Maran Suites & Towers

Sionista fue una sombra en Corrientes

San Martín de Corrientes derrotó con holgura a Sionista 79 a 58 con la figura de John DeGroat, autor de 27 puntos (9/11). Sionista recuperó algunos jugadores (Joshua Pittman, Román González y Guillermo Araujo) pero a la baja de Juan Pablo Cantero le agregó que Darren Phillip estuvo en cancha 19 minutos con una molestia física, no convirtió puntos y casi ni lanzó al canasto.

 

Marcos Saglietti y Josh Pittman fueron los líderes en la asonada a “El Fortín Rojinegro”. Sionista arrancó con una energía renovada, sin embargo, la ilusión fue corta.

Poco a poco se iría apagando pese a los esfuerzos de Jeremías Sandrini, y caería en esa previsibilidad inconcebible que todos sus rivales vienen aprovechando.

Es que no alcanza con la enjundia, con el querer llevarse al adversario por delante. Hay que manejar el tono del partido, el ritmo del juego, y volcar la bola a los espacios y ángulos ideales o correr con sagacidad sacando el primer pase con un mayor poder de repentización para que el contraataque sea limpio y no se de tanta chance de balancear la conversión.

Justamente ese hándicap no se le concede al Centro Juventud.

Ahora… No haber contemplado y/o no haberse aplicado una defensa más consistente sobre el mayor triplero “Rojinegro” suena a suicidio.

SAN MARTIN SIONISTA DOS

John De Groat era hasta esa noche quien, por lejos, más tiraba de Tres. Y en dos posesiones consecutivas dañó fuera de los 6m75, empardando primero y luego permitiendo que el local pase al frente, justo cuando la visita se quedaba sin gol durante dos minutos.

Precisamente, Sandrini fue quien sacó a los de Paraná de la esterilidad y permitió una nueva sedición entrerriana en sociedad con Saglietti.

No obstante, Matías Lescano apareció en escena junto a De Groat y Miguel Gerlero para meter en casi tres minutos parcial de 10 a 2 y sacar siete de margen (16-9)

Román González trató de disimular las deficiencias y carencias de un Sionista sin “Caudillo” dentro de la cancha y sin transformaciones oportunas desde afuera.

San Martín contestó vías foráneas con la alianza John Williams & De Groat, confirmando nueve de luz con un minuto y medio para el pase a primer recreo corto.

Pittman recuperaría la memoria y se asociaría con el “Chuso” para promover otra sublevación, sin embargo De Groat estaba On Fire y con quince segundos para el final clavó un 23-15 que Sagliettoi decoró en el mismo epílogo para dar algo de consuelo a sus compañeros.

 

Las lagunas paranaenses

 

Del mini descanso salió Martín Melo inspirado. En realidad siempre que llega al parqué aporta pero, por algún motivo que ya iremos exponiendo, pierde el ascendiente sobre el resto pese a sus buenas intenciones, y es retornado a la banca tal vez considerándoselo como el responsable que el equipo pierda bolas o tome decisiones erróneas, con lo cual no coincidimos pues muchas pérdidas de posesión tienen que ver con quien tiene la bola y se libra de ella una vez que no puede atacar el aro o tomar un buen tiro. De esas podemos escribir un libro…

Lescano y Williams pusieron las cosas en su lugar enseguida y a los tres minutos el tablero decía 27-19.

Con triple Pittman sacó a Sionista de otros dos minutos sin goles. Pero Fernando Calvi metió uno de sus pocos triples en lo que va del torneo jugando con el factor sorpresa, contagiándose de la fiebre triplera Lucas Goldenberg para anotarse con dos y descontar a 4 (32-28) promediando el capítulo.

SAN MARTIN SIONISTA TRES

 

Y fue el propio pibe quien quiso reivindicarse tras el fallido retorno en Paraná donde por una calentura del momento se ganó estar casi todo el juego en la banca justo cuando debutaba tras un desgarro.

Lucas, con dos libres a tres minutos y medio del pase a vestuarios, descontó a dos, no obstante Lescano es Lescano y usufructuando una mala selección de tiros de Sionista, promovió otra brecha de ocho (38-30) que en la clausura pasó a ser de diez con tantas pérdidas y una sequía de cuatro minutos sin gol de Campo para los visitantes.

 

Peor imposible…

 

Gerlero salió del vestuario y metió otra bomba, en tanto que De Groat estiró a 15 la luz ante un adversario impotente.

Pittman intentó disimular tanta debilidad entrerriana pero un parcial de 5-0 vía la sociedad Ciorciari & De Groat colocó tablero de 50-32. Partido liquidado.

Luego de dos minutos sin gol, Sionista salió de la amnesia vía González, pero el respiro duró poco. Parcial de 11-0 de San Martín a través de Lescano, Gerlero y De Groat para promover diferencia de 24 entrando en la segunda mitad de la media hora. A esa altura Sionista pedía piedad.

Fueron cuatro minutos sin gol de Campo para los de Svetliza. La defensa de San Martín era sólida, pero el ataque de Sionista era HORRIBLE. Solo libres de Goldenberg y Araujo mitigaban tanta mediocridad.

Restando dos y medio, el paraguayo cortó la espantosa sequía en tiros de Cancha y le añadió otros dos libres a su producción, cortando dicha reacción Mateo Bolivar y De Groat para poner orden en la tropa.

Reapareció Melo en el último minuto, aunque desde el banco Sebastián González llevó a Cristian Scaramuzzino y el pibe rosarino no decepcionó juntándose con Gerlero para liquidar los treinta minutos con un 68-44.

 

Período de más…

SAN MARTIN SIONISTA CUATRO

Los 24 puntos de luz cerraban el telón y Svetliza decidió, criteriosamente, otorgarle tiempo a los chicos Martín Gómez y Alejo Cardozo. Su colega Sebastián González también le dio oportunidades aunque en menor medida a Ignacio Colsani, Juan González y Cristian Verón.

 

Fueron diez minutos tediosos con aros llenos de chichones, pérdidas y pocos goles anotados vía Araújo, Uranga (en un juego de muy bajo protagonismo toda vez que estuvo en campo), González, Goldenberg,y Cardozo quienes maquillaron la opaca noche entrerriana.

Scaramuzzino, Williams, Verón, Bolivar afianzaron la paliza correntina.

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) 79-JUVENTUD SIONSTA (Paraná) 58

 

San Martín (79): Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 10, John DeGroat 27, James Williams 6 (fi); Emiliano Agostino 0, Cristian Verón 3, Fernando Calvi (x) 3, Cristian Scaramuzzino 6 y Mateo Bolívar 4. DT: Sebastián González.

Sionista (58): Jeremías Sandrini 4, Marcos Saglietti 6, Josh Pittman 8, Guillermo Araujo 7, Darren Phillip 0 (fi); Sebastián Uranga 6, Lucas Goldenberg 13, Román González 8, Martín Melo 4, Alejo Cardoso 2 y Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto. Parciales: 23-17, 40-30, 68-44. Estadio: San Martín.

 

Primera alegría en ruta para Gimnasia

 

Gimnasia de Comodoro Rivadavia festejó su primera victoria fuera de casa al derrotar a Ciclista en Junín por 85 a 71 en partido donde el interés de ambos pasaba por escaparle a los últimos lugares de la Conferencia Sur. Con este resultado Gimnasia (que tuvo el retorno de Sam Clancy y seguirá en Junín para medirse ante Argentino) quedó a tres puntos de Obras y Ciclista a cinco. El próximo rival de Ciclista será Quilmes MdP en el Coliseo del Boulevard.

 

La síntesis

 

CICLISTA JUNINENSE 71-GIMNASIA Y ESGRIMA (Comodoro Rivadavia) 85

 

CJ (71): Damián Palacios 12, Patricio Rodríguez 13, Jonathan Maldonado 18, Kevin Hernández (x) 12, Jeremy Price 14 (fi); Roberto Acuña 2, Lucas Díaz 0 y Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.

GCR (85): Nicolás De los Santos 14, Lionel Schattmann 2, Federico Aguerre 17, Sam Clancy 23, Pablo Orlietti 12 (fi); Santiago Scala (x) 11 y Diego Cavaco 6. DT: Gonzalo García.

Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán. Parciales: 23-20, 39-39 y 60-59. Estadio: Ciclista.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-