Maran Suites & Towers

Sobreseen a Boudou en la causa por el DNI trucho

La Cámara Federal porteña sobreseyó a Amado Boudou en la causa en la que estaba acusado por dar un domicilio falso en su DNI para la inscripción de un auto. El expediente fue tramitado por el juez Ariel Lijo, quien investigó la dirección de una casa de Villa Urquiza donde el ex vicepresidente nunca vivió. Para inscribir un Audi A4 que usaba la ex pareja de Boudou, Agustina Kampfer, el ex funcionario dio un domicilio de la calle Zado al 3200.

 

En la resolución, firmada por los camaristas Freiler y Ballesteros se destaca que al momento en que ocurrió la inscripción del vehículo, Boudou tenía un “domicilio legal” correspondiente al lugar donde ejercía su cargo, por lo que no podía ocasionar ningún perjuicio el domicilio erróneo del DNI.

 

La defensa del ex vicepresidente, conformada por Eduardo Durañona y Matías Molinero, había planteado una excepción de falta de acción para finalizar con la investigación. La medida fue rechazada por Lijo, pero ahora la Sala I de la Cámara revocó esa decisión y dictó el sobreseimiento de Boudou.

 

En los últimos meses, Boudou alternó malas y buenas en Comodoro Py. A pesar de que el juez Lijo decidido elevar la causa Ciccone a juicio oral, el ex funcionario logró que se revocara su procesamiento en la causa de dádivas. La medida había sido dispuesta por el ex juez Norberto Oyarbide antes de su renuncia.