Sionista presionado por Recreativo
|Arranca éste sábado la instancia semifinal del Torneo Oficial Superior APB. Solo un partido se jugará en tanto que el restante va el miércoles. El escenario donde se inaugura la fase es el “Moisés Flesler”. A las 19,45 Sionista recibe a Recreativo. El n° 1 de la Serie Regular tiene la presión mayor. Dirigen tres jueces: Julio Soto, Luis Busten y Federico Valentini.
Sionista cuenta con personal suficiente como para no sufrir, más allá de todo lo bueno que fue cimentando el team de Aníbal Cantero.
Es que el DT Maxi Seigorman tiene entre las filas del baloncesto amateur, fichas de Liga que esta temporada vienen logrando una enorme proyección por las vicisitudes que ha soportado el conjunto profesional y el deber alternar competencia nacional e internacional.
Así, Juanchi Bergel, Ramiro Iglesias y en menor medida el pibe Sauan, o hasta Pérez, Llanos y Goldenberg marcan -guste o no el criterio- una diferencia ostensible sea en cuanto a talento como a preparación atlética.
Si a ello le suman la aquilatada experiencia de Daniel Ruhl, el todo terreno que es “Carucha” Trevesse o la inteligencia y buen tiro exterior de Marcelo Svetliza, junto al gran momento de Emi Bortagaray, está claro que Sionista llega de banca y Recreativo de punto.
Y no es que el “Rojiverde” no posea personal capacitado para dar la nota, sino que son distintas las realidades. Hay un rival con medio equipo que entrena 100 % profesional, con insaciable apetito de gloria para gustar, quedar y promoverse a plazas de preponderancia dentro del elenco de Liga.
La otra parte, ya citada, posee otro hambre y es el de ratificar que los pibes pueden ser virtuosos pero los no tan gurises dan su mano trascendente en todo sentido.
En tanto que el de calle Italia, es un cúmulo de sacrificio, de tesón, de honor, de compromiso, de fervor, entremezclados con estudio, trabajo, familia y muy pocas ilusiones particulares de romperla en el campo rentado pues la mayoría de sus elementos tienen otra perspectiva en cuanto a la vida deportiva. Hay un hombre que puede ser determinante y es Milton Temute, pero debe ser alimentado con confianza. Si así se hace, el perímetro picante que tiene Cantero puede hallar buenos espacios y ángulos para perforar con tiros mortales externos.
No decimos que el resultado esté puesto. No menoscabamos a Recreativo. Lo que es más, si hacemos tanto hincapié en ésta diferenciación es que, confesamos, le tenemos fe a un juego despojado de nervios por parte de los “Verdirrojos” que les permita con férrea actitud incomodar a un Centro Juventud obligado a ganar para no sufrir un papelón.
Talento le sobra a Sionista para jugar con sabiduría y utilizar sus vías más óptimas de definición.
Preparación física tiene como para no sufrir desgastes y el deber apelar a mover permanentemente el banco pese a que los 5 que estén en cancha jueguen fenómeno.
Pero reiteramos… Recreativo, tal vez sin tantas bondades técnicas y con menos “aguante” atlético, pueda dar la nota sobre la base de aprovechar las negligencias en que pueda incurrir Sioni, y aquí mucho puede tener que ver las redes que llegue a tender estratégicamente un Viejo Lobo de Mar como Aníbal Cantero y cuánto puede mentalizar a sus dirigidos en el propósito de consumar la hazaña.
Lindo partido para presenciar. Esperamos que hoy se reediten los marcos del miércoles en el “Zorzet” y el “Baglietto” donde entre los dos gimnasios había mucha más gente que observando un buen match de Liga, protagonizado por los del CJS y el Olímpico del Edu Villares.
Está bueno que el baloncesto local resurja. Y nosotros estamos tratando de dar el grano de arena necesario.