Maran Suites & Towers

Sionista quiere volver a empezar… mejor

Sionista abre la 2ª Fase de la Liga Nacional con serie de tres reveses en sus últimas presentaciones y de mitad de tabla para abajo. A las 21 recibe a La Unión de Formosa que acumula cinco triunfos seguidos. Dirigen Javier Mendoza y Fabricio Vito.

 

Sionista tuvo un arranque de temporada con resultados positivos, pero rendimientos profundamente irregulares y extremadamente dependientes de lo que generase el cubano Reynaldo García o el estadounidense Dwayne Jones ocasionaron la debacle progresiva.

Paulatinamente, los rivales le tomaron el tiempo y así la campaña fue de mayor a menor concluyendo 5° en la Conferencia Norte.

 

Las perspectivas no son halagüeñas. Más bien son preocupantes. Es que al parecer Sebastián Svetliza se aferra  con extrema convicción al plantel actual, remozado con el acceso de Mario West por Jiri Hubalek (luego de fallar con Marcus Melvin…), y el enroque de funciones, por ejemplo la de Facundo Giorgi, reubicado como “4” tras confiar en el de “3”.

West ha tenido altibajos pronunciados y salvo cuando García NO JUGÓ, Sionista remarcó jornada a jornada su imagen desdibujada en lo colectivo.

 

Y suena fuerte, rudo o hasta cáustico el concebir que SIN el base centroamericano el elenco de Paraná al menos intentó, trató, de lucir compacto en su rendimiento GENERAL y NO PARTICULAR.

Hasta se notó cómodos a jugadores que venían eclipsados por el estilo ambicioso, codicioso y explosivo del caribeño.

 

Volvió García y otra vez sopa. Como si algo estuviese roto en la estructura GLOBAL. Como si costara aprovechar la riqueza, la virtuosidad innegable de García Zamora o como si el propio Point Guard nacido en La Habana tuviera amplia potestad para liderar y resolver a su antojo, en la mayoría de las ocasiones con una testarudez lindante con la irresponsabilidad.

¿O en verdad será que hay piezas sin la autoestima suficiente, sin la convicción imprescindible para jugar A LA PAR de García, en vez de SOMETERSE a lo que él decida???

 

Lo cierto es que este “nuevo” Sionista es más de lo mismo observado en las últimas temporadas. Y fastidia, da bronca, porque hay nombres suficientes como para que la campaña sea más exitosa.

Otro dato que ya incomoda exponerlo… Las cosas no van bien con los Mayores… ¿Y los pibes? ¿Costará tanto en Sionista PROMOVER valores? ¿Darle chances a los reclutados? ¿Qué se espera? ¿Qué maduren de repente?

 

Perturba que La Unión llegue con 5 victorias consecutivas una de ellas nada menos que en Sunchales ante el líder Libertad, quitándole el invicto de local al conjunto del paranaense Facundo Müller.

Pero además, los formoseños hace pocos días se fueron de “El Templo” vapuleando a los entrerrianos por 96 a 75, llegando a establecer 34 puntos de brecha.

 

 

¿Habrá servido esa paliza para el scouting apropiado? ¿Para el análisis concienzudo y toma de data saliente en pos de corregir los defectos, o llenar apropiadamente las carencias?

Y ojo… Inevitable destacar que luego de ese castigo se cayó también por amplio margen en “El Hogar de los Tigres” y con lo justo, pero caída al fin… en “El Gigante Verde”.

 

O sea… Sionista hasta este jueves, sigue sin reaccionar y debe procurar maquillar tan mal semblante en forma urgente, siendo anfitrión de un recontra motivado La Unión.

Por eso, lamentamos augurar que SIN CAMBIOS drásticos, será CASI IMPOSIBLE revertir esta aciaga tendencia.

 

Un dato… El 19 de noviembre el Svetliza Team jugó horrible. Un espanto. Patético. Los de Formosa dieron cátedra habiendo dado de baja a Curtis Whiters horas antes del encuentro. O sea, el ganador -que acumulaba seis derrotas en cadena- y venía de ser destrozado por Libertad, jugó con una ficha menos. Aun así le propinó una severa lección a los entrerrianos.

Ahora viene con equipo completo ya que se sumó Torin Francis, clave en el repunte del conjunto que orienta Narvarte.

 

Por eso nos atribula, nos consterna imaginar siquiera que el inicio de la 2ª Fase pueda ser híper negativo si no hubo cirugía mayor desde el último cachetazo en suelo concordiense.

 

Lo que vendrá

 

El juego con La Unión de Formosa y el del sábado ante Lanús serán los dos últimos partidos de Sionista de este 2015 como anfitrión. Así lo indica el programa del “Celeste” en la 2ª Fase de la Liga Nacional.

Luego de estas dos presentaciones en el “Flesler”, vendrán dos viajes (Formosa  y Corrientes) para volver a medirse con La Unión, Regatas y San Martín, el 13, 15 y 17 de este mes, respectivamente.

 

El retorno de Sionista a casa en el 2016 se cristalizará el 11 de enero, recibiendo a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, el último subcampeón.

 

Resto de la agenda

A las 21.30, Atenas-Olímpico (Fernández-Aluz)

A las 22, Instituto-Quilmes (Chiti-Guzmán)

A las 22, Libertad-Lanús (Rougier-Chávez).-