Sionista inquietado por “Fantasmas”
|Sionista atraviesa por un momento mucho más placentero que días atrás donde la crisis de resultados traía aparejado un clima interno adverso. Y en medio de una serie positiva de tres victorias y un solo revés, recibe -por la 16ª fecha- a Regatas Corrientes desde las 21.30, con el arbitraje de Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.
Justamente Regatas fue el último adversario que le ganó a los de Svetliza, una semana y media atrás en Corrientes (86-62).
Pero el triunfo consumado en el “Cincuentenario” (4/2) y el haber vencido a Olímpico (8/2) y La Unión (11/2) sucesivamente en Paraná contribuyó a renovar el aire por calles Carbó y Monte Caseros.
Los correntinos llegan sin Eduardo Villares, integra la delegación pero no jugará por un esguince, y con la mente en el Top Four final de la Liga de las Américas.
Los paranaenses afrontan otro compromiso sin cubrir la plaza dejada por la rescisión con Moldú y la baja temporaria de Locatelli (fractura de cuarto metacarpiano de la mano izquierda).
Necesitan -SÍ o SÍ- ganar todo lo que les reste afrontar en su feudo e ir por dos satisfacciones más fuera de territorio entrerriano.
Hoy ocupan el último lugar de la tabla con 26.5 pts (dos juegos menos que Boca) y récord de 3-11. Por ende, la premisa es zafar a los Playoffs de Permanencia, misión que no es imposible, pero sí dificultosa.
Ganarle a Regatas va a servir para tomar mayor confianza e ir a buscar triunfos en condición de visitante la próxima semana ante rivales directos en el descenso como Estudiantes y Monte Hermoso o por qué no, soñar con incomodar al campeón en La Feliz.
El elenco del santafesino Demti tiene la cabeza en la Final Four de la Liga de las Américas, sin embargo sabe que no tiene nada asegurado en la Liga autóctona como que éste Sionista no es invencible en su cancha como el de otras temporadas, por eso llega a la capital de Entre Ríos, herido por la falta de Villares pero sabiendo que en el oponente falta Locatelli y aún no cubrió la ficha de Moldú.
Regatas llega de jugar tres partidos durísimos por la Liga de nivel FIBA y si sumase buenos resultados puede meterse en el Top Four de la Liga AdeC.
El cambio con Hayes
Chris Hayes le dio una fisonomía distinta a la ofensiva. No es que Sionista tiene nuevo libreto o book enriquecido. Simplemente que el pibe estadounidense tiene pasta de líder, tiene carácter, se la híper banca pese a que no tiene peso físico.
Posee talla y buenas piernas, pero lo complementa con un enorme carácter para ir al frente. Reiteramos, le faltan kilos y experiencia, pero le sobran agallas.
Si logra entender cómo se juega en la Argentina puede ser un gran extranjero, aunque lo vemos mejor con otra ficha foránea, ejemplo con un Battle. Lo que sería una dupla forastera de tantos kilates!!!…
Pero volvamos a Sionista… Cuánto puede durar ésta “Luna de Miel”???… Lo que demorarán los otros técnicos en scoutearlo para después aislarlo.
Nos da la impresión que el joven norteamericano tiene coraje, pero que cuando otros “caciques” de nuestra Liga le encuentren la vuelta en cuanto a “sacarlo” de circulación puede tener problemas precisamente por su juventud y carencia de kilogramos para pelear con rudeza abajo.
Insistimos…Es un diamante en bruto. Hasta nos hace acordar, es una primera impresión, a Charles Parker. Pero Sionista no puede depender de él. Menos aún, siendo Hayes un jugador ultra ofensivo y poco adepto al sacrificio defensivo más allá de lo saltarín que es, de los rebotes que puede ganar y de las tapas que puede meter.
Su actitud es más pendiente de lo que hará en el cesto contrario que bajo o de espaldas al propio.
Lo que vale la pena subrayar es que éste desafío lo va ganando, y esperemos que no merme ésta producción, Sebastián Svetliza quien confió en él pese a necesitar un 4/5 y no un 3/4.
Qué pasará con la plaza de Moldú?… Con éste mercado nacional difícil llenarla garantidamente. Y novedades desde el exterior, nada de nada aún.
Lo bueno es que Iglesias, recuperada la confianza de su técnico, ha tirado signos de mejoría como Svetliza confía más en Rodríguez y a su vez Fioretti ha vuelto a ser una pieza de trascendencia, éstos dos últimos recobrando protagonismo “gracias” a la salida forzosa de Locatelli.
No perder nunca más adentro
Sionista sabe que no puede ni debe perder más en su reducto y con los dos puntos cosechados en Formosa precisa como mínimo dos victorias más afuera, y esperar una serie de resultados respecto a quienes lo preceden. O si no, ganar tres más y ahí si no depender tanto del resto. En especial si a quienes se gana son Monte Hermoso, los bahienses de Weber. 9 de Julio, y Olímpico sus adversarios principales (junto a Boca) en el sector de retaguardia.
Por eso hoy se presume que será una batalla ante los correntinos donde ganará el que tenga más aguante.
Fotos: Mariana Bourband.-