Sionista volvió a ganar sin la medida ideal
|ESPECIAL.- Sionista volvió a reafirmar que estos amistosos ante equipos del TNA son solo ensayos livianos. Si el objetivo es tomar ritmo de competencia, buenísimo, pero estaría bárbaro matizar con pruebas ante futuros adversarios de LNB. La Unión de Colón no fue la medida ideal y ganaron los capitalinos por 103 a 69 aun con tres ausencias. Mañana, a las 20, recibe a Urunday de Uruguay.
Desde el Centro Juventud se reafirma que en la última etapa de preparación lo más importante es alcanzar el rodaje deseado para el debut del próximo viernes ante Regatas Corrientes por la Liga Nacional A de Básquet 2015/16.
Con superioridad de principio a fin el Centro Juventud Sionista venció por 103 a 69 a La Unión en Colón. En el equipo paranaense no jugaron Jeremías Sandrini (tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna derecha), Marcus Melvin y Facundo Giorgi quienes también se recuperan satisfactoriamente de sus dolencias y fueron preservados.
La ventaja máxima de 34 puntos del marcador final marca la pauta de la superioridad que ejercieron en el trámite y el marcador en gran parte del partido los dirigidos por Sebastián Svetliza. Pero lo más destacado es que desde el inicio mostró un quinteto titular casi totalmente distinto a lo habitual y a partir de allí se rotó continuamente el equipo en cancha y se transformó en un equipo largo, rendidor y efectivo.
Los Juveniles tuvieron muchos minutos en cancha y demostraron con personalidad estar a la altura de las circunstancias. Lucas Goldenberg, una de las fichas U23, fue el goleador de Sionista y una de las figuras del compromiso.
Luego de no jugar en Paraná para no arriesgar a una lesión complicada Reynaldo García retornó con muy buen rendimiento a comandar la base. Emiliano Agostino redondeó su mejor actuación y Emilio Domínguez junto a Daniel Hure y Dwayne Jones y el Juvenil Maximiliano Robledo se adueñaron de la pintura y el juego interno.
El resto del perímetro (Ariel Pau, Carlos Buemo y Martin Gómez) se mostraron más que picante. Y Alejo Cardoso como base de relevo cumplió con su deber. A esto se tiene que sumar la solidaridad defensiva de todos que dejaron al local en 69 puntos.
Desde el Campamento “Celeste” se consolida la idea consistente en que si bien quedan muchas cosas por mejorar, pero si en el camino los resultados y la performance son buenas y alentadoras, bienvenido sea.
El “Rojo” no tuvo química de equipo y tuvo enfrente a un conjunto que la semana que viene ya estará debutando en la Liga Nacional, mientras que a La Unión todavía le resta un mes para comenzar con los partidos oficiales. Se notó dentro de la cancha que están en diferentes momentos de la preparación.
La síntesis
La Unión 69: Forastieri 11, Bernardini 5, Gaynor 4, Arese 11, Waddell 19 (FI), Andújar 2, Bogado 4, Álvarez 11, Acuña 0, Mendoza 2. DT: Guastavino.
Sionista 103: García 10, Agostino 15, Goldemberg 18, Hure 5, Domínguez 7 (FI), Gómez 8, Buemo 14, Jones 6, Cardozo 6, Pau 8, Robledo 6. DT: Svetliza.
Parciales: 17-25, 17-18 (34-53), 14-20 (48-73), 21-30 (69-103). Árbitros: Mendoza-Lescano. Estadio: “Carlos Delasoie”.
Reflexión
¿Cuánto le sirven a Sionista estos encuentros con semejantes desniveles? ¿O no pueden surgir también todo tipo de lesiones o traumatismos o hasta pescarse algún tipo de enfermedad con tanto cambio de clima enfrentando a ésta clase de oponentes?
Las preguntas surgen desde nuestra Redacción. Observamos que otros equipos matizan choques con adversarios de TNA y hasta TFB pero también afrontan partidos con “colegas” de LNB. Sionista jugó en Gálvez con Atenas, ¿Y después…?
Una pena no poder apreciar algo más del nuevo plantel. Tal vez este domingo, desde las 20, Urunday sea la horma del zapato para Sionista.
El conjunto que interviene en la Liga Uruguaya acaba de completarse con la confirmación del serbio Nikola Jeftic, un pivot de 2,05, que viene de jugar en Finlandia con un promedio de 19,1 puntos y 7,4 rebotes y fue destacado como el MVPde la liga jugando para el BC Nokia.
El otro foráneo es Shaquille Johnson, escolta que defendió la temporada pasada a Stockolmo en el Metropolitano.
Otras fichas mayores son: Leandro Taboada, Emilio Taboada, Pablo Morales, el nacionalizado Ryan Blankson y Diego Soares.
El equipo es dirigido por Héctor da Prá, entrenador que coronó a Urunday Universitario como campeón del Metro 2014.
Fuente y fotos: Áreas Prensa La Unión (Manuel Bottene) y Sionista (Marcelo Tortul).-