Maran Suites & Towers

Solanas declinó su postulación

ESPECIAL.- El diputado nacional Julio Solanas afirmó este jueves que es parte de una construcción colectiva y que está dispuesto “a sumar en esa construcción, primando por sobre lo individual”. El legislador se manifestó a favor de una lista de consenso que concentre la mejor oferta electoral para el oficialismo entrerriano y declinó su precandidatura a gobernador.

 

Urribarri y Solanas mantuvieron un encuentro este jueves para avanzar en definiciones vinculadas a la oferta electoral que el Frente para la Victoria está consensuando en estas últimas horas.

 

El mandatario reconoció el gesto del legislador nacional y afirmó que Solanas “es una pieza clave en la construcción de lo que se viene en Entre Ríos para los próximos años”.

 

“Soy parte de la construcción que lidera Cristina Fernández de Kirchner y he tenido un acompañamiento real al gobernador Urribarri en todos los aspectos. Lo hice con absoluta sinceridad y lealtad”, dijo Solanas.

 

“Hay un proyecto de Nación que hay que profundizar. Soy un soldado de la causa. Y sé que la próxima etapa de los entrerrianos va a ser absolutamente positiva. Y ojalá sea ratificando el rumbo de esta construcción colectiva, una construcción sudamericana, latinoamericana, que tiene la base esencial en su pueblo”, expresó el dimitente, en declaraciones que reproduce Ricardo David en su sitio web y emisora 99.1.

 

“Obviamente, este tiempo no es para cómodos. Tampoco para tibios. Y tanto Sergio como yo no somos ni cómodos ni tibios. Por eso mi decisión de ayudar en esta etapa, y procurar que en agosto y en octubre, el Frente para la Victoria tenga la mejor oferta electoral, conducido por un compañero que obviamente ha ganado la confianza de los entrerrianos, que es Sergio Urribarri”, puntualizó.

 

El gobernador Urribarri, por su parte, se refirió a la ronda de diálogos que vienen realizando los precandidatos en estos últimos días, y ratificó la necesidad de que “nuestra fuerza política, nuestro proyecto provincial logre conformar una oferta electoral para el 9 de agosto y el 25 de octubre que le demuestre a la sociedad que en verdad estamos a la altura de las circunstancias para poder profundizar lo hecho en estos casi ocho años”.

 

“Julio entendió que este diálogo debía darse y me manifestó que forma parte de una construcción colectiva a la que va a seguir aportando. Nosotros los entrerrianos y los peronistas tuvimos casi 25 años de construcciones personalistas y lo nuestro, a partir de diciembre de 2007, fue una construcción colectiva”, refirió.

 

“Quise hacer públicamente un reconocimiento a Julio. En las horas que vienen seguiremos avanzando porque es una pieza clave en la construcción de lo que viene en Entre Ríos para los próximos años. En verdad él, además de haber ocupado el cargo, con eficiencia, de intendente de la ciudad de Paraná, fue y es un destacado legislador nacional. Seguiremos charlando, en las próximas horas de cuál será su lugar, pero debe ocupar un lugar importante porque bien que se lo tiene ganado”, puntualizó el gobernador, nota que puede apreciarse en http://davidricardo.com.ar/despachos.asp?cod_Des=20557&ID_Seccion=69