Sionista va por dos puntos de oro
|Sionista necesita ganar este viernes en Río Tercero y el domingo en La Banda para zafar a una pelea por la Permanencia en desventaja deportiva. Por la 25ª fecha de la 2ª fase visita hoy a 9 de Julio y en 48 horas a Olímpico. Dos choques vitales ante rivales directos de retaguardia. En el “José ‘Gordo’ Albert” todo arranca a las 22 con arbitraje de Pablo Estévez y Fabricio Vito.
El conjunto de Río Tercero está mejor que el de Paraná y aspira a meterse 10° aunque Quimsa debe un juego por lo cual necesita de modo insoslayable evitar que los de Entre Ríos salgan airosos.
Perdiendo, 9 de Julio podría entrar en estado de alarma para las jornadas finales. En cambio, un triunfo lo aleja casi definitivamente de toda eventual condena.
Como local, el equipo de Miravet lleva un récord de 9-3 en la 2ª fase mientras que suma 12-7 en toda la temporada. Llega este juego habiendo sufrido un duro en inesperado traspié ante Boca pero de los últimos 10 partidos de local solo perdió dos (ante Boca y Peñarol).
En tanto Sionista después de mucho tiempo abandonó la última posición de la tabla aunque apenas por medio punto (41.5) y comparte esa posición con Boca. Se encuentra a 1.5 puntos de Monte Hermoso y a dos puntos de Olímpico para no jugar Playoffs de Permanencia.
Los de la capital entrerriana llegan de caer como local ante Estudiantes de Bahía Blanca 100-93 en un juego que era de vital importancia para aspirar a salir del fondo. La recta final para el equipo de Paraná es muy complicada con la visita a La Banda para enfrentar a Olímpico, luego recibe a Lanús y Boca y finalmente juega el ida y vuelta con Libertad en el Interparejas.
Como visitante, el team de Svetliza se sacó la espina de ganar hace dos semanas atrás cuando sorprendió a Gimnasia en Comodoro. Esa fue la segunda victoria del Centro fuera de casa en todo el torneo. La primera había sido en Formosa.
Ganar no es imposible, pero mucho tendrá que ver, muchísimo, el grado de actitud con que se pise el parqué del “José ‘Gordo’ Albert”, un estadio “caliente” donde la parcialidad cordobesa suele meter presión “extra”.
Si Sionista logra despegarse del “clima” y juega con la ansiedad del local, como si los árbitros actúan con coraje, podemos ilusionarnos que haya venganza.
Resumen de agenda
A las 20.30 Obras – Monte Hermoso Basket (Roberto Smith y Silvio Guzmán).
A las 21 Boca – Atenas (Fernando Sampietro y Jorge Chavez); y Bahía Estudiantes – Regatas (C) (Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza).
A las 21.30 Lanús – Quimsa (Juan Fernández y Raúl Imosi), Argentino (J) – La Unión (Diego Rougier y Fabio Alaniz), Gimnasia (CR) – Peñarol (Osvaldo Bautista y Oscar Britez).
A las 22, 9 de Julio – Sionista (Pablo Estévez y Fabricio Vito); y Olímpico – Libertad (Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo).
Fotos: Mariana Bourband.-