Sionista hizo leña…
|Sionista fue otro de los que se aprovechó de Atenas y le ganó por 89 a 72 el partido de la 19ª fecha que estaba suspendido al cierre del primer cuarto (21-23) por humedad en el piso del “Flesler”. Javier Martínez y Matías Fioretti fueron claves. Oscar Sánchez, antes del juego, decidió el corte de Andre Laws y en su lugar contrató a Albert White. Así, el “Griego” no tuvo foráneos en cancha, más los nacionales lesionados. Aún así, los liderados por Juan Pablo Cantero tributaron tenaz resistencia durante poco más de veinte minutos de la media hora desarrollada.
En menos de 20 días todo cambió para Atenas. El pasado 19 de febrero, los Verdes arrasaban al que se le ponía al frente, pero las lesiones y bajas cambiaron drásticamente la realidad en barrio General Bustos. Con cinco jugadores menos (de nueve Mayores), los de La Docta cayeron en Paraná ante Sionista por 89 a 72, completando el cotejo suspendido de la 19ª jornada de la Liga Nacional.
Demasiado amor propio. Demasiado esfuerzo. Demasiada entrega. Pero también demasiadas ventajas. Las ausencias fueron visiblemente sentidas por el equipo cordobés.
El Griego realizó un loable esfuerzo, pero la cuestión numérica no entiende de otra cosa que no sea la lógica. Y el rendimiento de los equipos fue directamente proporcional a la cantidad de jugadores que tuvieron disponibles uno y otro
Atenas no contó con los lesionados Kanté, Romero y Ferrini, el cortado Laws y Lo Grippo, quien no estaba incluido en la planilla original el 19 de febrero pasado, cuando el juego debió ser suspendido a causa de la alta humedad.
Atenas, que ganaba en aquel entonces el primer cuarto 23-21, salió con un planteo inteligente a jugar. Movió mucho la bola y fue eficaz en sus intentos, además de maniatar defensivamente a su rival, con Figueroa y Cantero manejando el ritmo del partido. El descanso largo marcaba paridad con el 43-41 para el local.
Pero, en el complemento, la visita se resintió aún más. Figueroa se fue por cinco faltas y la cosa se puso más cuesta arriba. El desgaste físico era evidente en el team de Sánchez, mientras veía cómo sus ideas iban desapareciendo y el rival se escapaba en el marcador.
El correr de los minutos le dio a Sionista la posibilidad de soltarse, aprovechando la alta eficacia de Martínez. El alto porcentaje de triples de los entrerrianos (12/21, un 57 por ciento) cerró cualquier intento de Atenas. De todas maneras, abriendo el segmento final, con Diego Osella aportando cerca del canasto, achicó a cuatro (62-66), pero los suplentes de Sionista -en especial el Mono Fioretti con una tarea espectacular- aprovecharon el cansancio de los cordobeses para sacar diferencias ya lapidarias.