Maran Suites & Towers

Sionista va por otra vendetta veloz

Rápido desquite puede tomarse Sionista por lo ocurrido 48 horas atrás en Concordia. Estudiantes ganó por: A) mérito propio, B) defecto ajeno, C) carencia rival (ausencia de Byro), y D) localía que supo meter presión de esa que inquieta a jueces, mesa de control y adversario. Hoy, en el “Moisés Flesler”, desde las 20.30, la historia debería ser ostensiblemente distinta. Por el Interparejas de la 10ª fecha, dirigen Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

En una temporada atípica, sin descensos, el acceso al Súper 8 puede ser en lo inherente a estímulo extra, un acicate que no debe desperdiciarse. Por lo tanto, el que gane hoy comenzará a perfilarse tras ese objetivo con mayores chances, en cambio el que pierda, deberá meterse de lleno a corregir el rumbo con miras a la 2ª fase.

Sionista, que de visitante no ha cosechado aun alegrías, exhibe una fuerte localía y ese es el primer punto a su favor para recibir al “Verde” concordiense.

La incógnita reside en saber si podrá contar con Mariano Byro, ausente en la Capital del Citrus por una contractura.

Es que, contra nuestros pronósticos relativos a si sería una pelea positiva la de Byro y Enzo Ruiz por minutos en cancha, como protagonismo ofensivo, ha quedado palmariamente reflejado que algo extraño viene sucediendo con el escolta santiagueño.

Sus 23’ de promedio dejan en evidencia una planilla de discreta para abajo con una intrascendencia inquietante en las 9 fechas disputadas, llegando a Paraná como una de las figuras de mayor peso en la última temporada.

Y en Concordia, no estando Byro, produjo estupor ver a un Ruiz tan solo 14’ y con planilla de 0/3 de Campo.

Se sabe que los movimientos de Svetliza en cuanto a Josh Pittman, Daniel Hure y Lucas Goldemberg también están mutando la ocupación del “2”, pero la ecuación es simple: si Ruiz levantase en sus números tendría mayor participación, a no ser que NO SEPAMOS algo que NO SE INFORME en lo relacionado a estado físico del ayuda, o sea, si hay alguna lesión que le esté jugando en contra.

Para colmo, lo de Pittman o Hure, y mucho menos lo de Goldemberg ha sido excelso. De hecho que el de Sionista debe ser uno de los perímetros más irregulares de esta 1ª fase, por ende, NADIE tiene su plaza asegurada.

Entonces, más extraña la performance hasta hoy de Ruiz, una ficha LEJÍSIMO de su real nivel.

Por lo sucedido en Concordia, la de hoy puede ser una noche reconfortante y la apertura de una serie de éxitos como local que lo depositen en el Súper 8.

Es que este domingo se recibe a Estudiantes, y después llegarán a la capital entrerriana Regatas y La Unión (15 y 17/11).

El “Verde” de Concordia se apoyó, en el primer match en la historia de la Liga entre ambos, en las tareas de Lee Roberts (17 puntos, 3 de 4 de Libres, 7/12 de Dos y 14 rebotes), Nicolás Ferreyra (12 puntos, 4/4 en Libres, 4/7 de Dos, 3 asistencias y 3 recuperos), Facundo Giorgi (11 puntos, 1 de 2 de Dos y 3/5 de Tres más 4 rebotes), y Juan Manuel “Pitu” Rivero (10 puntos, 2/2 en Libres, 1/1 de Dos y 2 triples).

Pero además, Estudiantes supo aprovechar a pleno la presión de su público, que conllevó vacilaciones a jueces y mesa de control, como turbó mentes del “Celeste”.

Sionista sigue en deuda con su ataque. De la defensa, poco para objetar, salvo algunas distracciones, ciertas inestabilidades en la línea externa, y por lapsos algunas debilidades en lo que atañe a toma de rebotes defensivas.

La ofensiva es el Talón de Aquiles, y nos alegra el haber empezado a leer y oír que colegas se han percatado de ello.

Por eso es que subrayamos lo de la presencia (o no…) de Byro y en la importancia que radica verlo mejor a Ruiz, como más influyentes a los bases.

Sionista no solo necesita que levante su cotización Ruiz. Requiere que el ataque comience a demostrar mayor ensamble y variabilidad, en especial, que se regularicen rendimientos de los bases, de Pittman y Hure.

Un Sionista más consistente puede estar mucho más arriba. No lo dudamos. Materia prima hay como para lograr un mejor producto COLECTIVO.

Y algo para controlar… Ojo con el mucho público visitante que se llegue al “Flesler”. Sería bueno establecer un operativo policial que resguarde la seguridad de TODOS para que este 2° match, y/o los muchos a darse en los próximos meses e inclusive en la 2014/2015, culminen en verdaderas fiestas deportivas.

Cuestión de agenda

 

A las 19.30

Peñarol-Argentino (J) (Rougier-Zalazar)

A las 20.30

Sionista-Estudiantes (C) (Sampietro-Chávez)

Lanús-Gimnasia (Chiti-Mendoza)

A las 21

Libertad-Olímpico (Vito-Guzmán)

Obras-Boca (Fernández-Martinetto)

A las 21.30

Regatas (C)-La Unión (Estévez-Castillo)

A las 22

Quimsa-Atenas (Ramallo-Alaniz).-

Estudiantes se desquitó

Estudiantes de Bahía Blanca logró su primera victoria como visitante y a su vez le quitó el invicto a Quilmes en Mar del Plata al ganarle 84 a 74 en partido de la 9ª jornada Grupo Sur.

A diferencia del punto que ambos sostuvieron dos días atrás en el que Quilmes se diferenció en los instantes finales en este Estudiantes corrigió su juego interior, tuvo dos extranjeros gravitantes que duplicaron sus aportes e impuso condiciones en tres de los cuatro cuartos.

Por el elenco marplatense se destacaron Lucas Ortiz 18 y Federico Marín 17.

Las figuras del derrotado fueron Diego Gerbaudo 15, Matías Nocedal 15, Ivory Clark 14, George Blakeney 12 y Lisandro Rasio 12.