Maran Suites & Towers

Sionista repitió en La Feliz

Quilmes jugó un gran primer tiempo, pero se quedó sin nafta, dejó que Sionista se acerque y lo terminó pagando muy caro, con la derrota 76 a 75. Los de De La Fuente tuvieron dos veces la posibilidad de ganar el partido, pero no tuvieron suerte.

Quilmes debía ganar, la necesidad se manifestaba conscientemente en todos los rincones del estadio pero pese a la leve mejoría manifestada en algunos aspectos tácticos, Sionista fue el mejor en el complemento del partido y, extendió a 7 las derrotas consecutivas del cervecero.

El primer cuarto arrancó con mucha dinámica, Fernando Titarelli se adueñó rápido del protagonismo del juego y con presentación en canasta de tres, señaló el camino de los primeros minutos. El ex obras le dio orden a las ofensivas y aunque a Quilmes le costó ordenarse en la marca, fue beneficiado con las dudas en ataque que mostraban los de Paraná.

Ni Luis Cequeira ni Javier Martínez lograron lastimar pese al desprolijo juego local. Jamal Stukes fue ganando la cancha con muestras de calidad y mesura, logro liberarse de los nervios lógicos del debut, y finalizó el cuarto con 9 puntos.

Por su parte, Leonardo Peralta y Nicolás Romano anularon el juego interno de Clarence Robinsón y Alejandro Zili, lo que posibilito al equipo de Esteban De La Fuente cerrar el parcial  25 a 14.

Peralta continuó prevaleciendo en la zona pintada y, gracias a un  gran pasaje de Cornelius Mc Fagdon y Stukes,  el segundo cuarto comenzó a todo gol. Quilmes apostó al juego rápido y a la presión en la primera linea de pases, por momentos pudo manejar el ritmo del partido. Sin embargo, creció la figura del paraguayo Martínez, quién junto a Daniel Hure y Jimmy Boston, se las ingenió para seguir preocupando al cervecero en defensa, el cual, promediando la mitad del segmento, acertó con el ingreso de Ed Nelson y ganó claridad en las fases de ataque.

No abusó Quilmes del tiro de tres puntos y, sacó provecho a los ataques en velocidad, llevó a 16 la máxima diferencia y con el pivote blanco cargando las defensas, pareció mostrar indicios de seguridad y argumentos en el poste propio. 43 a 32 terminó ese cuarto pero aún restaban 20 fatídicos minutos finales.

QUILMES SIONISTA DEPORTE MARPLATENSERomano y Stukes lideraron, con ataques personales, el comienzo de la tercera etapa. Pero de a poco Sionista se fue comiendo a Quilmes. Se cansó Martínez de doblegar a Mc Fadgon, Cequeira afinó su puntería y le dio distribución al juego en conjunto, creció la presencia de Robinson cargando reiteradamente el rebote ofensivo, lo que le permitió a Sionista contar con una chance más para  poder anotar.

Quilmes se parecía al de los últimos encuentros, desatenciones en defensa, mucho apuro en la zona rival y constantes dudas en el poste bajo. Fue fundamental el aporte de Gary Buchanan para cerrar el tercero con ventaja para la vista de 5 puntos, 55-60.

En los diez minutos finales Quilmes no pudo, ni supo controlar al rival. Insistía con ataques raudos y el partido se torno de ida y vuelta. Un triple de Juan Cangelosi empató el partido en 62 aunque ya era tarde, el terceto Cequeira-Zili-Robinson se había apoderado de la esencia del juego. Otro triple de Titarelli puso al partido en juego pero las replicas fueron de Buchanan, quién a un minuto del final con un triple cansino dejo el partido 73 a 74. Ataque por ataque, Nelson y Martinez  mantenían la diferencia y la última jugada quedo en manos del debutante Stukes, no fue prolijo en el uno contra uno, y ganó Sionista 76 a 75.

El resto

Un mejor primer cuarto y sustentado su solidez defensiva le posibilitó a Peñarol ganar en Capital Federal frente a Obras Sanitarias por 82 a 74 pese a la discreta producción ofensiva de Kyle Lamonte.

Un mejor primer cuarto le posibilitó a Peñarol obtener ventajas que después supo mantener por el resto de los treinta minutos sustentado principalmente en su defensa y en pasajes de lucidez de Gutiérrez (14) y de Rodríguez (17). A Peñarol no le hizo falta Lamonte (con una de sus producciones más modestas).

Obras, que previo al partido presentó a “Pepe” Sánchez (debutará ante Boca Juniors), peleó el partido, tiró más triples que dobles y sus mejores momentos los tuvo cada vez que Gustavo Oroná conseguía alguna conversión lejana o cuando Gabriel Fernández (12) y Alejandro Alloatti (13) pudieron romper el esquema defensivo ajeno aunque todo esporádico. El escolta rionegrino sumó 24 puntos y 5/8 triples.

Por el “Milrrayita” Sebastián Vega anotó 7 y Ray Legaria no convirtió.

Otro que tuvo un triunfo sin mayores complicaciones fue Central Entrerriano ante Boca Juniors por 79 a 73. Con goleo altamente repartido el local tomó una ventaja de diez al cierre del primer cuarto (22-12) que también le permitió luego administrarla frente a un rival con demasiada cantidad de balones perdidos (17) y que pocas veces pudo hacer pie. La reacción xeneize apareció sobre el cierre cuando estrechó a cinco puntos (67-62) pero a partir de la conducción de Gastón Torre (15) y Cristian Cadillac, Central no tuvo apremios para asegurarse la victoria. Fernando Funes (16 y 5 asistencias) y Scott Cutley (15+11) fueron otros dos de los puntos altos de parte del ganador.

En Boca lo mejor pasó por Cedric Moodie (18).

En duelo de necesitados, Olímpico de local dio cuenta de Estudiantes de Bahía Blanca por 85 a 79. El triunfo bandeño tuvo distintas facetas a lo largo del juego, por momentos pareció sobrarle margen y por otros debió aguantar el asedio rival pero finalmente dos triples (Cavaco y Williams) cuando promediaba el último segmento aplacaron la reacción visitante.

En Olímpico notable producción de Derrick Alston con 28 puntos, 8 rebotes y 4 tapas.

En Estudiantes sobresalieron Jermaine Griffin (19) y Emiliano Agostino (20).

Por el “Negro” bandeño no jugó Alex Cárcamo, quien será reemplazado debido a razones de indisciplina. El paranaense Edu Villares convirtió 10 unidades.

Pese a sobrellevar la baja de Diego Lo Grippo (en la semana se confirmó su desgarro y la imposibilidad de jugar por alrededor de quince días), Atenas dio cuenta de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 71 a 60 y le alcanzó para continuar liderando las posiciones disputada la 17ª fecha de la 2ª fase en la que además ganaron también La Unión de Formosa, Lanús y Regatas de Corrientes.

El triunfo de Atenas no fue fácil aunque no dejó dudas. Concretamente fue deslucido por cuanto al equipo le costó encontrar variantes de gol ante la ausencia del rosarino. Sin embargo, cumplió porque al final de cuentas con cinco jugadores en diez o más puntos, doblegó a un rival enjundioso que posiblemente se haya retirado desde Córdoba con el sabor de haber desperdiciado una chance interesante. Atenas en el primer cuarto pareció que ganaría fácil (21-13) por cuanto Gimnasia estuvo los primeros cuatro minutos sin convertir. Después el visitante se potenció con Hakeen Rollins (17+14) como mejor recurso aunque no le fue suficiente, más allá de que se mantuvo abajo por un dígito y al acecho de dar un golpe que nunca llegó. En el final Gimnasia acortó (56-51) pero Atenas zafó con un triple. Juan M. Locatelli (19), la figura.

El paranaense Juan Cantero anotó 3 puntos.

La Unión de Formosa doblegó a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 77 y dio otro paso más en su más que interesante campaña. Fue clave el último cuarto cuando se impuso por trece (23-10) con casi la mitad de los puntos conseguidos por David Jackson. El estadounidense cerró su planilla con 18 unidades y ratificó su vigencia. Quimsa prevaleció hasta el último capítulo pero se quedó sin gol y no convirtió en los últimos tres minutos por lo que La Unión (12/19 triples) literalmente en el final dejó la sensación de pasarlo por encima en un desenlace poco previsto. Dionisio Gómez, con 23 unidades (10/13 dobles) y 7 rebotes, fue uno de los más regulares de Quimsa y del juego en general.

Lanús dejó en el camino a Unión de Sunchales a quien superó ajustadamente 75 a 72. El local arrancó ganando cómodo (28-15) pero terminó sin margen después de que Unión ajustara la defensa y sacara provecho de sus grietas defensivas mediante William McFarlan (20+9). Lanús se mostró impreciso en el traslado (17 pérdidas) aunque en la vereda de enfrente las cosas no fueron mucho mejor (20). Sobre el cierre Unión llegó a situarse a dos y con chances. Sebastián Acosta (20) encabezó el goleo local.

Libertad pudo contar con el retorno de Laron Profit (completó la pareja de extranjeros) pero siquiera eso le alcanzó para cambiar su suerte y como visitante en Corrientes cayó ante Regatas por 77 a 84. Libertad dominó al inicio y llegó a ganar por quince (11-26) pero el rendimiento se fue desinflando con el correr de los minutos y Regatas con un sprint de 16-0 pasó al frente (27-26). Si bien desde ese momento reinó el equilibrio se empezó a jugar cómo quería Regatas y con protagonismo repartido éste fue administrando ventajas hasta definir la contienda sin contratiempos y con un tercio de los puntos desde la banca.