Sionista no reacciona
|Regatas Corrientes derrotó a Sionista en el “José Jorge Contte” por 81 a 72. El “Fantasma” tuvo a cuatro jugadores con doble dígito. En el team del Centro volvió Juan Cantero y pudo jugar Darren Phillip, a la postre el hombre de mayor Valoración en los paranaenses. Phil Hopson, 14 puntos, 4 triples y 4 asistencias fue el MVP. Los de Nicolás Casalanguida se afianzaron en la punta de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol con una marca de 6 triunfos y 1 derrota.
Frente a los entrerrianos, Regatas no dejó dudas. Dominó en todos los aspectos del juego y mostró una ofensiva bien distribuida entre varios jugadores que hizo estéril el esfuerzo defensivo del rival.
Por Sionista solo se detacaron Phillip, 17 puntos, 13 rebotes, 5/6 en Libres, pero 6/14 (43 %) en tiros de Dos; y Marcos Saglietti (13 puntos). El resto con gol repartido pero sin superar la decena, globalizando un 20/48 de Dos (42 %), un 20 % de Tres (3/15) y un 37 % de Campo (23/63).
Phil Hopson (14 puntos, 4 triples, 4 asistencias) fue el valor más destacable de los correntinos junto a Andrés Landoni (13), el colonense Paolo Quinteros (10 puntos, 2 triples), y Javier Saiz (10 puntos, 2 triples).
Pero además, Pablo Espinoza marcó 9 puntos, 12 rebotes.
Los del noreste totalizaron un 14/32 de Tres con un 44 % de aciertos.
Un claro dominio tuvo Regatas en el cuarto inicial. Después de algunas complicaciones para tomar a Darren Phillip, corrigió su defensa y comenzó a lastimar en el aro rival con los lanzamientos de tres puntos (5 en el cuarto) y la labor de Pablo Espinoza (9) que resultó imparable para la defensa rival.
El local tuvo paciencia para mover el balón hasta encontrar los tiros cómodos en el perímetro, y además pudo sacar un par de transiciones que le dieron la primera ventaja importante en el juego: 13 puntos
En el segundo parcial el partido se equilibró en su desarrollo pero la diferencia se estacionó en la decena, siempre a favor de Regatas, que tuvo una amplia rotación en el plantel, incluido el regreso de Thomas Coleman (recuperado de un esguince de tobillo), y mantuvo la eficacia con los tiros a distancia.
El tercer capítulo mostró un trámite irregular pero siempre jugándose al ritmo que impuso Regatas, que de la mano de Andrés Landoni y un triple de Nicolás Brussino se escapó a 16 puntos. Allí, el local bajó la intensidad, se olvidó del juego asociado, y permitió que Sionista se acerque peligrosamente a 7 puntos (52-45). Nicolás Casalánguida se vio obligado pedir minuto para refrescar algunos conceptos a sus dirigidos.
La charla dio sus frutos y el Fantasma metió un parcial de 12 a 4 con un Hopson intratable tanto para anotar (8 puntos, con 2 triples) como para asistir a Coleman en la zona pintada.
Con dos triples (Brussino y Juan Pablo Arengo) en el inicio del último cuarto, el local comenzó a definir el pleito anticipadamente frente a un rival que defensivamente intentó volver al juego con variantes pero careció de gol como para torcer el rumbo del partido.
El equipo correntino recién volverá a jugar el próximo lunes, cuando visitará a Atenas donde seguramente ya podrá contar con Marcellus Sommerville que se está recuperando de un desgarro en el gemelo izquierdo.
La síntesis
REGATAS CORRIENTES 81-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 72
Regatas Corrientes (81): Phillip Hopson 14, Paolo Quinteros 10, Nicolás Brussino 9, Pablo Espinoza 9, Andrés Landoni 13 (fi); Hernando Salles 3, Javier Saiz (x) 10, Thomas Coleman 8, Alejandro Zurbriggen 2, Juan P. Arengo 3 y Fabio Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Sionista (72): Jeremías Sandrini 2, Marcos Saglietti 13, Joshua Pittman 9, Darren Phillip 17, Guillermo Araujo 4 (fi); Román González 5, Martín Melo 0, Juan Pablo Cantero 8, Lucas Goldenberg 6, Sebastián Uranga 5 y Martín Gómez 3. DT: Sebastián Svetliza.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz. Parciales: 25-16, 42-32 y 66-53. Estadio: Regatas Corrientes.
Cruce de candidatos
Desde las 21, televisado por TyC Sports, se enfrentan en “El Templo del Rock”, Obras (C.A.B.A.) y Peñarol (Mar del Plata). Dirigen Pablo Estevez y Leonardo Mendoza.
Obras confirmó desde el arranque que está llamado a ser uno de los líderes de la temporada. Si bien la campaña
recién está comenzando, la autoridad que viene mostrando el cuadro capitalino es contundente. Pasó a través de Lanús en dos oportunidades (93-56 y 92-76), Ciclista (61-43), Argentino (76-64) y nuevamente ante Ciclista (83-67), pero la prueba de hoy promete ser mucho más peleada y emotiva.
Y lo cierto es que el equipo de Julio Lamas deberá afrontar este examen con dos bajas notorias. Sin Selem Safar ni Ivan Basualdo, ausentes también en el último partido ante el Verdirojo, Obras deberá ingeniárselas para vulnerar a Peñarol. Safar tiene un edema óseo en el astrágalo del pie izquierdo y tiene para al menos 10 días más de recuperación; mientras que Basualdo estará casi un mes sin jugar por su osteocondritis en la rodilla izquierda.
Por su parte, Peñarol cerrará hoy una gira de cuatro partidos fuera de casa donde hasta ahora viene consiguiendo una marca de 2-1, habiendo ganado en Comodoro Rivadavia (86-77) y Boca (83-81) para perder en el medio un encuentro sorpresa ante Lanús (82-69). Los marplatenses no esperaban la derrota del pasado viernes en el Rotili, pero 48 horas después pudieron recuperarse con una victoria ajustadísima en suplementario ante Boca.
No hay grandes novedades en el marco del Milrayitas exceptuando que seguirá estando ausente Martín Leiva por lesión. Con respecto a Forrest Fisher y las versiones de su corte por bajo rendimiento, es válido aclarar que desde el club desmienten estos rumores, aunque se sabe que la contribución del extranjero ha disminuido mucho para esta temporada y, quiérase o no, la puerta queda un tanto abierta a ese posible recambio en la pieza foránea.
Todo arranca en La Ribera
La jornada de este martes se abre en el “Luis Conde”, donde a partir de las 20 se medirán Boca Juniors (C.A.B.A.) y Lanús (Buenos Aires) bajo dirección de Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Boca buscará salir de perdedor esta noche ante Lanús pensando en conseguir su primer triunfo en la Liga Nacional. El Xeneize no ha tenido suerte de momento, tuvo un arranque tormentoso y está con marca de 0-4 en la 2014/15. Hoy, la intención será recuperarse ante un Lanús que viene de sacarse la mufa y sumar su primera victoria del torneo.
Está claro que en Boca no esperaban un inicio de esta índole. Después de perder en el debut ante Atenas (76-66), el equipo capitalino encadenó tres derrotas al hilo ante Quilmes (82-81), Bahía Basket (82-75) y recientemente Peñarol (83-81).
De todas formas lo que preocupa es el rendimiento, con algunos altibajos y todavía buscando una identidad propia.
El rival será un Lanús que ya empezó a experimentar algunos cambios. Así lo dan a entender sus protagonistas, que después de escalonar cinco derrotas en fila finalmente pudo conseguir su primera victoria el pasado viernes ante Peñarol por un gran 82-69. La intención del equipo bonaerense será prolongar esta racha.
Para esta noche, se esperaba la llegada de Lorrenzo Wade, que tendrá su tercer ciclo en el club tras el corte del poco productivo Toney McCray. Wade debía estar llegando en horas del lunes al país, pero no hay notificación al respecto de su arribo. También circuló la versión de que Assane Sene sea uno de los jugadores a sumarse (como recambio de John García, que hoy sigue en el plantel), pero de momento no hay confirmaciones.
Pura tensión en Junín
Desde las 21.30 se enfrentan en el “Raúl Chuni Merlo” Ciclista (Junín, Buenos Aires) y Quilmes (Mar del Plata) impartiendo justicia Roberto Smith y Oscar Brítez.
Después de haber conseguido su primera y hasta ahora única victoria de la temporada, Ciclista se sumergió nuevamente en el camino de la derrota y llega al duelo de esta noche con ansias de recuperarse. Los juninenses vienen de perder ante Obras (83-67) y Gimnasia (85-71), arrastrando un global de 1-6 en la tabla de la Zona Sur y necesitando volver a sumar de a dos.
Ciclista viene de perder el pasado sábado ante Gimnasia en un duelo donde a pesar de no tener una noche acertada en sus lanzamientos de campo (24/62 y un 39%) dio pelea hasta el último cuarto. Está claro que en ese último episodio se produjo el quiebre, con un rival que se llevó el último parcial por un tremendo 26-11 y acabó con las ilusiones juninenses. Además Ciclista tampoco pudo hacer peso en el juego aéreo y perdió la lucha de rebotes por 42 a 34.
Es sabido que en Ciclista no sigue Sebastián Picton, que por cuestiones personales rescindió su contrato de común acuerdo con la institución. Además, Pagura está buscando sumar a otro extranjero, tratándose de un alero/ala pivote que pueda darle más potencia al equipo, aunque todavía no han trascendido nombres.
En la vereda opositora Quilmes buscará regresar a la senda triunfal después de haber perdido el pasado domingo en su visita a Bahía Blanca. El elenco marplatense está en su primera gira de visitante, después de tener una seguidilla de cinco partidos en su ciudad (contando los clásicos ante Peñarol) para empezar su expedición por el interior de Buenos Aires.
Para esta noche, la novedad es que Diego Romero estará en duda y su presencia o no dentro del partido será analizada minutos antes del mismo. El pivote sufrió un traumatismo de tórax en el pasado encuentro ante Bahía Basket, partido que no pudo completar y por tal razón se le realizaron estudios médicos una vez que la delegación arribó este lunes a Junín.
Fotos; Gentileza Ligate Una Foto.-