Maran Suites & Towers

Sionista intratable: un tal Villegas cambió la historia

ANTICIPO.- Sionista recolectó su cuarta victoria consecutiva, condenando a Boca a un futuro cada vez más oscuro y reafirmó su posición provisoria de líder aunque mañana quedará 2° cuando Obras enfrente a Atenas.Un  Johwen Villegas, de menor a mayor, liquidó el pleito. Matute Sandes, Manu Locatelli y Rama Iglesias otras claves del triunfo por 88 a 77. Los fouls vedettes de la noche con pitazos rigurosos de la dupla Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

No fue sencillo ganarle a Boca. Sionista tuvo dificultades propias y apremios ajenos que implicaron lapsos de muy poca claridad ofensiva y desequilibrios defensivos consecuentes.

A diferencia de la mayoría de las noches de ésta Liga, Johwen Villegas fue anulado en ataque y una vez más concedió notorias ventajas defensivas que complicaron a sus compañeros, Juan Manuel Locatelli no encontró tampoco los espacios y ángulos suficientes observándolo por flashes fastidiado, Luis Cequeira se vio -en parte- eclipsado por Maxi Stanic, y salvo el mendocino Carlos Matías Sandes no había avales ofensivos suficientes en la primera parte del juego.

Boca no brillaba, pero bastaba la agudeza de Stanic, el oficio de Derrick Alston, la inteligencia de Will Graves y la potencia de Ale Diez para que los porteños preocupen al Svetliza Team en los 10 iniciales que tuvieron por apunte subrayable el celo de los jueces Daniel Rodrigo y Javier Mendoza para sancionar como falta toda clase de contacto físico. Las cortinas y roll complicaron demasiado fácil, al igual que las situaciones de desventaja física en donde hubo primordial desajuste del dueño de casa en toda acción que involucre la custodia muy frágil del boricua.

 

En el segundo cuarto, los dueños de casa leyeron un poco mejor la propuesta Xeneize, Ramiro Iglesias otorgó otra intensidad defensiva y diferente rumbo ofensivo, Manu Locatelli se reencontró con su nivel más adecuado, y Ferrini también otorgó buenos dividendos para conseguir que el conjunto entrerriano cotice con una tasa más provechosa.

Boca ya no tuvo influencia vía Alston, Graves y Diez que lucieron incómodos ante la custodia paranaense, sin embargo Stanic mantuvo su sobriedad e intuición para asociarse ahora a Larry O´Bannon y disimular el declive de su conjunto.

 

Del recreo largo aparecieron ambos más cautelosos respecto a la defensa “a media falta” y tuvieron más cuidado en los bloqueos con desplazamientos toscos que pudiesen representar fouls.

Villegas tuvo buenas intenciones defensivas, prestó mayor esfuerzo en éste rubro y halló brechas en la defensa porteña para herir en buena compañía de Locatelli, más un despliegue loable del “nuevo” Comandante Iglesias.

 

Reapareció Alston , pero el resto fue de mayor a menor y solo O’Bannon disimuló la incomodidad de un elenco que no tuvo ideas para atacar una zona 2-3 de mucho brazos y piernas, pro-activa, la cual no tuvo por oposición la debida circulación de pelota y el hallazgo de las posiciones ideales de tiro por laterales.

Se llegó a un último chico, ambos con complicaciones varias en materia de faltas personales, pareciendo los casilleros del tablero una Batalla Naval.

Villegas, había anunciado en la media hora previa que ésta velada sería distinta y consolidó la idea con un esfuerzo extra. Ya no se lo vio tanto con las manos en la cintura. El de la Isla del Encanto jugó como se lo hace en su Caliente Tierra. No se reservó nada y la gente se lo reconoció.

Johwen fue VITAL. FUN-DA-MEN-TAL. Especialmente porque Locatelli sufrió una rigurosa oposición y, paradójicamente, teniendo casi sentenciada la historia con una conmovedora gestión en la base del Rama Iglesias, volvió Cequeira a la cancha con 8 de brecha y de pronto se vino la estantería abajo…

Villegas ésta vez apareció para bajar el martillo y no para decorar planilla personal. Influyó plenamente para zafar el asedio como HAY QUE ADMITIRLO, en el “duelo” de entrenadores, Sebastián Svetliza ganó por goleada, con medidas admirables.

Oscar Huevo Sánchez, de ser autocrítico, luego de pedir restando 6 décimas de segundo un Time Out como para “silenciar” la ovación de la gente al Celeste,  debe aún estar preguntándose por qué lo dejó tanto en el banco a O’Bannon y a Diez, los hombres que en el final más fuerza hicieron para lograr lo que últimamente es una Misión Imposible: ganar afuera. AMPLIAREMOS.-

 

Tablero de la jornada y posiciones

Esto pasó por la 3ª fecha de la 2ª fase: Libertad 86 – Lanús 52; Obras Sanitarias 100 – Olímpico 87; Estudiantes BB 90 – Regatas 82; Peñarol 92 – La Unión 83; San Martín 72 – Gimnasia (CR) 68; 9 de Julio 92 – Atenas 85; Juventud Sionista 88 – Boca Jrs 77; y Quimsa 89 – Quilmes 75.

 

La tabla de posiciones muestra puntero a Obras con 18.5  y registro de 3-0). Hasta mañana, solo en el puesto de escolta, Sionista muestra 18.5 pero con marca de 4-0). Luego aparecen con 1-2 y 16.5 puntos Regatas, Quimsa, Peñarol y Libertad.

En lote medio: Weber Bahía 16 (2-0); Gimnasia 15 (1-3); Lanús y Boca Juniors 14.5 (1-2); y La Unión 14 (1-2).

En la parte inferior: San Martín y 9 de Julio 13 (1-2); Olímpico 12.5 (1-1); Atenas 12.5 (0-3); y Quilmes 12 (1-2).

Fotos: Mariana Bourband.-