Sionista puso en jaque a un rival directo
|ANTICIPO.- Olímpico cosechó en Paraná su 7ª derrota consecutiva en la Liga Nacional, al caer por 83 a 74 ante Sionista, juego correspondiente a la 10ª fecha de la 2ª fase. El “Negro” de La Banda quedó sumido en una crisis profunda. El “Celeste” de la capital entrerriana se libró de un severo compromiso pensando en el replanteo de objetivos y la necesaria consigna de zafar a la Permanencia como premisa inmediata.
El extranjero de Sionista Christopher Hayes (25 puntos y 11 rebotes) fue la gran figura de la noche y contó con la colaboración de Juan Manuel Locatelli (17) -quien sufrió un severo golpe en una de sus manos-, Ale Zilli (14) y lapsos de enorme actitud defensiva y contribuciones ofensivas oportunas por parte de Patricio Rodríguez.
En el team de Narvarte no alcanzó la faena de Diego Guaita (22 puntos viniendo desde la banca).
En el primer cuarto arrancó mejor el forastero, que metió un parcial de 4-0, pero el local se recompuso rápidamente. Con la buena conducción de Pedro Franco y el goleo exterior de Christopher Hayes, Sionista emparejó el partido. El extranjero se mostró imparable (9 puntos en el parcial), secundado por Zilli en la pintura (7).
En Olímpico se repartió el goleo entre Romero (5), Laws (4) y Amicucci (4), pero en defensa volvió a mostrar falencias. El primer cuarto fue para el local por 21 a 20.
En el segundo parcial persistió la paridad. En base a ajustes defensivos, el equipo de Narvarte sacó una luz de cuatro puntos de ventaja (29-25) pero una vez más cayó en sus acostumbrados altibajos y el local aprovechó para meter un parcial de 6-0 y recuperar el liderazgo por 31 a 29. En el cierre, el local mostró la efectividad de Locatelli para irse en ventaja al descanso largo por 38-34.
En la reanudación, el conjunto de Svetliza marcó predominio en las acciones, apoyado en el resurgimiento de Hayes, que había estado un poco apagado en el segundo cuarto. El local manejó una ventaja que siempre osciló en los 7 puntos hasta que un triple de Picarelli dejó al “Negro” a cuatro (48-52), pero dos dobles consecutivos de Locatelli alejaron otra vez a Sionista.
A Olímpico solo lo mantenía en juego Kanté, potente en la zona pintada, pero no alcanzaba con el trabajo del extranjero porque el perímetro siguió ineficaz. Al cuarto final arribaron con la ventaja máxima en la noche: 58-48 para Sionista.
El arranque del último capítulo fue desolador para el conjunto bandeño. El gol exterior siguió inexistente y Locatelli continuó su buena racha para darle 14 de ventaja a Sionista (62-48). Sin embargo, la visita no se entregó y en una ráfaga se puso nuevamente en partido (65 a 57). Al igual que en el cuarto anterior el equipo paranaense no se desesperó. Controló con inteligencia para no sufrir sobresaltos y asegurar la victoria, ante un rival que se mostró muy nervioso e incapaz de revertir la historia.
De esta manera, al equipo paranaense el triunfo le sirvió de bálsamo a su precaria ubicación en las posiciones (último). Para Olímpico este fue el séptimo traspié consecutivo y entró en la peligrosa zona de la Permanencia. A los de Svetliza, obviamente, les cambió el humor aunque no estaría mal darse cuenta de donde están ubicados para evitar excesos de euforia.
La síntesis
Sionista (83): P. Franco 5, P. Rodríguez 13, J.M. Locatelli 17, C. Hayes 25 (X), A. Zilli 14 (FI); M. Fioretti, D. Osella 2, R. Iglesias 1, L. Rasio 2, D. Hure 4. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (74): L. Picarelli 9, A. Laws 8, E. Ruiz 4 (X), C. Romero 9 (X), D. Kanté 11 (FI); C. Amicucci, D. Guaita 22, N. De Los Santos 5, E. Agostino 2, C. Amicucci 4. DT: Guillermo Narvarte.
Parciales: 21-20; 38-34: 58-48 y 83-74. Jueces: Diego Rougier y Fabio Alaniz. (X) salieron por 5 faltas. Estadio: CJS.-
Otro reprogramado
A las 22, Quimsa recibe la visita de Peñarol de Mar del Plata en partido reprogramado de la 8ª jornada. AMPLIAREMOS.-
Fotos: Mariana Bourband y M.C.B.-