Sionista por tele y LT 14 desde La Feliz
|Peñarol de Mar del Plata espera este domingo, desde las 22, a un Sionista que busca su primera gran alegría del año en calidad de visitante. Fernando Sampietro y Oscar Brítez serán los jueces en el Islas Malvinas. Va por tele (TyC Sports) y escuchado en todo el mundo a través de LT 14.
El plantel dirigido por Sebastián Svetliza arrancó el año con todo, volteando a equipazos como Quimsa y Libertad, diplomándose de favorito a integrar hasta el final el lote de equipos que pelearán el título 2009/10.
Luego viajó a la Capital y se topó con Boca al que dominó en gran parte de la noche y luego sucumbió más por desaciertos propios que bondades ajenas.
Tras este revés llega la posibilidad de revancha en 48 horas aunque nada menos que frente al puntero, Peñarol, que lo aguarda en un reducto -el Panamericano- donde los de Sergio Hernández se hacen muy fuertes ostentando un 10-1 IM-PRE-SIO-NAN-TE, que en cierta forma, merece un respeto por dosis extra.
Claro está… Sionista no rinde pleitesía a nadie. No hay monstruo que lo inquiete, que lo perturbe y uno espera, más bien estamos convencidos, que el team de Svetliza le complicará la vida a los “Milrrayitas”, buscando aparte el desquite por lo ocurrido en el Súper 8 (65-78) y no dudamos en decir que hay individualidades del elenco paranaense con ganas de levantar y jugar en su real nivel ésta vez (caso Junior Cequeira, Daniel Hure, Carlos Dixon, Matías Fioretti y hasta el mismo Javier Martínez), como recordemos hoy está Jimmy Boston por un Shawn Malloy que jugó menos de 3 minutos.
Sin olvidar, en lo colectivo, el 21/56 de Cancha (38 %) y el 2/19 (11 %) de Tres, más las 15 bolas perdidas.
Sionista ha sido uno de los equipos, hasta hoy, que mejor han rendido afuera y por consecuencia este domingo pugnará por robustecer ese buen récord de visita (4-7) para asimismo volver a ser escolta y quedar muy pero muy cerca de dar el zarpazo hacia la punta.
Cinco más…
Este domingo se disputarán cinco partidos más de la 10ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional, jornada de la que ya se disputó Central 102 – Olímpico 97 y que tiene postergado Obras Sanitarias – Atenas, que se jugará el 17 de febrero.
Todo arranca a las 20,30 con AeroChaco Boca – Unión (Sunchales) en el Luis Conde, La Bombonerita, bajo arbitraje de Diego Rougier y Fabricio Vito.
Boca no deja de sorprender por la constancia de sus buenos resultados. Ha tenido bajas provocadas por problemas físicos o por la mala suerte que tuvieron con el intento de contratar a Brice Assie, y ahora se le sumó el inconveniente de la tardanza en el arribo de Jeremis Smith, quien está en Buenos Aires desde el viernes.
Pero recién el lunes podrá completar los exámenes obligatorios que exige el cuerpo médico de la institución para permitir que el jugador empiece a entrenar.
Por lo tanto, en el mejor de los casos podrá debutar el miércoles, pero este domingo Pablo D’Angelo volverá a tener que rebuscárselas con dos extranjeros y un juego interno reducido.
Unión, que está fuerte en esa posición gracias a James Williams y que tiene recursos de sobra con McFarlan y Selleaze,
tratará de ser el primero en explotar esa situación en lo que va del año. Gimnasia, Estudiantes y Sionista no han podido hacerlo lo suficiente como para derrotar a los aguerridos xeneizes.
A las 9 de la noche, empieza en el Hogar de los Tigres Libertad (Sunchales) – Quilmes (Mar del Plata), dirigiendo Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.
Más allá de la victoria, el principal cambio de los tigres en el último juego fue la actitud que demostraron para conseguir una victoria sólida sobre un rival que hasta ese momento venía con el mejor récord de la segunda fase.
Difícilmente podría esperarse algo mejor en el debut del Zeta Rodríguez en esta temporada, por lo que el objetivo de este domingo será repetir la buena performance general.
Quilmes no inspira tanto respeto como Lanús por lo hecho en las últimas fechas, pero los cerveceros saben que están en un proceso de renovación y que si bien fueron superados con comodidad por Quimsa, sería extraño que sus extranjeros vuelvan a tener una noche tan mala.
A las 21,30 en el formidable estadio Cincuentenario, La Unión recibe a Estudiantes (Bahía Blanca) controlando las acciones Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Los formoseños consiguieron su primera victoria del año el viernes tras penar atrás durante los tres juegos previos, en los que habían recibido más de 90 puntos de promedio, para pasara a 64 en el juego contra Gimnasia. Buscarán repetir ese éxito defensivo contra Estudiantes, un equipo de limitaciones y capacidades similares a la de los patagónicos a la hora de anotar.
En lo que hace a su propio plantel, La Unión debe continuar el proceso de readaptación a jugar con Anthony Glover como opción ofensiva, algo atípico en la primera etapa de la temporada, cuando Jimmy Boston casi no tenía minutos y cuando los tenía estaba lejos de reclamar “alimento” como naturalmente lo hace el ala pivote neoyorquino.
A la misma hora, en el José Jorge Contte, Regatas choca con Gimnasia (Comodoro), impartiendo justicia Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Los fantasmas consiguieron una victoria muy importante el viernes y saben que necesitan repetir este domingo, ya que necesitan salir de su comprometida posición en la tabla antes de que la angustia los gane. Pudo haberles pasado contra Estudiantes, pero demostraron poder de reacción tras arrancar 0-12 y terminar ganando el juego.
Para Gimnasia, el desafío será poder integrar a Mike Jones y poder mantener el buen rendimiento del primer tiempo del viernes durante todo el partido. El debutante no lo hizo mal (17 puntos) ni tampoco Rollins (15), aunque el resto tendrá que encontrar sus huecos para poder superar los 70 puntos y tener mayores chances de festejar lejos de casa.
Por último, desde las 22, Quimsa y Lanús se miden en el Ciudad de Santiago del Estero, bajo la atenta mirada de Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Otro de los choques que vale la pena seguir. Un candidato al título contra el conjunto de mayor progreso en los últimos dos meses de competencia, básicamente desde que se rearmó el equipo alrededor de Victoriano como base titular.
En su primer juego sin Terrell Taylor, Lanús cayó en Sunchales y tuvo pocas opciones en el juego interior, por lo que habrá que seguir la progresión de su nuevo foráneo. Dillion Sneed ahora se las verá contra las torres de la Fusión, que vienen de hacer un partidazo ante Quilmes (61 de valoración entre Gómez y González), lo que concentrará la atención en la pintura. Seguramente habrá un desafío latente entre el DT fusionado, el tucumano Carlos Romano, y el base visitante, su compinche coterráneo Lucas Victoriano.