Social y Deportivo puede dar el batacazo en San José
|Deportivo San José dio el golpe en el segundo partido semifinal del Provincial de Clubes de Entre Ríos (válido por un ascenso directo al Torneo Federal 2013/14) al derrotar a Olimpia en Paraná y revertir la ventaja (1-1). En la otra serie, en Concepción del Uruguay, Parque Sur superó a Huracán de Villaguay en prórroga y al menos se aseguró la definición en casa (2-0).
San José, dirigido por Claudio Farabello, inclinó el trámite durante el tercer período cuando metió un parcial de 29 a 16 que le permitió retirarse arriba por diez e imponerse después 80 a 72 (8-17, 31-34 y 60-50) con las figuras de Fabián Gabriel (21) y Gonzalo Jacquet (16).
El “Azulgrana” quedó al borde de un ataque de nervios, resignando un invicto de 11 juegos en el “Pietranera” y poniendo en riesgo su pase a la final.
Los de “Azul y Oro” tuvieron un gran pasaje en el cierre del tercer cuarto con un parcial de 16-5, lo que les permitió tomar 11 de renta (46-57) en un momento determinante. Pese a que el CAO volvió a arrimarse en el final (72-75), la solvencia desde la línea de libres apuntaló el triunfo de San José que se volvió a su casa con algo grande bajo el brazo.
Para destacar también al siempre rendidor Juan Ignacio Toriani (13). En el elenco paranaense lo mejor pasó por las manos de Franco Aguirre, autor de 21 unidades.
Marcelo Solanas deberá trabajar más duro que nunca en pos de compensar la lucha por el rebote propio, ya que en el 2° partido el CAO dejó brechas claras por donde los del “Lolo” aprovecharon para corregir y anotar en segundas instancias.
No obstante, la visita tuvo variables, matices cambiantes en su despliegue, y así supieron herir vía lanzamientos perimetrales, brillando Perroni para no quedar tan rezagado (20-17).
En el dueño de casa hubo concesiones que los forasteros explotaron como pérdidas por malos pases y apresuramientos que dejaron entrever un grado de tensión nocivo.
Más allá de pequeñas contribuciones de Aguirre, no se pudo contener el tiro externo de Combet y la intratable potencia de Jacquet bajo los cristales, piezas determinantes en el 17-23 a favor de Social.
El CAO ajustó algunos detalles en defensa, presionando uno contra uno haciéndose cargo cada jugador paranaense de su compromiso individual.
La celosa custodia dio frutos pero la falta de eficacia y en sí el poco ensamblado funcionamiento colectivo, causaron estragos en las intenciones ofensivas capitalinas que culminaron la media hora con un bajísimo 16-29.
Social progresivamente recuperó su fisonomía y poniendo una dosis especial de actitud, más la calidad de Gabriel, se llevó por delante a un adversario errático y llamativamente ineficaz. La visita tuvo la regularidad y la calma para no caer en negligencias propias, en especial cuando Olimpia halló la fórmula ideal de dañar, poniéndose a 3 de la mano de un Aguirre On Fire.
Pero, evidentemente que no era la noche de los “Azulgranas” y pese a los buenos propósitos de Sánchez, Chervo, Benedetich o Guanco, el adversario fue mucho más incisivo y desde la línea aseguró el triunfo que lo deja al borde de un batacazo y otra final de Liga FEBER.
A Perroni, Toriani, Gabriel, N. Combet y Jacquet hay que sumarle en los elogios a Teiletche, Laurido y Bondaz que supieron conceder descanso y algunos matices de suma utilidad.
El arbitraje de Javier Mendoza-Ramiro Barón-Pablo Carrizo fue cuestionado, pero, en verdad, no influyeron con elocuencia en la resolución.
Por su parte, Parque Sur le ganó a Huracán 78 a 70 (63-63) en suplementario. El local empató con un doble en la última jugada y pudo evitar la prórroga de haber convertido el bonus. Gran juego del paranaense Cristhian Bertonchini con 30 puntos.