Maran Suites & Towers

Sionista gritó fuerte: ¡hijos nuestros!

Sionista de Paraná derrotó por 76-72 a Boca con 26 de Darren Phillip (más 7 rebotes, 9/11 en Tiros de Dos). Ambos jugaron feo, no obstante el partido tuvo matices remarcados, rachas que sacaron de la modorra al poco público presente en “El Templo”. Byron Johnson no participó a raíz de una contractura de isquiotibiales. En la temporada los paranaenses van 2-0 ante los porteños de La Ribera. El próximo adversario será -también en nuestra ciudad-, Olímpico de La Banda.

 

El primer chico arrancó con un Darren Phillip y Seba Uranga Jr. dañando en la pintura e influyendo claramente la guía de Juan Cantero para que el dueño de casa saque ventaja de 8-2.

Bernard Toombs pagó con la misma moneda para achicar la brecha, fusionado a Lucas Gargallo, sin embargo “El Inglés” mantuvo su liderazgo haciendo binomio con Scott Rodgers, y los de Svetliza se escaparon 19-11, profundizándose la atribución de JP Cantero desde la base.

Boca no bajó los brazos y con el oficio de Jony Treise y Pedro Calderón redujo a 3 el adverso parcial previo al primer recreo corto (19-16).

 

Ya en el segundo período, el team de Ronaldo Córdoba cotizó más consistente bajo ritmo intenso propuesto por Nico Copello, más la experiencia de Calderón, y con Bola de Tres de Lucas Gargallo pasó arriba 24-23.

La alegría sería fugaz, pues Jeremías Sandrini creció en el liderazgo y junto a granadas de Martín Melo (5 puntos en fila) y Lucas Goldemberg, el anfitrión tomó luz de 7 (31-24), aprovechando a su vez otro proceso estéril porteño.

 

Como ocurrió en los 10 iniciales, Boca sostuvo su codicia y a través de las manos de Axel Weigand (5 unidades al hilo) y Fabián Ramírez Barrios limó el margen a un punto (33-32) con daños perimetrales hasta que el misionero Treise decretó emparde en 34, en pleno pase a vestuarios pese a las buenas intenciones de Uranga y Phillip.

 

Desde el recreo largo, Scott Rodgers y Phillip (9 pts. entre ambos) llegaron inspirados para volver a imponer hegemonía el “Celeste” con 5 de distancia, sin embargo reaparecerían en escena Ramírez Barrios y Gargallo con ráfaga de 8 para que los “Xeneizes” pasen al frente 47-48.

 

La paridad provocaba tensiones extras y fricciones, por ello no extrañó que el mismo Ramírez Barrios exagere el rigor y sea sancionado con una antideportiva que complicó paradójicamente a su equipo con otra evasión entrerriana restando 2 minutos, guiados por Cantero, más los aportes de Phillip, Goldemberg y Uranga, quienes sellaron parcial de 8-0 y más allá de un doble de Ramírez Barrios, resurgió el atrevimiento de Jere Sandrini  para colocar 59-52 al completarse la media hora.

 

La mediación de Seba Uranga afianzó la supremacía local, sacando 9 los de Svetliza (63-54), no obstante, con dos triples rápidos Boca volvió a achicar la ventaja a uno (63-62), prevaleciendo la gestión de Gargallo, asociado a la movilidad del boricua Isaac Sosa.

 

Una antideportiva de Melo, derivó en goles de Treise, un triplón de Ramírez Barrios, un doble de Sandes y un doble de Gargallo con el cual selló Boca un 0-9 y de nuevo arriba pero por 3 (63-66).

 

Contradictoriamente, los de Capital Federal una vez más cayeron en sus pozos tradicionales, desperdiciando la confusión transitoria de los anfitriones.

 

Despertó del letargo Sionista nuevamente bajo el influjo de Cantero, Rodgers y Phillip, pasando a ejercer predominio hasta la clausura, en la cual Treise y Sandes tuvieron oportunidades de provocar un severo dolor de cabeza a los de Paraná, pero vía Libres o con Bola de Tres no consiguieron quebrar a su rival, y la alegría se quedó en Carbó y Monte Caseros con el imponente Phillip disfrazado de Súper Héroe.

 

La síntesis

 

SIONISTA (Paraná) 76 –BOCA JUNIORS (Capital Federal) 72

Sionista (76): Juan Pablo Cantero 8, Scott Rodgers 13, Marcos Saglietti 0, Sebastián Uranga 12 y Darren Phillip 26 (FI); Jeremías Sandrini 4, Martín Gómez 0, Carlos Buemo 0, Lucas Goldenberg 5 y Martín Melo 8. DT: Sebastián Svetliza.

Boca (72): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 3, Lucas Gargallo 13, Fabián Ramírez Barrios 22 y Bernard Toombs 5 (FI); Nicolás Copello 4, Axel Weigand 7, Matías Sandes 8 y Pedro Calderón 3. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 19-16, 34-34, 59-52 y 76-72. Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez. Estadio: Moisés Flesler.

 

Argentino-Quilmes animan un duelo clave en el Sur

 

Con televisación de TyC Sports, este miércoles se miden en Junín Argentino y Quilmes (Mar del Plata). Arranca a las 21.00 con arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.

 

La pelea por tener ventaja de localía en el primer cruce de los playoffs tendrá un duelo clave esta noche, en “El Fortín de las Morochas”.

 

Argentino llega entonado por una gran victoria ante Olímpico (94-86), que no sólo sirvió para cortar una racha de siete derrotas consecutivas, sino que ayudó para recuperar la confianza y volver a soñar con ese cuarto lugar que se había alejado en las últimas semanas.

 

En caso de ganar, el Turco se pondrá virtualmente a un partido de distancia de los de Mar del Plata, con el agregado de que sus próximos cuatro encuentros también serán en condición de local, donde levanta considerablemente su producción (récord de 13-6 en la temporada).

 

Quilmes, por su parte, tratará de sumar una victoria que no sólo le otorgue tranquilidad en el mano a mano con Argentino, sino que también lo revitalice para luchar con Gimnasia (2º con 27-16, 62.8%) y Peñarol (3º con 25-15, 62.5%) en búsqueda de una mejor ubicación entre los de arriba de la conferencia.

 

El conjunto de Leandro Ramella no atraviesa un buen momento, y lo curioso es que todo llegó después de la victoria en el clásico ante Peñarol, partido que suponía darle un envión en todo sentido. Pero desde aquel juego llegaron tres derrotas consecutivas, dos en casa (Obras y Gimnasia) y una en la ruta (Bahía Basket).

Foto: Gentileza Par Doble / Prensa CJS.-