Maran Suites & Towers

Sionista visita a Peñarol: en busca de la felicidad

Miércoles de Liga. A las 20.30 en La Feliz, en La Perla del Atlántico, Sionista visita a Peñarol. Dirigen Fernando Sampietro y Silvio Guzmán. El “Milrrayitas” busca consolidar su invicto en el “Islas Malvinas”. El “Celeste” de Paraná quiere revertir el revés sufrido en Junín como la amargura soportada frente a Regatas en “El Templo”, y mantener su tendencia a conquistar al menos un feudo en cada salida. Complicado estado de salud de Mario Milanesio. Refuerzos para Boca y Atenas.

 

Después de un inicio de año donde fuera de la ruta consiguió un saldo de una derrota y una victoria, Peñarol vuelve al Polideportivo Islas Malvinas para hacer una nueva presentación esta noche, ante su público, enfrentándose a Sionista.

 

El Milrayitas viene de una gira donde comenzó perdiendo ante Olímpico de La Banda por 100-93 pero posteriormente se levantó ante Libertad de Sunchales, venciéndolo por 92-88 y cortándole el invicto de local al cuadro santafesino.

 

Ahora, volverá a su casa, donde no ha perdido nunca en lo que va de la segunda fase y donde hasta el momento arrastra un saldo de siete triunfos al hilo.

 

Resumiendo, la última vez que Peñarol perdió en condición de anfitrión fue el pasado 3 de noviembre ante Gimnasia Indalo (63-62), ya que luego encadenó triunfos ante Argentino (74-50), Boca (91-81) y Obras (79-65) para cerrar la primera fase, y ya en segunda ronda estiró ese poderío ante Regatas (90-86), La Unión (88-62), Obras (89-75) y Boca (78-71).

 

A pesar del buen momento en cuanto a resultados que atraviesa el equipo de Fernando Rivero, la alegría no será del todo completa ya que para esta noche estará ausente una vez más Matías Ibarra.

 

El base no jugó el último encuentro ante Libertad y podría ser baja por lesión en los próximos encuentros de los marplatenses mientras se esperan los resultados de sus estudios médicos para diagnosticar puntualmente su dolencia.

 

Enfrente, Sionista llega de una semana donde contrajo un saldo de 1-2. El equipo entrerriano arriba a Mar del Plata tras arrancar el 2014 con una victoria sobre La Unión por 78-71 pero posteriormente encadenando un traspié de local ante Regatas (92-82) y una nueva derrota ante Argentino en Junín (81-76).

 

El equipo de Sebastián Svetliza se había prendido seriamente en las puestos expectantes de la Liga, tras haber finalizado el 2013 con una levantada en su nivel y esperando seguir por esa senda este año. No obstante, a pesar del saldo irregular tras el receso, los paranaenses siguen acechando buenas colocaciones, ubicándose de momento en el 7º puesto de la tabla con marca de 5-4 en lo que va de la segunda fase.

 

Sionista no presenta variantes ni cambios respecto a su último partido. Cabe mencionar que el pasado lunes, los paranaenses tuvieron el estreno de Nicolás Aguirre, el reemplazante de Juan Pablo Cantero por lesión. El Penca jugó poco más de 22 minutos de partido, en los cuales sumó 2 puntos y 6 rebotes.

 

El resto

 

– Lanús (Buenos Aires) – Atenas (Córdoba)

. Horario: 21:00.

. Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz

. Estadio: Antonio Rotili.

 

– Regatas (Corrientes) – Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez

. Estadio: José Jorge Contte.

 

-Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut) – Quimsa (Santiago del Estero)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Roberto Smith y Javier Mendoza

. Estadio: Socios Fundadores.

 

– Libertad (Sunchales, Santa Fe) – Obras Basket (C.A.B.A.)

. Horario: 22:00. TV: TyC Sports.

. Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca

. Estadio: el Hogar de los Tigres.

 

– Argentino (Junín, Buenos Aires) – Estudiantes (Concordia, Entre Ríos)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto

. Estadio: el Fortín de las Morochas.

 

– La Unión (Formosa) – Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez

. Estadio: Cincuentenario.

 

Mario Milanesio internado y con pronóstico reservado

 

El ex entrenador de Atenas Mario Milanesio se encuentra internado en estado reservado en la Clínica Sucre, después de haber arribado con un diagnóstico de una infección urinaria pero que después se transformó en un cuadro de insuficiencia respiratoria. Se espera su pronta evolución.

 

Milanesio estuvo internado en Carlos Paz y posteriormente se lo trasladó a Córdoba Capital, donde en este momento se le están realizando estudios exhaustivos para determinar los pasos a seguir. Por el momento lo han sedado y ha sido intubado hasta que se obtengan los resultados de los análisis recientemente hechos.

 

Justamente el entrenador fue trasladado en la Clínica Sucre, de Felipe Lábaque, quien dialogó con Básquet Plus para acercar más detalles respecto a la situación que atraviesa Milanesio. “La familia de acá de Carlos Paz me han pedido internarlo en mi clínica, me llamaron ayer y fue internado de inmediato. Ahora está en terapia intensiva, con un compromiso pulmonar, un respirador, está siendo estudiado porque todavía no sabemos el origen de todo esto. El comienzo de esto es una infección urinaria que no ha sido bien tratada o no sé cómo se han ingerido los antibióticos, quizás sin indicación médica, se comprometieron sus otros órganos hasta que ayer a la tarde empezó con los problemas respiratorios. Ahí lo entubaron y ahora está bajo todos los efectos de la medicación y esperando todos los estudios para ver qué se puede hacer”.

 

Tal y como comentó Lábaque, ahora se deberá esperar los resultados médicos para tratarlo de la forma adecuada. Pensando en la recuperación del entrenador, Lábaque explicó que “hay que esperar que se metabolice con respecto al efecto de los antibióticos, hay que darle un tiempito y mientras tanto estará tratado bajo los médicos de terapia. No quiero adelantarme a los hechos, pero a él lo ayuda la edad, así que si me preguntás sobre mi punto de vista tengo que decirte que teniendo en cuenta el cuadro que representa tenemos que esperar que se sepa bien qué es lo ha sido lo que le produjo este estado. Soy muy optimista en esto, pero hay que esperar un tiempito, porque teniendo en cuenta su cuadro esperemos que ande bien”.

 

Por su parte, el médico Roberto Giacossa, comentó que Milanesio hoy por hoy se encuentra “con respirador artificial porque anoche tenía una dificultad respiratoria, todo derivó de una infección. Entonces decidimos sedarlo y ahora hay que esperar que pasen los efectos de los antibióticos. Lo hidratamos bien porque estaba muy deshidratado y creemos que esta infección, que se llama septicemia, viene a partir de una infección urinaria no tratada o no tratada correctamente, las alternativas para llegar a este punto son muchas. Ahora debemos esperar entre 48 y 72 horas de evolución para darle tiempo a que los antibióticos que le suministramos empiecen a actuar. El pronóstico es reservado”.

 

Ryvon Covile llegó a Atenas; Gary Flowers a Boca

 

Buenas noticias tanto para Atenas como para Boca, que finalmente vieron completadas sus plantillas de cara a lo que resta de la temporada 2013/14 con las llegadas de sus piezas extranjeras, aquellas que hoy tanto les hacen falta a ambos conjuntos.

 

En primera medida, llegó a Córdoba el extranjero Ryvon Covile, foráneo que venía demorando y mucho su arribo al país. El pivote contratado por Atenas tenía previsto sumarse al plantel del Griego el domingo, no obstante, su viaje se fue demorando, pasándose día a día hasta que finalmente concretó su llegada esta mañana. En breve se estará realizando los correspondientes estudios médicos y posteriormente tramitará los papeles en Migraciones.

 

Covile viene de jugar en el Aisian Sea Horses de Japón, donde fue campeón y promedió 8.2 puntos, 5.2 rebotes y 0.9 asistencias en 49 partidos. Se trata de un centro natural que a priori le entregará muchas soluciones al equipo que dirige táctica y técnicamente la dupla conformada por Marcelo Arrigoni y Martín López.

 

Por otro lado, Leonardo Chianese, del Departamento de Básquet de Boca Juniors, confirmó el arribo esperado y ansiado de Gary Flowers.

 

No obstante, cabe destacar que el ala pivote no estará para el choque ante Olímpico, debido a que por cuestiones de tiempo aún no se podrá calzar el uniforme de jugador de Boca. Primero realizará sus papeles en Migraciones y luego esperará la habilitación de la AdC para que pueda estrenarse en su nuevo equipo.