Maran Suites & Towers

Sionista no pudo con la jerarquía de San Lorenzo

San Lorenzo pasó por Paraná y dejó su huella. Le ganó a Sionista 72-75 remarcándose lo de la Ley del Ex, con otra lección de Nicolás Aguirre (20 puntos) quien sigue poniéndose otras casacas que la “Celeste” y “mojándole la oreja” a su ex coach. Walter Herrmann tiró destellos de su prestigio (13 puntos, 6 rebotes, 3 recuperos). Marcos Mata influyó con 9 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Para el vencido no bastó la producción individual de Reynaldo García (23 puntos, 12 rebotes) y/o los 10 puntos y 17 rebotes de Dwayne Jones más los 14 puntos y 3 triples de Ariel Pau.

 

Los orientados por Julio Lamas arrancaron On Fire. Con un doble de Walter Hermann, un ataque rápido de Troy Bell y un misil de Nicolás Aguirre, plasmaron parcial de 7-0 en tan solo un minuto de juego.

Sionista lucía inicialmente impotente, aunque Dwayne Jones, Lucas Goldenberg, y Reynaldo García reaccionaron y empardaron.

 

Los dos pasaron a equivocarse seguido, cayendo en las redes defensivas tendidas. El “Penca” Aguirre, Marcos Mata por los forasteros y el base caribeño junto a Jones se exponían como los más certeros en un lapso pleno de imprecisiones.

Los yerros eran reiterados y en cada costado, por lo cual la paridad se mantuvo casi inalterable hasta restar 4.

 

El oficio del ex NBA Josh Powell y la versatilidad de Bell pasó a prevalecer en el tramo final del primer chico, por lo cual el entrenador del Centro recurrió a un Time Out para evitar una mayor escalada “Cuerva” (14-19).

Del Minuto salió un Sionista más consistente en su defensa y más contundente en ataque (apoyándose en Giorgi, García Zamora y Jones), cerrando la etapa arriba por 22-21.

 

El segundo cuarto arrancó con lluvia de triples, uno de Charlie Westbrook, y uno de Lucas Faggiano  y otro de Herrmann por los “Azulgranas”, traduciéndose en parcial de 12-11 en casi 3 minutos y medio.

Nuevamente, el nivel del juego se cayó a pedazos. Los dos se atacaron con alta impetuosidad y/o vértigo, pero sin ideas estratégicas, sin lucidez táctica. Ese desorden quitó brillo y -obviamente- gol.

 

El ritmo frenético solo tuvo por esporádicas acciones criteriosas anotaciones de Pau, García y Jones por el anfitrión, Aguirre y Herrmann por los de la franquicia de Tinelli.

El 41­40 era un premio para los de Svetliza que, anárquicamente, sin rasgos de juego colectivo coherente, evidenciaron una ínfima dosis de supremacía por sobre un poco sagaz adversario.

 

San Lorenzo continuó voraz, aunque más preciso. Irrumpió en escena Fernando Martina y junto a Bell cambiaron el panorama de la contienda.

Sionista acentuaba su García-Dependencia y el centroamericano lograba equilibrar la tendencia.

 

La consonancia en los ataques se recalcó. Aguirre y Mata por un lado, Sandrini y Goldemberg, por el otro, marcaban la diferencia promediando el tercer chico.

Jones pasó a ser clave en la pintura otorgando segundas opciones. Aguirre era esencial en la conducción para los porteños.

 

En la clausura, Mata, Powell y Herrmann gravitaron para liquidar la media hora 5 arriba (56-61) contra un oponente que no perdió por franja más amplia gracias a las manos de Jones, Pau y Hure.

 

Se abrió el telón del último chico. Musso explotó de Tres, Faggiano le dio otra versión al armado, y la visita se escapó a 7.

García y Westbrook se unieron para frenar la embestida “Cuerva”. No obstante, desde el minuto 3 y pico hasta el 6 nuevamente el partido perdió gol. Por un lado, ganaron las defensas, por el otro los ataques eran infecundos, sin brújula definida.

 

A los dos foráneos se sumó Goldemberg para achicar la brecha y ponerse a tiro el Centro.  El juego se puso tenso. Aumentó la temperatura y la actitud no bajó. A los últimos 2 minutos ingresaron 68-69.

Martina dilató el margen pero empezó el desfile a la línea. García 2/2, Mata 1 de 2, Aguirre 2/2 y otra vez 4 arriba.

García jugó a lo García y redujo a 2. Cortaron a Aguirre, el ex Sionista anotó 1 de 2. Última bola para el local y lo impensado: Westbrook termina definiendo cuando había lanzado 4/9 de Campo. Error. Ganó SanLoreee… deleitando a la parcialidad “Azulgrana” que pobló la tribuna superior del “Flesler”.

 

La síntesis

 

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (11-16) 72-SAN LORENZO (CABA) (16-12) 75

Sionista (72): Reynaldo García 22, Lucas Goldenberg 10, Charles Westbrook 9, Facundo Giorgi 3, Dwayne Jones 10 (fi); Ariel Pau 14, Jeremías Sandrini 2, Daniel Hure 2, Emilio Domínguez 0. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo (75): Nicolás Aguirre 20, Troy Bell 7, Walter Herrmann 13, Marcos Mata (x) 9, Josh Powell 8 (fi); Lucas Faggiano 9, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6, Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz. Parciales: 22-21, 41-40 y 56-61. Estadio: Juventud Sionista. LDD: Sionista 68-San Lorenzo 74.

 

En otras canchas

 

REGATAS CORRIENTES (15-10) 81-LANUS (Gran Buenos Aires) (10-17) 84

LIBERTAD (Sunchales) (17-12) 87-GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) (16-11) 82.-