Maran Suites & Towers

Sionista por Paraná: César, el hincha número uno

La fuerza interior que reflejan los rostros de César Farías, de su mamá Carmen y su hermanita menor Naiar hace emocionar hasta casi las lágrimas. Es que en la madrugada del 2 de junio, cuando se produjo el accidente de César en moto, la vida cambió para ellos y les puso un desafío que están afrontando con total entereza y esfuerzo para salir adelante. Hoy a más de seis meses de lo sucedido no bajan los brazos y los frutos están a la vista, contemplados con asombro y emoción por una comitiva de Sionista que lo fue a visitar.

 

Luego de ser atendido en los hospitales de Concordia y Paraná el joven efectúa la rehabilitación en CAICE y el avance ha sido asombroso. Todavía le queda mucho camino de recuperación, pero como dice su mamá “los milagros existen” y su hijo es la prueba viviente.

 

Gabriela Leiva, Directora de Políticas Promocionales de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, manifestó que “tuve la dicha de conocerlos y sus rostros responden a la parálisis del cuerpo de César con una fuerza y vitalidad  de quien vive seguro que el milagro se está produciendo”.

 

Ella fue la encargada de contactarse con la gente de la institución que lleva adelante la campaña solidaria “Sionista por Paraná”. Y esté caso muy especial se hizo eco en los jugadores del plantel profesional Daniel Hure y Luciano Chuzito González quienes junto a los dirigentes visitaron a César y sus familiares.

 

La alegría de él, quien aprendió desde chiquito a jugar al básquet en la iglesia Gruta de Lourdes en su ciudad, fue doble, porque además de charlar con los jugadores recibió el regalo de una notebook que le permitirá comunicarse a diario con sus familiares y amigos de Concordia.

 

César prometió que muy pronto asistirá al Moisés Flesler para observar algún partido de Liga Nacional. “Voy a ser el hincha número uno”, aseguró. Otro ejemplo de querer la vida y hacerle frente a las adversidades.