Sionista-Weber: complicado rival y por tele
|Partido chivo tiene Sionista ésta noche en su feudo. Desde el 21 de octubre que Paraná no disfruta del básquet de Liga por lo cual, seguro que el “Moisés Flesler” lucirá colmado para ver en acción al “Celeste” de Sebastián Svetliza, recibiendo a Weber Bahía Estudiantes. Comienza a las 21.20 con arbitraje de Juan Fernández y Rodrigo Castilo. El pleito corresponde al adelanto por la 3ª fecha y va por TyC Sports para todo el país. Debutan Nate Miller en el local y Jayson Williams en la visita.
Los del Centro no tuvieron un positivo debut en la 2ª fase, aunque venían con arrastre del cierre de la 1ª. Recordemos: por la 13ª fecha, perdieron en Sunchales ante Libertad por 82 a 76, mientras que, por la 14ª cayeron en Santiago frente a Quimsa por 91 a 84.
Ya en la siguiente etapa, en La Banda, frente a Olímpico sumó otra caída por 79-70 y a las 48 horas, en Córdoba, fueron derrotados por Atenas, 83 a 82.
O sea… arriban a éste compromiso con registro de 0-4, por lo cual es imprescindible recuperarse en feudo propio cuanto antes.
El problema reside en que, si bien la visita no contará con Juan Ignacio Sánchez (salvo recuperación milagrosa de una severa hernia de disco), ya se recuperó Víctor Baldo de su lumbalgia y posee un plantel de notable jerarquía dirigido por Pablo Coleffi, con asesoría externa del propio Pepe y Juan Alberto Espil.
La 2ª fase recién arranca, pero Sionista quedó muy relegado y por ende necesita producir en positivo dentro de su cancha.
Sin embargo, la dificultad se incrementa al saber que ni Luciano González ni Ale Zilli estarán en cancha a raíz de sus respectivas lesiones.
El único aliciente es ver qué grado de modificación puede traer aparejada la incorporación de Nate Miller, un estadounidense con correctos antecedentes en el cual Svetliza confía 100 % pese a la aparente necesidad de reforzar la zona interior.
Hoy podrá REVALIDAR el coach su coraje en los desafíos y repuntar una cuesta que últimamente ha venido en descenso perdiendo varios porotos en diferentes apuestas inherentes a lo que uno ve desde afuera y lo que REALMENTE sucede dentro de la “cocina”.
Aunque, es JUSTO admitir que en pocas horas de haberse integrado al plantel, es una utopía esperar que Miller la ROMPA, aunque estaría fenómeno.
Sobre el resto, desde el área Prensa NADA adverso se ha notificado, por lo cual se espera ver en el MEJOR NIVEL POSIBLE a Junior Cequeira, Josh Pittman, Daniel Hure, Matías Sandes, Jaime Lloreda; Alejandro Spalla, Nicolás Agasse, Lucas Goldemberg y Jeremías Sandrini.
El solo mencionar el PERSONAL con que cuenta HOY Sionista, es INEVITABLE imaginar que el dueño de casa sufrirá mucho dolor de cabeza junto o bajo los aros, por las presencias en las filas enemigas de internos como el nicoleño Víctor Baldo (2m02), el gigante Juan M. Torres (2m10), el juvenil (2m02) Gonzalo Torres, el 2m01 La Vell Blanchard, y el “Monstruo” de Michigan, ex NBA, Marcus Fizer, actualmente el mejor extranjero de la División.
Pero Weber también tiene buenos perimetrales. En la base está Lucas Faggiano, un juvenil muy hábil, de gran lectura de juego a la hora de administrar la pelota, y gran recuperador de bolas.
Junto al hijo del mítico alero “Albo”, estarán el nuevo foráneo Jayson Williams (escolta de Nueva Orleans), el “Pitu” Juan M. Rivero con su tendencia a resolver de Tres, y todo lo que genera como revulsivo el ex Sionista, Federico Ferrini, más los minutitos que va logrando el pibe Mauro Miérez, recambio en la base.
Weber está 8° con un triunfo y un revés en ésta fase. En la 1ª quedó 5° con 6 ganados y 8 perdidos, habiendo ganado hasta éste compromiso 2 encuentros fuera del “Casanovas”.
Los conducidos por Pablo Coleffi vienen de ser vencidos el martes en el estadio del Parque Mitre ante Regatas (88 a 83).
El “Albo” es peligrosísimo en ataque, de hecho que está en el Top Five de los más eficaces. Su fuerte es el ataque rápido, el Tiro de Tres y los Libres, como los rebotes totales, en especial el defensivo que permite sacar rápido la bola. Por otra parte, se pasa bien la pelota, algo que pocos equipos exhiben como virtud.
En defensa los robos y las tapas, son otras valencias en pro, mientras que suele comprometerse rápido con faltas.
Será un adversario muy duro. No nos caben dudas. Sea por las ausencias del “Celeste” como por las virtudes del oponente. No abrimos el paraguas, pero somos HONESTOS, FRANCOS… Sin Zilli, sin González, y con Miller a prueba, NO PODEMOS PECAR DE OPTIMISTAS. Preferimos ser CAUTOS.