Maran Suites & Towers

Sionista solo apareció con rachas y volvió a amargarse

Debutó Byron Johson, volvió Román González, Dago Peña dio sus primeras pinceladas de jerarquía, no obstante, Sionista volvió a jugar mal como EQUIPO, con individualidades LEJOS del ideal físico-técnico-actitudinal. Olímpico, SIN SOBRARLE NADA, solo aprovechó una por una las concesiones para ganar en La Banda por 78 a 66. Para colmo este martes visita al encumbrado Quimsa también en Santiago del Estero.

 

Sionista globalizó un 57 % en Libres, un 47 % de Dos, un 30 % de Tres, un 41 % de Campo. Olímpico no fue MUCHO MEJOR. Para nada. Pero le alcanzó para ganar sin apremios.

Byron Johnson debutó con 28 minutos de Cancha, sin embargo LEJOS estuvo de su REAL nivel. Anotó 4 puntos, lanzó 2/7 de Dos (29 %), bajó 5 rebotes, colocó 2 tapones, recuperó una pelota, perdió otra. De discreto para abajo. Falto de ritmo.

 

Dago Peña mejoró respecto al estreno. Svetliza le concedió 21 minutos, encestó 10 puntos, con 1 de 2 en Libres, 3/6 de Dos y un pobre 1/6 de Tres.

 

Otra vez, Darren Phillip fue lo más DIGNO con 16 puntos, 2/4 en Libres, 7/12 de Dos y 10 rebotes.

Buenas noticias: el coach confió en Melo casi 20 minutos y le otorgó casi 9 al pibe Alejo Cardozo que dio una mano para esporádicas reacciones.

 

Regresó Román González, sin embargo, complejo dar mucho con solo 5 minutos.

Otro que jugó MUY POCO fue Seba Uranga Junior; tan solo 4 minutos. ¿Estará lesionado?

 

Ya sabemos que Juan Pablo Cantero se quedó en Paraná y OBVIAMENTE sus compañeros lo extrañan. En realidad, Jeremías Sandrini no logra hacer olvidar al base titular. Esta vez tuvo 31 minutos de juego, anotó 3 puntos, no tiró Libres, lanzó 0/2 de Dos y 1 de 2 de Tres. Bajó 2 rebotes, brindó 2 asistencias, recuperó una bola pero perdió 2, incurrió en 3 faltas. Opaco.

 

¿Y el resto? Los demás (Saglietti-Goldemberg) no consiguieron modificar una actuación mediocre a mala.

 

Hasta en la Guerra de Bancos ganó el dueño de casa con 36 puntos de los relevos introducidos por Facundo Muller y 24 de los forasteros.

 

Lee Roberts, 14 puntos y 15 rebotes fue el MVP, con gran compañía de Jesse Pellot Rosa (12 puntos), Daniel Hure, reafirmando lo de la Ley del Ex con 12 puntos, y Mauro Cosolito 12 puntos y excelentes estadísticas: 2/2 en Libres, 1/1 de Dos y 3/4 de Tres.

 

Los de la capital entrerriana lucieron con inocultables dificultades ofensivas, y con descompensaciones defensivas evidentes, dejando la sensación que no halló jamás COLECTIVAMENTE el camino apropiado para transformar la magra producción, incluyendo pasajes con una conducta actitudinal inquietante sobre todo a la hora de proteger el rebote bajo cesto propio o la indolencia de perder pelotas en forma inconcebible y no conseguir revertir ello con una respuesta psicofísica acorde.

 

Hubo, sí, aportes en singular, pero no alcanzaron. Y así la campaña se complica. Si bien NO HAY DESCENSOS, el Proyecto Sionista, por su seriedad, por su responsabilidad, por su profesionalismo al 100 % merece otro presente y un mejor futuro.

 

 Breve crónica de otra noche amarga

 

Las señales inherentes a que nada ha cambiado en el seno del “Celeste” llegaron de movida. Con un ataque infecundo y desordenado, se soportó respuestas letales del adversario.

Los de La Banda opusieron dinámica, explosión y una firme convicción imponiéndose en los dos costados del campo, con una facilidad notable a la hora de dominar todo rebote bajo o junto a los dos aros.

Jesse Pellot Rosa con 5 puntos y Juan Ignacio Brussino lideraron el castigo en la apertura con un 7-2 en menos de 2 minutos.

Pellot siguió mostrándose como la vía ofensiva más confiable ante un rival que mejoró con la sociedad Byron Johnson & Martín Melo creciendo la tarea de los paranaenses sobre la mitad del capítulo para ponerse 10-7, 3 abajo.

Ya en el segundo segmento del primer chico irrumpieron en escena el reaparecido Ariel Pau y Lee Roberts, éste último con 4 puntos sucesivos. Mediante un 6-0, los de Facu Muller se escaparon 16-7 restando 3 y pico.

 

Darren Phillip poco a poco se fue quedando de nuevo solo, muy solo pues Sionista cayó fácilmente en las redes defensivas opuestas por su rival.

Para colmo Daniel Hure reafirmó lo de la Ley del Ex y se sumó junto a Sebastián Picton y Brussino para gestar brecha de 14 (23-9) con un minuto para el primer recreo corto.

Sebastián Svetliza apeló al pibe Alejo Cardozo intentando dar otro mensaje desde el perímetro, pero solo Melo pudo modificar un panorama gris oscuro, liquidándose los 10 iniciales con un 23-11 que pudo ser peor.

 

Rachas marcadas

 

Si bien Olímpico se escapó a 18 en menos de 3 minutos, apoyándose en el trío Hure-Pellot-Roberts (29-11), poco a poco Sionista corrigió detalles defensivos y atacó con mayor paciencia.

Primero Marcos Saglietti y Lucas Goldemberg reivindicaron la ofensiva entrerriana, y si bien Milton Vitar, Cristian Amicucci y Mauro Cosolito también mutaron la capacidad del ataque santiagueño, los del Centro Juventud daban signos de mejoría a la imagen forastera, con una creciente influencia de Alejo Cardozo.

Goldemberg intentaba colaborar con gol perimetral, pero Coslito contestaba con idéntica arma manteniendo distancia promedio de 18 con 2 y medio por jugar (41-23).

Salvo Phillip, la terna extranjera poco había construido en 18 minutos, por ello fue muy positivo que a “El Inglés” se sume el panameño Dago Peña con 5 puntos al hilo que sentenciaron el primer tiempo con un 41-31 y un 2° chico a favor de la visita (19-20), un estímulo pensando que se estuvo abajo por 19.

 

A los ponchazos, pero… mejora indudable

 

En 4 minutos abundaron las imprecisiones. Los dos volvieron muy intensos en defensa y se molestaron mutuamente. Peña y Phillip intimidaban, Pellot intentaba controlar para un anfitrión que ya no definía con el confort del primer período.

Si bien Amicucci y Brussino procuraron ponerle stop al avance de Sionista, se asociaron Johnson-Phillip-Peña para reducir el margen a 6 (48-42) con 3 y medio para el cierre de la media hora.

Se ponía dulce el elenco de Paraná aunque Ariel Pau dijo “tantas veces te he frustrado…” (y es cierto) anotando un triple desmoralizador.

Seguiría un lapso a puro libre, con una particularidad: 100 % para cada equipo, pasaje protagonizado por Román González y la alianza Lee & Cosolito. Así se entraría al último minuto con un 51-44 que ilusionaba a los de la capital entrerriana.

En el epílogo, el “Chuso” González profundizaría su contribución y consolidaría otra etapa positiva para la visita, esta vez de 13-15, sellando un 55-46 que dejaba incólume la ilusión de una revolución consumada para el último cuarto.

 

Fue un espejismo…

 

Sionista no bajó los brazos pese a seguir sin aparecer el EQUIPO. Marcos Saglietti recuperó su trascendencia y se juntó con Melo para evitar que la fusión Vittar-Picton-Hure cristalice mayor daño.

Roberts se anexó a Picton para conservar la hegemonía pese a los embates de Phillip, Saglietti y un Sandrini que quiso decir “si no está Cantero, brillo yo…”. Restando 4 y medio Sionista volvió a achicar la brecha a 9 (68-59)

Lee y Hure disimularon la trascendencia de Phillip y la luz promedio se consolidó en 8 puntos entrando a los 3 finales. O sea… Había posibilidades de revertir, de torcer el destino. Sin embargo… Una vez más, Cosolito gatilló de Tres y a falta de 2 minutos el tablero pasó a mostrar 11 de luz (74-63).

Roberts ratificó que es uno de los mejores internos de la competencia y Hure acentuó, repetimos, lo de la Ley del Ex sin piedad alguna.

Nada más por hacer más allá de un triple final de Melo. Ganó Olímpico (78-66). Perdió Sionista y no es lindo verlo en el fondo de la Conferencia Norte.

galerias-2569-ligaolimpsion03

La síntesis

 

Olímpico (78): Juan I. Brussino 7, Ariel Pau 5, Jesse Pellot Rosa 12, Lee Roberts 14, Cristian Amicucci 4 (fi); Daniel Hure 12, Mauro Cosolito 13, Milton Vittar 5 y Sebastián Picton 6. DT: Facundo Müller.

CJS (66): Jeremías Sandrini 3, Marcos Saglietti 9, Dagoberto Peña 10, Byron Johnson 4, Darren Phillip 16 (fi); Lucas Goldenberg 8, Román González 4, Martín Melo 10, Sebastián Uranga 0 y Alejo Cardozo 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca. Parciales: 23-11, 42-31 y 55-46. Estadio: Olímpico. LDD: Olímpico 65-Sionista 85.

 

Vamo, vamo lo pibes…

 

Por la 2ª fecha de la Liga de Desarrollo, Sionista derrotó de visitante  a Ciclista Olimpico por 85 a 65.

Si bien gracias al aporte del Área Prensa del Centro Juventud nos enteramos de esta grata noticia, una pena que desde Prensa del CCO se haya aportado una información DIFUSA.

Es que se habla del triunfo paranaense pero la síntesis en el resultado final habla de un triunfo bandeño.

Uno recuenta puntos y es EVIDENTE que ganó el elenco de Vesco-Bogado, sin embargo, dicha sumatoria de puntos individuales TAMPOCO DA CORRECTA por lo cual desconocemos cuál fue el marcador VERDADERO.

Lo peor es que una página especializada como Básquet Plus CORTE Y PEGUE de modo tan DESCUIDADO. Que ocurra en Paraná, vaya y pase… Pero que en ello incurra uno de los MÁS PRESTIGIOSOS MEDIOS del básquet argentino es, digamos, PECULIAR.

Claro… HAY UN PROBLEMA DE RAÍZ… La PAUPÉRRIMA, la PATÉTICA prensa que tiene la Liga de Desarrollo a través de la AdC.

¿Lo mejor de Sioni? Matías Borsatti, Alejo Cardozo y Carlos Buemo más sólidas contribuciones desde el banco de Nicolás Mayer, Alfonso León y el pibe de Talleres (Invitado) Matías Solanas.

En Olímpico se destacó el santafesino Lucio Delfino. Desde La Banda dicen que el pibe Hans Feder Ponce, jugador (Primer Año U17) del Quique Club asistió al Campus del “Negro” y podría ser “Invitado” a jugar en la LDD. Nada confirmado por ahora. Vale decir que el pibe “Decano” también estuvo junto al base de Olimpia, Nahuel García, en el último Campus de Boca Juniors.

De igual modo, hubo contactos previos desde Sionista y no es descabellado suponer que pueda quedarse en Paraná habida cuenta que le quedan aún dos años de Secundaria. Veremos…

 

Ganó Atenas

 

Atenas de Córdoba consiguió su primer triunfo de la 2ª Fase. Como local en el Carlos Cerutti le propinó a Regatas Corrientes su segundo revés consecutivo y tras ganarle 75-72 abandonó provisoriamente el último lugar de la Conferencia Norte.

El base Bruno Lábaque -además de ser figura con una marca de 22+6+5 (su mejor labor de la temporada)- cumplió su partido 786 superando a Héctor Campana y transformándose en el 10º jugador con más partidos jugados en la historia de LNB.

 

La síntesis

 

ATENAS (Córdoba) 75-REGATAS CORRIENTES 72

 

Atenas (75): Bruno Lábaque 22, Juan M. Rivero 3, Alexis Elsener 11, Gabriel Mikulas 0, Juan M. Torres 21 (fi); Demián Filloy 10, Matías Bortolín 6, Alvaro Merlo 2 y Agustín Más Delfino 0. DT: Gustavo Miravet.

CRC (72): Phillip Hopson 10, Nicolás Brussino 18, Marcellus Sommerville 22, Pablo Espinoza 7, Hakeen Rollins 7 (fi); Hernando Salles 0, Andrés Landoni 2, Juan Arengo 6 y Fernando Malara 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar. Parciales: 17-17, 32-34 y 57-59. Estadio: Carlos Cerutti. LDD: Atenas 87-Regatas 73.

 

Obras recuperó el liderazgo

 

Por segunda vez en la temporada Obras Sanitarias le ganó a Argentino en Junín y en esta le sirvió para recuperar el liderazgo de la Zona Sur. El resultado favoreció al equipo de Capital Federal 90 a 83 teniéndolo como figura al ex Argentino, Selem Safar (29, 8/16 triples).

 

La diferencia entre uno y otro estuvo en la manera de cerrar el partido. Durante 30 minutos se alternaron varias veces la primacía en un trámite cambiante y sin dominador fijo.

 

La síntesis

 

ARGENTINO (Junín) 83-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 90

 

Argentino (83): Franco Balbi 13, Juan Cangelosi 14, Fernando Funes 15, Haywood Owens 0, Ignacio Alessio 21 (fi); Emiliano Basabe 3, Daniel Stewart 9 y Cristian Schoppler 8. DT: Ariel Rearte.

Obras Sanitarias (90): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 29, Mauricio Aguiar 22, Ramón Clemente (x) 6, Marcos Delía 10 (fi); Diego Guaita 8, Tomás Zanzotera 6, Pedro Barral 3, Iván Basualdo 1 y Juan Lugrin 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Javier Mendoza. Parciales: 14-19, 33-36 y 63-64. Estadio: Argentino. LDD: Argentino 72-Obras Sanitarias 64.

 

Chris Owens se alejó de Argentino

 

Luego del choque con Obras, el pivote Chris Owens adujo razones personales para explicar su decisión de abandonar al plantel que dirige Ariel Rearte. La realidad indica que hace un tiempo que el foráneo no se sentía del todo cómodo en el club.

En su último partido en Argentino, el extranjero jugó 11 minutos durante los cuales no anotó un sólo punto, fallando sus tres intentos al aro. En la 2014/2015, por su parte, llegó a disputar 20 juegos, promediando 9,4 puntos y 5,3  rebotes, más allá de ser importante desde su entrega y rendimiento defensivo.

Ahora, los de Junín deberán moverse rápido para conseguir a su reemplazante, tras haber quedado con una rotación interna de apenas dos hombres (Ignacio Alessio y Daniel Stewart), al menos en cuanto a los jugadores naturalmente de esos puestos que venían viendo minutos regularmente. Al menos el calendario le juega a favor, ya que no volverá a presentarse hasta el próximo domingo 11 de enero, cuando reciba a Boca Juniors.

 

Boca sumó a William Toombs

 

Después de 60 días Boca Juniors encontró un pivote para reemplazar a DeAngelo Riley. Se trata de William Bernard Toombs (27, 2.08), quien arribó al país este domingo.

Toombs su último antecedente lo tuvo en el básquetbol del Uruguay donde militó a nivel metropolitano (Marne, 18.3 puntos y 10.9 rebotes) previo paso por Liga Nacional Uruguaya.

 

La Unión con Dion Lowhorn

 

La Unión de Formosa anunció la contratación de Dior Lowhorn, un ala pívot estadounidense de 27 años y 1.98 metros, quien realizará su primera experiencia en el país y ocupará la ficha que la plantilla tenía vacante luego de la salida de DeAndre Coleman.

Lowhorn llegó de jugar desde Singapur donde actuó para Singapur Slingers con 26.4 puntos y 14.0 rebotes. Su contratación estaba cerrada desde mediados de diciembre.

Se trata de un egresado 2010 de la Universidad de San Francisco donde logró a sobresalir entre los mejores veinte goleadores de la NCAA (20.5 puntos y 7.2 rebotes por partido).

 

Quilmes-Estudiantes, el juego de este lunes

 

Por estas horas arranca en La Feliz el único match de este lunes. Desde las 21 Quilmes de Mar del Plata recibe a Estudiantes de Concordia en el Once Unidos con la premisa de no bajarse de los puestos de vanguardia del Sur. Dirigen Roberto Smith y Mario Aluz.

Vale destacar que Estudiantes está a un paso de oficializar la contratación de Chaz Crawford, un pivote de 2.08 metros que viene de jugar en Comunikt de Ecuador.

La dirigencia “Verde” admitió que le envió el contrato y que espera su respuesta, algo que si todo se da por carriles positivos desembocará en su arribo a Argentina para que pueda debutar, posiblemente, recién el 11 de enero ante Sionista.

Fotos; Gentileza Ligate una Foto.-