Maran Suites & Towers

Sionista no cambia: Facundo Muller otra vez dio cátedra

Después de tres derrotas en fila afuera de La Banda, Olímpico logró ganar en Paraná. Sionista jugó horrible en ataque, no pudo vulnerar el sagaz planteo defensivo bosquejado por Facundo Muller, y nuevamente sucumbió en su propio feudo 70-82 ante los bandeños que ya durante la 1ª Fase habían festejado en el “Flesler”. Debut discreto de John Millsap. También tuvo su estreno, el mexicano Paco Cruz, pero pisó cancha tan solo en 2 minutos.

 

Sionista, desde el vamos, ratificó lo MAL que ataca. Para colmo John Millsap arrancaba con 0/2 de Tres en 2 minutos, y el equipo redondeaba en 3 minutos 0/5 de Campo más una pérdida. Pobrísimo, aunque, Olímpico no hacía muy bien los deberes tampoco.

 

Mauro Cosolito fue quien abrió la cuenta de Tres, y pisando el minuto 3 Juan Pablo Cantero igualó con idéntica arma.

Enseguida Cristian Amicucci desniveló adentro y Marcos Saglietti, sobre el minuto 4 anotó el primer doble del local. Todo muy enredado y CERO estrategia para dañar. Pura inspiración singular y defensas que cometían varias faltas.

 

Amicucci mantuvo su eficacia junto al aro rival y promediando el primer chico apareció Rodgers para equilibrar.

Otro que recién irrumpió en escena marcando fue Darren Phillip, hasta allí sólidamente contenido, en tanto Pellot Rosa reafirmaba que era SU noche.

 

Phillip y Pellot Rosa jugaron una mini-batalla gol x gol, para después entrar ambos quintetos en un proceso de aridez notable interrumpido por el gestarse el uno x uno entre Rodgers y Lee.

Ya en el cierre, la sociedad Seba Uranga & Rodgers se impuso por sobre las buenas intenciones de Sebastián Picton, y Sionista terminó acreditándose un 16-13 que tranquilizaba al muy poco público presente en el “Moisés Flesler”.

 

Los dos globalizaron estadísticas discretas, más allá de mejorar en la 2ª parte del primer capítulo. Sionista lanzó 7/16 de Campo (44 %) más 3 pérdidas. Olímpico tiró con 6/15 (40 %) más 3 pérdidas.

Los dos no lanzaron Libres.

 

Horrible Sioni

 

El 2° chico arrancó también con serias deficiencias en las ofensivas. En 3 minutos, el dueño de casa anotaba 2/6 de Cancha. En ese lapso, el debutante Millsap tiró 0/2.

Phillip y Jeremías Sandrini promovieron un parcial de 5-0 que permitió al local sacar 8 de luz.

 

Dos pérdidas y 0/2 de Dos reflejaba la planilla bandeña en casi 4 minutos, hasta que Pellot Rosa sacó de la infecundidad a Olímpico.

 

Sionista se quedó sin gol de Campo, y más allá de la contundencia en Libres de Uranga, Milton Vittar y Daniel Hure establecieron parcial de 0-5 para que la visita achique a 2, pisando el minuto 5.

 

Fueron poco más de 2 minutos de pólvora mojada de los orientados por Sebastián Svetliza, inclusive Millsap siguió errando.

Rodgers cortó la improductividad propia y del equipo.

 

Los de Paraná volvieron a atacar feo. Olímpico respondió con parcial de 0-5 y de nuevo arriba los de Santiago del Estero.

 

Sionsta terminó el primer tiempo, o el 2° chico, con más de 5 minutos sin puntos. Patético. Por eso Olímpico pasó al vestuario arriba 25-32 con un 9-19 que causaba mucho disgusto entre los espectadores que se fueron mascullando indisimulable bronca al sector de parrilla para ahogar la amargura con un chori o una milanga.

 

Se iba el 2° período para los de Svetliza con un 1/6 de Tres, y un 2/14. Por ende, un 3/20 de Campo horripilante. Peor, imposible. Y después hay TORPES que nos hablan desde hace años de la DEFENSA.

Sionista encestó 25 puntos en 20 minutos, pero Olímpico 32. O sea… Quien nos hable de la DEFENSA es un CARADURA o NO TIENE LA MENOR IDEA del básquet.

 

El resumen de estos 20 minutos expresaba que Sionista había completado planilla con 3/11 de Tres (27 %), 7/25 de Dos (28 %), 10/36 de Campo (28 %), 2/2 de Libres y solo 4 pérdidas. Números tétricos. Y repetimos… Luego, hay quienes se ATREVEN a hablar de la defensa. No muchachos… Hagan un curso URGENTE de ATAQUE!!!

 

Sí… Se podía jugar más feo aún…

 

John Millsap anotó su primer doble en el estreno ni bien retornaron del vestuario. Olímpico lucía extrañamente ineficaz en Libres luego del 100 % de la primera parte.

Millsap siguió influyendo anotando su primer triple al minuto, mientras insinuaba ALGO de su jerarquía Lee Roberts.

 

Luego de casi 2 minutos sin conversiones colectivas, el que reapareció con gol fue JP Cantero, aunque, el propio base no pudo consumar con eficiencia dos posesiones sucesivas y en las respuestas respectivas Cosolito y Pellot Rosa reafirmaron hegemonía con 7 de luz.

 

Millsap, luego de errar un par de bolas, cortó una esterilidad nefasta del equipo. Fueron 4 minutos sin gol, ni siquiera de Libres para los de Svetliza.

El planteo defensivo ideado por Facundo Muller era ejecutado a la perfección por sus dirigidos. La meta era imponer cortocircuitos, en especial, negando movimientos cómodos de Phillip.

 

Un 0/6 de Campo en ese lapso por parte de los anfitriones, era muestra clara de lo mal que atacaba uno y lo bien que defendía otro, aunque… ES TAN FÁCIL defender al PREVISIBLE Sionista.

NO HAY NADIE que tenga ese toque de REPENTIZACIÓN VIRTUOSA para DISIMULAR tan DEPLORABLE imagen ofensiva COLECTIVA.

 

Lo de Millsap no podía ser tan bajo… Hasta erró dos libres de tres ejecutados restando poco menos de 3 minutos.

Pellot Rosa, en cambio, incidía notoriamente para que su equipo siga gobernando, sumándose a la paliza Cosolito y Juan Ignacio Brusino, estableciendo entre los tres parcial de 1-7 para que el escape sea por 14.

 

Sandrini sacó a Sionista de otro bache sin gol. Fueron 2 minutos hasta que el pibe cortó la mufa.

 

Ya en el cierre de la media hora, Olímpico fue a la línea con alta eficiencia y por el local solo apareció Goldemberg también con dos libres, sellando un 43-57 que daba pocas esperanzas a los de Paraná.

El 18-25 era hasta PIADOSO con el equipo de la capital entrerriana. Pudo ser mayor el daño.

 

Un 2/7 de Tres, un 4/12 de Dos, un 6/19 de Cancha y un 4/6 en Libres remarcaban otra producción espeluznante del Centro. En 30 minutos 43 puntos!!!

En tanto, Olímpico no brillaba pero era ALGO más rendidor con un 1/4 de Tres, 7/13 de Dos, 8/17 de Campo, y un destacado 8/11 de Libres.

 

Pudo torcerse el rumbo en el epílogo, pero…

 

En los primeros 2 minutos ambos apelaron a las faltas continuas y los ataques eran infructíferos. Rodgers parecía recuperar la memoria, Uranga dejaba todo por querer revertir la amarga tendencia y Olímpico extrañaba el liderazgo solvente de Pellot Rosa, dependiendo solo de un par de Libres de Hure para contener las ambiciones locales.

 

Hablando de Pellot Rosa cortó una serie de 0/4 bandeña y marcó su primer doble a los 3 y medio.

Entre el minuto 3 y el 5 Uranga y Rodgers trataron de cambiar el escenario en contra, pero Pellot Rosa, Hure y Coslito afianzaban la superioridad santiagueña por 12 de margen.

 

Rodgers cortó otros 2 minutos sin gol de Cancha de Sionista con Bola de Tres pero sus compañeros no agarraban su sintonía. En verdad, desde la llegada del estadounidense al equipo, se remarcó la anarquía de un Sionista sin líder que logre DESTERRAR el individualismo.

Por lo tanto, NADIE duda de las aptitudes de Scott, pero es innegable que si no resuelve él con EXAGERADO PROTAGONISMO, no es feliz. Y el resto, salvo Phillip que desde la 1ª fecha está listo para jugar SU partido, luego pareciera pasarle factura.

 

Luego de varios Libres encestados al 100 % en ambos costados, Sionista volvió a convertir un tiro de Campo mediante Melo quien contó con bonificación. El cordobés, junto a Rodgers, consiguieron bajar la distancia a 6, pero la visita volvió a anotar al 100 % desde la línea y llevó calma

 

Millsap buscó salvar la ropa, pero Lee estaba listo para reivindicarse luego de algunos errores propios.

Rodgers no quiso bajar los brazos, aunque Hure subrayó lo de la Ley del Ex y con triplón frenó la insurrección “Celeste”.

 

En el final se vería a Rodgers y Millsap tirar cualquier cosa de Tres, y a Pellot Rosa y Lee Roberts demostrar cuán trascendente es en esta Liga tener extranjeros confiables en perímetro y zona interna.

 

La síntesis

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (16-28) 70-OLIMPICO (La Banda) (22-25) 82

 

Sionista (70): Juan P. Cantero 6, Marcos Saglietti 2, Scott Rodgers 25, John Millsap 14, Darren Phillip (x) 4 (fi); Jeremías Sandrini 5, Lucas Goldenberg 2, Martín Melo 5, Sebastián Uranga 7, Maximiliano Robledo 0 y Matías Borsatti 0. DT: Sebastián Svetliza.

Olímpico (82): Juan Brussino 7, Mauro Cosolito 10, Jesse Pellot Rosa 24, Lee Roberts 16, Cristian Amicucci 4 (fi); Daniel Hure 12, Milton Vittar 7, Sebastián Picton 2 y Francisco Cruz 0. DT: Facundo Müller.

Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez. Parciales: 16-13, 25-32 y 43-57. Estadio: “Moisés Flesler”.

 

Quimsa con el “1”

 

Quimsa consiguió un cómodo triunfo en su visita a Sunchales frente a Libertad por 80 a 69 y con siete jornadas de anticipación aseguró formalmente el número 1 de la Fase Regular. Para ello lo tuvo a Leonardo Mainoldi como principal anotador (20+13) más una alta puntería en triples en un momento del juego que le permitió pronto poner el mismo bajo control.

 

Cinco de los nueve triples de Quimsa en el partido tuvieron lugar en el primer cuarto. Eso, más la presión defensiva que le dio la chance de robar 4 bolas, hicieron que el visitante se adjudique el tramo por trece puntos (15-28). En el segundo, Libertad tuvo una leve mejoría y Quimsa cayó en lagunas que se cristalizaron en el resultado (32-38) aunque dos apariciones de García fueron claves para que el visitante se despertara de su profundo letargo (32-41). Cerca del cierre del tercero Quimsa sacó la mayor diferencia de la noche (41-62).

 

En Quimsa se produjo un pálido estreno de Chaz Crawford (0 punto y 3 rebotes en 16) y en Libertad no jugó Anthony Deandridge debido a un desgarro en uno de sus isquiotibiales.

 

La síntesis

 

LIBERTAD (Sunchales) (16-29) 69-QUIMSA (Santiago del Estero) (39-6) 80

 

Deportivo Libertad (69): Keyron Sheard 7, Jonatan Slider 12, Bruno Barovero 4, Jiri Hubalek 12, Alejandro Alloatti (x) 11 (fi); Jonathan Machuca 0, Mariano Fierro 10, José Vildoza 5 y Franco Vieta 8. DT: Gabriel Piccato.

Quimsa (80): Nicolás Aguirre 11, Diego García 13, Sebastián Vega 3, Leonardo Mainoldi 20, Robert Battle 15 (fi); Gabriel Deck 15, Lucas Pérez 0, Juan Fernández Cháves 3 y Chaz Crawford 0. DT: Silvio Santander.

Árbitros: Fabricio Vito y Silvio Guzmán. Parciales: 15-28, 32-41 y 44-64. Estadio: Deportivo Libertad.