la Casa Gris, en el que acordaron acciones de colaboración mutua y un homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA que se realizará en la sede de Buenos Aires.

 

Al término de la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, y en la que también participaron el vicegobernador Adán Bahl y el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, Sabban expresó: “Vinimos a decirle al gobernador que estamos presentes. La comunidad judía siempre con un concepto que ya tiene incorporado se solidariza y más en estos momentos con nuestros hermanos que están afectados por las lamentables inundaciones”.

 

“Muchas veces escuchamos decir que la gente realmente está preocupada y nosotros venimos a comunicarle al gobernador que la comunidad judía no está hablando, sino que está actuando. Le hemos informado sobre diferentes acciones que estamos, a través de nuestras instituciones, articulando a los efectos que los presidentes de las comunidades locales tanto de Paraná como de la filial DAIA y de Concordia, van a hacer entrega a los afectados de esta provincia. Creemos y tenemos la responsabilidad histórica, como todos los argentinos, de estar presentes en momentos como los que estamos viviendo”.

BORDET-DAIA

Por su parte, el titular de la DAIA filial Paraná, Diego Dlugovitzky, manifestó que “como entrerriano estamos más que preocupados. Si bien la situación aquí en Paraná es un poco más aliviada que la de Concordia y toda la costa del Uruguay, hemos lanzado desde la organización que presido, junto a la comunidad judía de Paraná, una campaña para recolectar distintos elementos de ayuda para los damnificados por las inundaciones. Estamos recibiendo alimentos, agua, ropa, elementos de limpieza. Estamos abiertos a recibir donaciones para poder enviarlas y lo hemos canalizado también incluso con la comunidad judía de Concordia para que esto llegue a destino y pueda ser distribuido de la mejor manera”.

 

Luego agregó: “Por supuesto que estamos preocupados por la situación que estamos pasando en la provincia y esperando que pronto toda la gente damnificada pueda estar aliviada y que a futuro esto pueda evitarse o por lo menos que el impacto no sea tan grande”.

 

BORDET-DAIA-3

A su turno, el titular de la Comunidad Judía de Paraná y vicepresidente de la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos, Pablo Soskin, comentó que “aprovechando la visita del presidente de la DAIA hablamos con el gobernador del tema turístico de las colonias judías y de otros proyectos que hoy en día la DAIA ofrece para todos los gobiernos para trabajar en forma mancomunada. Acordamos seguir manteniendo la misma unión y el compromiso que hemos sostenido durante todos estos años. Abordamos muchísimos aspectos pero principalmente, y lógicamente, el tema central fue solidarizarnos todos con la provincia, trabajar en hechos concretos, ponernos a disposición de las autoridades para lo que necesite de la comunidad y comentarle que tanto desde el ámbito de Paraná como el resto de Entre Ríos y toda la Argentina, la comunidad judía inició un montón de campañas para tratar de paliar esta situación y lógicamente servir de intermediarios para todo lo que fuera necesario para conseguir el objetivo”.