Sionista-Olímpico: hay que poner un poco más de ….. concentración
|Sionista recibe éste viernes, desde las 21.30 a Olímpico de La Banda, por la 5ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol, Zona Norte, 1ª Fase, juego que será dirigido por Diego Rougier y Julio Dinamarca. El team de Svetliza deberá dar un bruco giro para evitar más dolores de cabeza como los sufridos el fin de semana anterior.
Sionista arrancó bárbaro la Liga 2012/2013 en el Norte, pero viernes y domingo pasados su producción fue absolutamente INEXPRESIVA. Como si lo generado en Formosa y Villa Ángela hubiera sido un espejismo.
Realmente, el “Celeste” jugó muy por debajo de las expectativas creadas y esencialmente, con niveles EN SINGULAR, sin la cotización acorde a sus reales posibilidades lo que, OBVIAMENTE, influyó en el funcionamiento GLOBAL.
Ahora arriba a éste choque con los bandeños con registro de 2-2, ante un adversario que en el inicio ha sorprendido a propios y extraños con tres triunfos y una caída.
Mucho (digamos que, demasiado…) se apeló -en la semana previa al debut en casa- a la muletilla de “debemos hacernos fuertes de local…”, o “no podemos perder de local…”. La retórica LE JUGÓ EN CONTRA. Fue como un boomerang perjudicial, por eso es que lo venimos diciendo desde hace varios años… Cuando no se tiene NADA edificante o novedoso que decir, lo mejor ES CALLAR.
A la gente no le interesan las promesas, sino las REALIZACIONES, y el público se fue viernes y domingo MUY DECEPCIONADO aunque consciente que la temporada recién está dando sus primeros pasos.
Caer en la dramatización por éstas frustraciones es una imbecilidad. Así de drástico. Pero también es ABSURDO ignorar que, lo por exhibir éste week end próximo, debe representar un giro de 180 grados. Así de ROTUNDO.
Con la imagen otorgada ante Libertad y Quimsa ya no se puede esbozar un “trataremos”, un “intentaremos”, o en concreto REFERIRSE a INTENCIONES. No, no… El EQUIPO y cada una de sus individualidades debe estar CONVENCIDO en salir a DESTROZAR a Olímpico y a Atenas. Sin vueltas… NADA DE DIALÉCTICA cómoda. Hechos, no PALABRAS…
Sionista jugó MAL o peor aun… JUGÓ A NADA con los “Tigres” y los “Fusionados”. Y tiene MATERIA PRIMA como TRABAJO para no sufrir éste tipo de caídas. No le habrán metido mas de 80, es REAL, pero fueron tres juegos al hilo con menos de 78 puntos, y el último con solo 64 unidades anotadas.
Engloba en 4 fechas 74 puntos a favor y 75 en contra. No está NADA MAL lo de la defensa, pero el ataque oscila en lo POBRE, aunque bien cabe resaltar que así como sus adversarios no lo vulneraron TANTO, sí lo hicieron por lapsos con una facilidad insólita.
Y como si ya fuese un DESAFÍO entre algunos jugadores y hasta Cuerpo Técnicos a quienes RESPETAMOS y en ciertos casos APRECIAMOS inmensamente, VOLVEMOS a discrepar con lo por allí declarado en cuanto a poner acento en el planteo DEFENSIVO.
Que se deben pulir o ajustar detalles para no recibir tantos por posturas o conductas LIGHT, es INCONTRASTABLE. Pero el DÉFICIT NOTORIO ES EL ATAQUE. Ni ante Libertad, ni frente a Quimsa hubo OFENSIVAS COHERENTES o CONGRUENTES y más grave aun… hubo singularidades MUY OPACAS en lo técnico, y ELOCUENTEMENTE DESCONCENTRADAS, IDAS, en otro lado, con actitudes poco acordes al compromiso de estar jugando ante “SU” público.
Hubo reacciones, hubo respuestas, pero TARDÍAS. Por eso es que ante Olímpico y Atenas ya no se puede dar la LICENCIA de entrar desde el vamos otorgando VENTAJAS.
Repetimos, mañana será la 5ª fecha. Haber perdido el fin de semana anterior debe ser una experiencia ENRIQUECEDORA y no un PESO o un efecto traumatizante. La consigna es SALIR 100 % PROACTIVO, pero también 100 % INTELIGENTE. Con intensidad e inteligencia, con una MENTALIDAD ULTRA POSITIVA, sumado al talento INDISCUTIBLE de éstas fichas elegidas, NO DUDAMOS en que se podrá por fin celebrar en el “Flesler” y hacer de cuenta que VERDADERAMENTE ARRANCÓ la temporada en Paraná.
Y bien vale un apunte… Libertad, Olímpico y Argentino han sido los ÚNICOS equipos que no perdieron de local. El resto, mínimamente CAYÓ una vez y a Sioni lo imitaron Progresista, La Unión, Quimsa y el PROPIO REY DE LA LIGA, Peñarol de Mar del Plata, ratificando lo híper pareja que será la temporada.
Duró duda por Ramírez Barrios
La preocupación de Fernando Duró está centrada en la participación que tendrá en la mini gira el ala pívot correntino Fabián Ramírez Barrios que se perdió las últimas tres prácticas por un fuerte estado gripal. Si bien integrará la delegación su inclusión en el plantel dependerá de cómo se recupere en las próximas horas.
El que sí quedó descartado es el base juvenil Marco Diez que sufrió un golpe en una de sus muñecas y en parte del cuerpo luego de caer mal durante un entrenamiento con jugadores de la liga local.
Los que si están recuperados de sus dolencias son Jonathan Machuca (golpe en el tobillo izquierdo) y Ariel Pau (contractura a la altura del hombro). También se sumará a la comitiva del “Negro” de La Banda, el alero Fernando Malara que continuará con su recuperación junto al plantel.
Pasada la 1 de la mañana de este jueves 27 de septiembre, partió en micro la delegación que está conformada de la siguiente manera: Jugadores: Jonathan Machuca, Cedric Mc Gowan, Delivez Yearby, Fabián Ramírez Barrios, Ariel Eslava, Samuel Clancy, Álvaro Álvarez, y Adrián Juárez. Cuerpo Técnico: Fernando Duró (entrenador), Facundo Muller y Pablo Favarel (asistentes). Jefe de Equipo: Luis Panzerini. P.F: Alejandro Faisal. Utilero: Adrián Carreras.Kinesiólogo: Sergio Guzmán.
9 de Julio ganó en un final polémico
Sportivo 9 de Julio ganó un partido increíble ante Bahia Estudiantes por 92 a 90 en la última jugada del juego. El elenco visitante parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero apareció Gerbaudo con una genialidad sobre la chicharra tras un final muy polémico por algunos fallos arbitrales.
Cuando asomaba la mitad del cuarto decisivo, el marcador indicaba ventaja por 78 a 76 para los bahienses que no querían alimentar las esperanzas de una remontada para los hombres vestidos de celeste. Nelson queria convertirse en el estandarte de la revolución “patriota”, y las diferencias eran mínimas a pesar que Fizer no aflojaba por parte del equipo de Coleffi.
Con tres minutos por jugar, la diferencia era de 4 puntos para la visita, pero llegó una falta sobre Ferrini cuando ejecutaba un tiro de tres puntos y el perimetral ex Atenas estiró las distancias a 7 tantos .
A medida que se aceraba la chicharra del final, el trámite era cada vez más adverso para el dueño de casa que caía por 87 a 80 con sólo dos minutos por jugar. El equipo de Seba González debía salir a quemar las naves y eso trató de hacer ataques rápidos que le permitan descontar sin que corra demasiado el reloj.
El “Patriota” fue con todo lo que tenía y probó con más ganas que ideas. A 45 segundos del final, una bomba de tres orquestada por Mariano Garcia, levantó la gente y puso las cosas a sólo un punto de distancia con ventaja para la visita.
Restaban 31 segundos y Fizer debía ir a la línea para apagar la reacción local. El ex NBA, de muy buen partido, no falló y con sus dos aciertos puso las cosas 89 a 86 en favor de los bahienses. Nueve debía ir por el rápido descuento o el triple del empate que alimente el milagro.
A 18 segundos del final, Brezzo volvió a poner las cosas por la mínima diferencia y rápidamente mandaron a Faggiano a la línea. El jugador bahiense abrió las puertas al “Patirota” cuando marró su primer intento y acertó el segundo. La ventaja de 90 a 88 para Estudiantes alimentaba un final no apto para cardíacos.
Nueve fue por el milagro y Gerbaudo intentó de tres puntos. El base falló y en la búsqueda por el rebote llegó una discutida falta de Rivero sobre el base “patriota” en la búsqueda del rebote. El banco visitante explotó en reclamos y mucho más aún cuando Pablo Estevez expulsa al asistente Alejandro Montecchia. Esto le dio cuatro tiros libres al local y poseción de balón.
Desde la línea, Gerbaudo encestó los dos primeros para dar la igualdad en 90 puntos, pero falló sus dos intentos siguientes a sólo tres segundos del final. El marca era electrizante. Todos los jugadores visitantes miraban al banco visitante esperando qué plan seguir. En medio de la confusión, la salida “patriota” fue rápida y una vez más Gerbaudo se dizfrazó de héroe. El base pasó entre un mar de manos bahienses y casi cayendo al suelo soltó el balón antes de la chicharra para darle la agónica victoria a su equipo por 92 a 90.
Progre cortó a Dilligard y sumó a Moss
Tras las cinco derrotas en el arranque de la temporada de la Liga Nacional y con el objetivo de reforzar más la zona pintada, el cuerpo técnico de Unión Progresista decidió dejar de contar con los servicios de Greg Dilligard y en su reemplazo llegaría en la noche del jueves a Villa Angela el pivot, Adrian Moss.
Proveniente del basquet profesional de España y con un reciente paso por la liga de Francia. En España, Adrian Jamaal Moss viene a aportar juego en la zona interna algo que le estaba faltando al equipo de Lobera en estas primeras fechas.
Se formó como jugador en el equipo de baloncesto de Florida State con el que llegó a proclamarse campeón universitario de la NCAA en el 2006. Ese mismo año se marcha a Dinamarca y arranca su trayectoria recorriendo países como Dinamarca, Alemania, Suiza y finalmente en España con su paso más reciente y con buenos números.
Jugó las últimas dos temporadas en la LEB ORO de España para el Palencia Baloncesto donde en la última promedió 15.4 puntos, 6.1 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 robos y 0.5 tapones en 28 minutos de juego divididos en 34 juegos. Adrian Jamaal Moss, 31 años, 2.04 mts juega de pivot y se adapta al puesto de 4, nació el 14 de diciembre de 1981 en Houston. Estados Unidos.
Obras – Lanús y Boca- Gimnasia
Esta noche continúa la acción de la 5ª fecha de la primera fase con dos partidos por la zona Sur. En el estadio de Obras el local recibe a Lanús, partido que irá desde la 21:00 con televisación de TyC Sports bajo arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo En la Bombonerita, Boca se mide con Gimnasia Indalo. Comienza a las 20.00 bajo supervisión de Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
El “Tachero” vuelve a su casa donde registra una victoria y una derrota. La única caída hasta acá del certamen para Obras fue en su cancha ante Argentino de Junín, el puntero de la zona sur.
En el “Luis Conde”
Boca vuelve a ser local luego de caer en su última presentación ante Argentino de Junín donde experimentó un quedo ofensivo notable en el cierre del juego. La irregularidad ha marcado el comienzo de Boca en la Liga donde pasó de ganar en el Poli de Mar del Plata ante Peñarol jugando bien a perder siendo anárquico en Bahía Blanca, recupero parte de sus dotes ante 9 de Julio de Río Tercero y cayendo luego en el sube y baja frente al elenco de Junín.