Maran Suites & Towers

Sionista y su espíritu solidario junto a Arco Iris

El Centro Juventud Sionista prosigue con su campaña solidaria que realiza desde que participa en la élite del básquet argentino y que continúa en la actual temporada. Está vez la institución paranaense junto a Arco Iris, Asociación Civil sin fines de lucro, recibirán de parte del público que asista al estadio Moisés Flesler pañales, juguetes nuevos (debido a que no deben tener gérmenes para preservar la salud del niño) y golosinas que serán destinados a los niños de la sala de oncohematología del Hospital de Niños San Roque de Paraná.

 

Durante los tres siguientes partidos de local (el próximo lunes con San Martín de Corrientes, el jueves 5 con Instituto de Córdoba y el viernes 20 con La Unión de Formosa) con solamente llevar uno de los elementos antes mencionado tendrán el acceso gratuito a la tribuna local. Además de ser los encargados de distribuir lo recaudado los integrantes de la Asociación Civil tendrá un bono beneficio y quienes colaboren a voluntad participarán del sorteo que se realizará en el entretiempo del cotejo ante los formoseños, fijándose como premio una camiseta oficial de Sionista firmada por los jugadores e integrantes del cuerpo técnico.

 

Con el dinero que se obtenga se comprarán aparatos de oximetría (sirve para medir el oxígeno) para ser utilizado en los pequeños de la sala de oncohematología.

Es de destacar que los jugadores del plantel profesional Emiliano Agostino, Emilio Domínguez, Alejo Cardoso y Maxi Robledo conocieron la “casita” -ubicada muy cerca del hospital- que posee Arco Iris.

Allí los padres junto sus niños son contenidos en las horas libres y de descanso durante los tratamientos  y donde  comparten hermosos momentos.

 

Luego los jugadores realizaron una recorrida por la sala de oncohematología del hospital y pudieron ver, saludar y hasta charlar un ratito desde el pasillo (para que no se produzca el ingreso de gérmenes a la habitación) con los entusiasmados niños.

 

Reseña de la institución

 

Arco Iris inició su trabajo hace ya casi 8 años. Es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro que realiza sus actividades en el Servicio de Oncohematología del Hospital Materno Infantil San Roque de la Ciudad de Paraná. Dicha área recibe a los niños de toda la provincia con enfermedades oncohematológicas.

 

Como Asociación Civil se propone principalmente procurar que el paso por el hospital sea lo menos traumático posible, brindando apoyo, contención y asistencia al paciente y su familia a través de actividades lúdicas y recreativas.

A lo largo del año el Hospital Materno Infantil San Roque de la Ciudad de Paraná recibe un promedio de 15 niños(de acuerdo a estadísticas brindadas por el Instituto Nacional del Cáncer) provenientes de diferentes localidades de la provincia afectados por leucemia.

 

Cada martes y viernes por la tarde los voluntarios concurren a la Sala de Oncohematología con actividades previamente programadas. Por un lado se planifican actividades con los pequeños pacientes. Estas actividades recreativas y lúdicas tienen como fin incentivar la creatividad y la imaginación.

 

Por otra parte se realizan simultáneamente actividades con las madres, compartiendo diversas manualidades, recetas de cocina o simplemente utilizando este espacio para compartir mates, charlas y salir del entorno hospitalario.

Además por la mañana, los días lunes, martes, miércoles y jueves, cuando los niños acuden al hospital a realizar los controles y tratamientos, los voluntarios acuden a la sala externa ubicada junto al Servicio de Oncohematología, ubicada en el 2º piso del hospital. Allí los niños desayunan, juegan, realizan actividades artísticas, entre otras.