Sionista junto a “Suma de Voluntades” en el barrio San Martín
|ESPECIAL.- Cuando uno visita el barrio San Martín o más conocido como El Volcadero rápidamente toma conciencia que lo allí apreciado realmente constituye una “Suma de Voluntades”. No solamente de las aproximadamente 40 personas que conforman la ONG y de un grupo de muchachos de la zona que juegan al fútbol y luego contribuyen en la labor que todos los sábados se realiza. Sino también de los padres de más de 100 niños que asisten habitualmente. Un trabajo en conjunto, incesante y para destacar el esfuerzo. Y como es habitual el Centro Juventud Sionista lo valoriza y varios de los jugadores del plantel e integrantes del cuerpo técnico y dirigentes quisieron decir presente con un granito de arena.
Los chicos disfrutan de la exquisita comida -con postre incluido- y las mamás se hacen cargo de cocinar, intentándose mejorar -dentro de las posibilidades- la calidad de vida de todas las familias del lugar.
Además del comedor, funciona una bloquera donde los papás que fueron capacitados producen bloques para ir reemplazando las maderas de sus casas. También alfabetización para adultos, carpintería, actividades recreativas y en poco tiempo una huerta.
Daniel Hure, Ariel Pau, Facundo Giorgi, Emilio Domínguez, Lucas Goldenberg, Alejo Cardoso y Gastón Papini, uno de los kinesiólogos del equipo, recibieron el afecto de los niños y fueron los encargados de repartir el postre (flan y naranjas).
No faltaron los obsequios de parte de la institución que fueron gorros y remeras y también se colaboró con servilletas y papel higiénico que marcaron como necesidad primaria los anfitriones. Y aunque costó y mucho retirarse de un momento muy lindo llegó el momento de la despedida.
Y con la dulzura y la sonrisa angelical que los caracteriza los Gurises como los habían recibido despidieron con ternura a los ilustres visitantes.
Fuente: Marcelo Tortul – Prensa del CJS.-