Sionista recambia: Carlos Dixon por Curtis Marshall
|La dirigencia y el cuerpo técnico del Centro Juventud Sionista decidieron el cambio de una de sus tres fichas extranjeras. Llega Carlos Dixon por Curtis Marshall. El nuevo foráneo es un alero que pese a sus 2m01 le gusta correr y saltar.
Debido a que Curtis Marshall no rindió de acuerdo a las expectativas que se tenían, se definió que sea reemplazado por Carlos Dixon. El alero estadounidense y de 2.01, que jugó para Quilmes de Mar del Plata la temporada pasada, se sumará este jueves al resto de sus nuevos compañeros de equipo -de acuerdo a lo informado por el área Prensa del CJS- y emprenderá viaje a rumbo a Corrientes y Formosa, donde Sionista jugará (viernes ante Regatas y domingo con La Unión) de visitante en las dos primeras fechas del certamen de elite.
Dixon, nacido el 11/09/81 en Salisbury, North Carolina y de 28 años, realizó su período universitario de cuatro temporadas en Virginia Tech University (los “Hokies”), mejorando sus números año tras año.
En la temporada 2004/05 (senior), la de su graduación, registró 13,8 puntos (44,6% en tiros de cancha, 41,2% en triples y 77,2% en libres), 4,5 rebotes, 1,8 asistencias y 1,8 robos, números muy consistentes para 30 partidos disputados y 31,3 minutos en cancha.
En ese mismo 2005 participó en los campus del pre draft de la NBA (Portsmouth Invitational Tournament), aunque luego emigró hacia el continente asiático. Jugó dos temporadas para Jiangsu Nangang Dragons, de la ciudad de Nanjing, en China (en la última llegó a semifinales), luego firmó para Stade Clermontois Basket Auvernge, de la máxima categoría de Francia, pero apenas jugó los partidos de pretemporada (ocho), con promedios modestos de 3,4 puntos, 1,5 rebotes por juego y 0,4 asistencias en 16,6 minutos.
Su registro previo a llegar a la Argentina fue en la Liga de Corea, en Dongbu Promy, donde se consagró campeón, tras haber ganado también la temporada regular. Allí, tras 54 partidos, Dixon promedió 14,4 puntos.
Debutó en la Liga Nacional el 02/11/08 frente a Boca Juniors y en el país solamente vistió los colores del equipo marplatense.
Sus más que interesantes promedios por partido en los 40 que disputó son: 28.7 minutos, 13.4 puntos con un 54 por ciento en dobles, 36 en triples y 80 en libres. También tuvo 3.5 rebotes y 1.1 asistencias.
Dixon es un jugador que tiene buena actitud, es capaz de generarse sus propios tiros, y puede ser lo que necesita Sionista más allá que Marshall no lo hizo mal. Habrá que ver si se puede adaptar rápido a sus compañeros y al libreto de Svetliza.