Maran Suites & Towers

Sionista-Quimsa inaugura el 2010

Este miércoles se reanuda la Liga Nacional con la disputa de 7 partidos de la jornada 7, 2ª fase. Sionista recibe a Quimsa que decidió llegar a Paraná recién en las primeras horas de la mañana del día del juego para poder practicar martes por la noche en Santiago del Estero. Transmite LT 14.

Juan Fernández y el polémico Sergio Tarifeño, como ya dijimos cómplice de aquel aberrante arbitraje en el último duelo entre el Centro y los santiagueños con victoria de La Fusión, serán las autoridades y lanzarán en el “Moisés Flesler” la primera bola al aire a las 21,30.

Sionista y Quimsa necesitan ganar. El triunfo, más el partido pendiente que cada uno tiene, los puede llevar muy cerca de la punta.SIONI QUIMSA 6 ENER

Los de Paraná (6º, 3-2) vienen de dos victorias y cambió su plantel buscando una mayor consistencia cerca de los canastos con la llegada de Jimmy Boston por Shaun Malloy.

Los de Romano (9º, 2-3) necesitan reivindicarse en una 2ª fase en la cual no les están saliendo las cosas tan bien, con una plaga de lesiones como justificable contratiempo.

El local tendrá el debut de Boston (32 años y 2,00), que tras ser cortado por La Unión, llegó a Paraná para reemplazar a un Malloy que no decepcionó aunque el equipo necesitaba mayor presencia que la tributada por “Greg Oden”.

A su vez, el alero Leandro Masieri continúa como recambio de Patricio Rodríguez quien hasta mediados de febrero no tiene chances de volver con certeza,

Quimsa tendrá su plantel completo, luego de varias jornadas perseguido por problemas físicos: Pablo Gil (31 años y 1,88) debutará en lugar del alero Marín (lesión de rodilla), mientras que el base Juan Orellano (ex Boca, 20 años y 1,90) reemplazará a Balbi (lesión de rodilla).

El problema que se le presentó a Quimsa fue la demora en volver de las vacaciones de Albert White, quien no pudo entrenar normalmente con el resto del plantel.

El historial hasta ahora muestra igualdad, con 7 triunfos para cada uno. En esta campaña se repartieron victorias, ganando los entrerrianos en el estadio “Ciudad” por 89-86 y los santiagueños en el “Flesler” por 87-81.

El resto

PEÑAROL 6 ENERO

El programa arranca a las 21 con Estudiantes-Peñarol, en el “Casanova”, con Roberto Settembrini y Raúl Imosi de jueces.

Las ubicaciones bien distintas que tienen en la tabla los pone en situaciones diferentes, aunque los emparente una presión similar. Los bahienses (14º, 2-3), aquejados por limitaciones económicas, necesitan escaparle al fondo de la tabla. Los últimos días no fueron nada tranquilos y lo que sobra es incertidumbre.

Desde la punta de la tabla, Peñarol (1º, 4-2) también está obligado al triunfo para no resignar el liderazgo. Aún cuando los resultados lo avalan, el equipo marplatense apostó por el cambio de su único extranjero, lo que genera incógnitas lógicas.

Ambos equipos tendrán refuerzos nuevos. En Estudiantes aparecerá por primera vez el pivote Jermaine Griffin (23 años y 2,06) ocupando el lugar de Abney. El nuevo refuerzo, junto al jamaiquino André Smith (estuvieron a punto de cortarlo por problemas económicos), llegarían este miércoles a Bahía Blanca, horas antes del partido.

Griffin deberá hacer los trámites de habilitación de forma acelerada para poder jugar por la noche. Además, los bahienses volverán a contar con el base juvenil Lucas Faggiano, recuperado de una fractura en un dedo de la mano derecha.

En Peñarol se anuncia el debut del escolta Kyle Lamonte (25 años y 1,90), quien trae fama de buen anotador desde Uruguay.

Atenas-La UniónATENAS 6 ENERO

Desde las 21,30, en el “Cerutti”, juegan cordobeses y formoseños bajo la mirada de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

Jamás imaginó Atenas (10º, 3-1) tener que empezar de cero a mitad de la temporada. La renuncia de Magnano alteró el ambiente en un equipo cuyo lugar en la tabla es ficticio, ya que tiene dos partidos menos, y que llevaba un claro camino ascendente. El compromiso que afrontará el nuevo entrenador, Oscar Sánchez, además de que la adaptación a un nuevo comando sea lo más rápida posible, será llevar bien arriba a un equipo que solo se conforma con mucho.

Su presentación no será sencilla, porque La Unión de Formosa (2º, 5-1) es la sorpresa de la segunda fase, llega en racha ganadora de 5 triunfos y con 7 victorias en los últimos 8 encuentros. Además, los formoseños ya saben lo que es ganar en Córdoba.

En Atenas está descartado para este partido el alero Federico Ferrini, quien aún no se recuperó del desgarro en la pierna izquierda sufrido en el Super 8.

Los formoseños tendrán como novedad al ala-pivote norteamericano Tony Glover (30 años y 1,98) en lugar del despedido Boston. A su vez, confían en contar con Agustín Carnovale, quien se recupera de un esguince de tobillo.

Unión-LibertadLIBERTAD 6 ENER

En el “Coliseo del Sur” rafaelino, a las 9 y media de la noche arranca el duelo sunchalense por excelencia entre Unión y Libertad. El público deberá soportar a Roberto Smith y a un Silvio Guzmán que no viene con una temporada acorde a su capacidad.

El pleito encuentra a los protagonistas en momentos diferentes. Si bien Libertad (7º, 3-3) está mejor en la tabla, tuvo un Super 8 convulsionado que le provocó un cambio de entrenador y despertó muchos rumores que le alteraron el ritmo.

Unión está 13º (3-2) con un partido menos, pero tuvo tiempo para descansar y así afrontar la segunda etapa del torneo con la decisión de subir en la tabla. Los debutantes vienen complicando a su vecino a lo largo de la temporada.

Unión se presentará con una ficha de mayor menos, luego de desprenderse de Pablo Gil, al que, por ahora, no reemplazará.

En Libertad se producirá el debut como entrenador de Javier Bianchelli (38 años y 44 partidos dirigidos en la LNB), luego del despido de Parola

En Libertad también se producirá la reaparición de Cleotis Brown, quien se perdió los últimos partidos antes del receso por una lesión en la rodilla izquierda.

Quilmes-Central EntrerrianoALE BURGOS

En el “Once Unidos”, también desde las 21,30 se enfrentan “Cerveceros” y “Rojinegros” entrerrianos, un viejo clásico del Ascenso que será controlado por Pablo Estévez y Fabricio Vito.

Los dos equipos con peores cosechas en la segunda fase no pasaron unas Fiestas distendidas. Es cierto que las mayores preocupaciones las tuvieron los marplatenses (15º, 0-6) que se derrumbaron en esta parte y por eso apelaron a varias modificaciones en su plantel, ante la amenaza de la tabla.

A los de Gualeguaychú (12º, 1-5) no les fue mucho mejor, aunque las lesiones de Calvelli y Funes pueden servir como excusa. Eduardo Cadillac vuelve a apostar en un extranjero (Marshall) como recambio del perímetro y confía en los pivotes nacionales (Burgos y Cabello) para aguantar bajo los tableros.

Ambos equipos vivirán situaciones similares en sus planteles, en los que habrá debuts y ausencias. En Quilmes, que tendrá una ficha mayor menos, ya que se decidió no cubrir el lugar dejado por el base Martín Müller, cambió además su terceto foráneo. El pivote Ed Nelson (2,03 y 27 años), el alero Cornelius McFadgon (27 años y 1,96) y el base McKiver (1,91 y 25 años) ocuparán los lugares de Assie, Edwards y Keep. Tanto McFadgon (todavía no tiene la habilitación) como McKiver (este llegará solo unas horas antes del partido a Mar del Plata) son debutantes en la Liga Nacional.

En el conjunto entrerriano estará el alero Curtis Marshall (26 años y 1,96) en lugar de Washington, pero al no reemplazar al lesionado Eduardo Calvelli, también jugará con una ficha de mayor menos.

EDU VILLARESOlímpico-Regatas

En el “Rosales”, a partir de las 22.00, se enfrentan el “Negro” bandeño y los correntinos. Serán árbitros Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.

Para los dos equipos empieza la etapa en la que no pueden fallar. Olímpico (16º, 2-4) parece dispuesto a recuperar todo lo que perdió en la primera parte. Antes del receso había dado algún síntoma de mejoría, pero ahora, con muchos cambios, habrá que ver si reafirma esa reacción.

Regatas (11º, 3-3) quiere mezclarse con el grupo de punta y para eso, dicen, hizo un cambio en su plantel. La primera parte fue aceptable (11-9), pero su desafío es demostrar que le da para más.

Olímpico tendrá varias caras nuevas en su plantel. Entre los nacionales el pivote Juan Manuel Torres (25 años y 2,08) reemplazará al lesionado Calderón, quien apenas pudo jugar 3 partidos en este torneo. Además, volverá a disponer del base juvenil Jonatan Machuca, luego de superar la fractura en la una mano.

El equipo bandeño también apostó por nuevos extranjeros, contratando al pivote Derrick Alston (37 años y 2,05) y el ala-pivote Carl Thomas (33 años y 2,00) en lugar de Young y Glover, despedidos por bajo rendimiento. Thomas, que arribó este martes a La Banda, todavía no tiene la habilitación internacional.

En Regatas también hay expectativas por el debut el pivote Marquis Estill (28 años y 2,08), quien suplantará a Nelson, pero también inquietud por la demorada llegada de Ramzee Stanton, al que esperan sumar al plantel en Santiago del Estero.

También se aguarda la llegada de la habilitación reglamentaria de Estill. El que volverá a jugar en el equipo correntino será el base Agustín Carbajal, luego de recuperarse de un desgarro.

Gimnasia-AeroChaco Boca Jrs.

BOCA 6 ENER

En el “Socios Fundadores”, a las 10 de la noche empieza el choque entre el “Verde” chubutense y los “Xeneizes”, siendo dirigido por Daniel Rodrigo y Daniel Brítez como transmitido por TyC Sports

En Comodoro Rivadavia se vivirá una fiesta por los 1.000 partidos de Gimnasia en la Liga Nacional y un triunfo servirá para avivar los festejos. Los patagónicos vienen de dos derrotas como visitantes, que los llevaron al 8º puesto, con récord de 3 triunfos y 3 derrotas.

Boca se ubica 4º con 3-3 y necesita ganar para seguir prendido arriba. Un dato a favor del equipo de D’Angelo: ganó 6 de sus 10 partidos como visitante esta temporada, entre ellos uno en Comodoro Rivadavia en la primera fase.

En la visita, si logra salir airoso de unos controles médicos que se le hacían éste martes, hará su debut el ala-pivote Brice Assie (26 años y 1,98) en lugar del pivote Alston, lo que significará una modificación en la estructura de juego en el equipo de Pablo D’Angelo.