Maran Suites & Towers

Sionista por dos al hilo… Lanús por ganar afuera

A las 21 arranca el adelanto de la fecha 16 en Paraná. En el “Moisés Flesler”, Sionista recibe a Lanús, partido que va por tele (TyC Sports) y obviamente por LT 14. El historial dice que los de Paraná están 2-0. Dirigen Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Si el calor no afloja será un suplicio para ambos. La temperatura agobia hasta el extremo y más allá de la preparación de los dos planteles el calor puede producir estragos.

Es que la tormenta viene amenazando desde hace rato y los registros se mantienen inconmovibles con sensaciones térmicas infernales. Por ende, si le agregás el compromiso de competir en alto rendimiento y jugarse tres puntos de oro para seguir en posiciones encumbradas, el coctel puede ser explosivo y hasta peligroso.

Por consecuencia, a no pedir virtuosismo, a no pedir volcadas pues la pelota mojada seguramente provocará contratiempos diversos y el piso húmedo impedirá el normal despliegue, causando la transpiración de los cuerpos JAMAAL LEVY DOSaún mayores chances de resbalones.

Para peor, los dos precisan ganar ya que quieren seguir aferrados al lote de vanguardia, constituyéndose en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambos equipos, que comparten la tercera posición con Atenas y Quimsa, escoltando a La Unión y Boca.

Sionista llega de un fin de semana que comenzó con un revés ante Central Entrerriano, pero terminó con un triunfo agónico ante Obras Sanitarias, en Capital Federal. El conjunto de Paraná busca, además de mantenerse en el grupo de punta, el equilibrio, el balance extraviado tras el receso.

Por otra parte, Lanús viene de dos victorias como anfitrión que extendieron su racha positiva en el “Antonio Rotili” a nueve triunfos consecutivos -7-0 en la fase-. Sin embargo, como forastero, el team orientado por Silvio Santander viene de cuatro reveses al hilo y acumula un registro de 2-5 en esta fase (3-11 en la temporada). Para seguir cerca de la punta los bonaerenses deben comenzar a sumar de a dos fuera de su casa.

En el “Moisés Flesler”, escenario del duelo de este miércoles, los dirigidos por Sebastián Svetliza tienen un récord de 5 triunfos y 2 derrotas (11-3 en la temporada).

Los de Svetliza tuvieron un enorme arranque en la 2009/2010 completando una 1ª fase como líder de la Zona Norte (marca a favor de 9-5), pero no pudo cumplir con la misma performance en la 2ª, con una serie de adversidades que lo tienen con un récord de 7-7, aunque sigue en los puestos de vanguardia.

Lanús arrancó algo complicado y ninguno de sus extranjeros que iniciaron están actualmente en el plantel. Tras haber comenzado la campaña con un triunfo en siete partidos, levantó algo desde la llegada, primero de Terrell Taylor y luego con el agregado de Lucas Victoriano, y también Ariel Eslava.

Ya en esta 2ª fase con siete victorias en ocho juegos soportó la lesión de Taylor quien fue reemplazado por Dillon Sneed. Esta baja coincidió con una gira de cuatro partidos fuera de casa, todos con resultado negativo.

La reivindicación llegó en el último fin de semana, logrando recomponerse superando a Bahía Blanca-Estudiantes y a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, ambos como local.

Y hablando de viernes y domingo, Sionista cayó en Gualeguaychú ante Central Entrerriano pero reaccionó en su visita a Obras Sanitarias.

El elenco de Sebastián Svetliza espera que Gary Buchanan halle su real nivel como que Jimmy Boston continúe adaptándose en su función ya no de estrella vital sino de sustituto de Robinson o Zilli.

La incógnita en cuanto al Centro es cómo llegan a ésta presentación Junior Cequeira y Ramiro Iglesias, quienes ante Obras se resintieron de anteriores lesiones.

Pese al calor, la convocatoria es más que interesante. Verlo a Sioni y no olvidar la jerarquía de las individualidades del “Grana” como Lucas Victoriano, el ex Sionista Fernando Malara, Diego Prego, Jamaal Levy, Dillon Sneed; Nicolás Laprovittola, Sebastián Acosta, Ariel Eslava, y Fernando Calvi, dirigidos por uno de los técnicos más valorados que dejó la Liga en Paraná: Silvio Santander.