Maran Suites & Towers

Softbol: promocionaron los santiagueños

En el estadio Panamericano, se cerró la 2ª fase del XI Torneo Argentino de Clubes, Horacio Olivera, en homenaje a quien fuera presidente de la APS, y de esta forma se completó la 11ª edición. El título más relevante de esta etapa, le correspondió a los santiagueños de Círculo que vencieron a Mayú, de La Pampa, por 8 carreras a 2, en la final de la zona Promoción. Ambos elencos consiguieron el pasaje a la zona Ascenso 2011.

Durante la ceremonia de premiación fue reconocido como el jugador más valioso del torneo en este grupo, Mariano Mayoral, Mayú de La Pampa; y como el mejor lanzador, Ciro Casares, del equipo campeón de Santiago del Estero, -con tres juegos ganados y uno perdido-.

Las posiciones finales de la Promoción quedaron de esta manera: 1º) Circulo de Santiago del Estero; 2º) Mayú de La Pampa; 3º) Club Náutico Hacoaj de Buenos Aires; 4º) Indios de Tucumán; 5º) Universidad Nacional de Cuyo; y 6º) Universidad Nacional de Río IV, -éstos dos últimos descendieron a la zona estímulo 2011-.

Previamente, el plantel de CEF Nº 18 de Tucumán le ganó la final de la zona Estímulo a los mendocinos de Banco, por 13 a 8. El equipo que se quedó con el galardón en este grupo que otorgó el pasaje a la zona Promoción a los dos planteles finalistas, tuvo además, al jugador más valioso de esta zona, Fabio Benzaquin y al mejor lanzador, Rubén Pepe.

En esta última fase sólo intervinieron dos conjuntos locales que debutaron en este certamen por lo que integraron la zona Estímulo, CATSA 2, -que ocupó la tercera posición-; y Talleres 2, -que se ubicó en el sexto lugar-.

Vale destacar que este certamen se disputó durante dos fines de semana en Paraná, reuniendo a 31 equipos de distintos del país. En la primera etapa que abarcó la competencia de las zonas Campeonato y Ascenso, el máximo galardón del torneo se lo adjudicó el equipo de Patronato que inscribió su nombre en la Copa Challenger EL DIARIO.