Maran Suites & Towers

Sionista no debe confiarse

San Martín llega mal herido. Con un registro global adverso (2-7), una serie negativa de tres reveses al hilo, sin uno de sus máximos estandartes (Lucas Victoriano) y con uno de sus extranjeros padeciendo esguince de tobillo. Este golpeado rival visita al fortificado Sionista en el “Moisés Flesler” por el match “de vuelta” del Interparejas. Arranca a las 22. Dirigen Diego Rougier y Julio Dinamarca. La 10ª fecha tiene éste viernes agenda completa.

 

Sionista es el puntero del Grupo Norte, acumulando una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos y siendo el equipo más contundente de la Zona como uno de los tres más categóricos de la temporada en 9 jornadas disputadas. Además, el Svetliza Team se exhibe como el más peligroso en feudo ajeno.

 

Un gran momento luego de aquel sinsabor ante los de La Banda, derrota que marcó a fuego al conjunto entrerriano, comprendiendo que la baja de Ale Zilli, sin recambio, solo puede cubrirse redoblando el fervor, incrementando el temperamento, robusteciendo el carácter.

Es que la conjunción talento/calidad sin dudas está cubierta para que las ofensivas no dependan de gestos anárquicos. Hay una ecuación casi exacta en lo inherente a oficio-madurez-trayectoria para comprender cuáles son las mejores vías de gol, lo cual se traduce en saber elegir las manos adecuadas y no incurrir en signos de egoísmos o inestabilidades más por vaivenes anímicos propios que por defensas adversarias.

 

Sionista, con el golpe que dio Olímpico en el gimnasio de calle Carbó y Monte Caseros, interpretó que, más allá de esa noche exquisita del ataque santiagueño, hubo mucho de impericia propia, de desniveles acentuados que restaron balances en las dos partes de la cancha.

Las fallas en ataque costaron caras, pero la falta de actitud en defensa y una desconcentración o pasividad asombrosa no se debían repetir. La consigna fue desde ese 9 de octubre dar todo, el máximo, no reservar nada y si se perdía de aquí en más que fuese por mérito ajeno.

 

A partir de esa premisa, Sionista dio síntomas frente a Atenas que ya no sería tan sencillo ganarle. Que podría haber capacidades opuestas pero que ya no se resignaría un punto más por debilidad psicofísica. Y luego de vencer a los “Griegos” en el estadio céntrico de la capital entrerriana, se sucedieron alegrías en La Docta, La Banda y Corrientes para convertirse así en el único puntero de la Zona y ser el equipo de Mejor Valoración, todo esto sin una figura trascendente como Ale Zilli.

 

Pero subestimar sería una locura

 

Todo lo opuesto pasa con San Martín que atraviesa una crisis en su nivel basquetbolístico que lo llevó a ser vapuleado por Sionista, en el propio “Fortín Rojinegro” por 86 a 67 el pasado miércoles.

Para el juego de esta noche, el equipo conducido por Leandro Ramella no podrá contar con el base titular Lucas Victoriano quien sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda y se quedó en Corrientes para comenzar su recuperación.

La lesión del base tucumano apareció en La Banda hace una semana, intentó jugar el miércoles pero se resintió y debió abandonar el partido contra Sionista.

Debido a esta baja, toda la responsabilidad en el traslado del balón recaerá en Agustín Carabajal, mientras que como alternativas estarán Elías Saad y el extranjero Ronald Davis quien a su vez sufre un esguince leve de tobillo.

 

La delegación de San Martín viajó a Paraná en la madrugada de ayer, descansó durante todo el día y por la noche entrenó en el estadio donde hoy se disputará el encuentro correspondiente a la 10ª  fecha.

El principal objetivo que tendrá San Martín para la revancha frente a Sionista pasa por su defensa. Necesita un juego defensivo muy fuerte para intentar bajarle el goleo al rival que tiene un promedio apenas superior a los 87 puntos.

 

La movilidad y rapidez de Cequeira en la circulación de la bola, los tiros externos de Villegas y Locatelli, más la potencia interna de Sandes y Nelson ya fueron scouteadas por el DT de San Martín, Leandro Ramella. Como las variables de Iglesias en la base, la dinámica de Ferrini, y las reservas enérgicas de Hure colaborando abajo, se sabe que son alternativas ultra válidas a tener en cuenta.

 

Está clarísimo que San Martín llega de punto y Sionista lo espera como banca, pero ese favoritismo que disfruta el “Celeste” paranaense no debe significar subestimar a los forasteros. Más bien, todo lo contrario… Se debe aprovechar los buenos aires, el buen clima, para jugar bien enchufados.  No perder el orden que se ha conseguido aún sin Zilli.

Los de Corrientes llegan muy mal, es real, innegable, pero… ¿¡qué mejor impulso será ganar en un feudo casi imbatible???!!!…

 

La agenda de la fecha 10

 

A las 21.00 Boca – Gimnasia Indalo (Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo); Bahía Estudiantes – Peñarol (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz).

A las 21.30 Atenas – Olímpico (Roberto Smith y Oscar Britez); Regatas (C) – La Unión (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza); y Quilmes – Lanús (Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán).

A las 22.00 Sionista – San Martín (C) (Diego Rougier y Julio Dinamarca); 9 de Julio – Obras (Fernando Sampietro y Jorge Chavez); y Quimsa – Libertad (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito).

Fotos: Gentileza Ligate Una Foto –  Briant Breard.-