Sionista firme
|En el partido que fuera postergado, debido a que el piso de parquet del rectángulo de juego del estadio Moisés Flesler estaba muy resbaladizo por el alto porcentaje de humedad, Sionista venció a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 74. El cotejo formó parte de la 15ª fecha, 2ª fase de la Liga Nacional de Basquetbol. Con esta victoria, el equipo paranaense quedó como único líder en forma transitoria.
En los primeros cinco minutos, con buenas defensas y serenidad en ataque, el local sacó una buena diferencia de 9 (12 a 3). Con dos triples consecutivos y un parcial de 8 a 0, los visitantes se pusieron al acecho (12 a 11). En la segunda parte del chico siguió mostrando mejor juego en conjunto Sionista y por eso se fue en ganancia (22 a 17).
En el arranque del segundo cuarto el local se fue a 8, pero en otra ráfaga la visita achicó a 3 (28 a 25). El cotejo era cambiante y se alternaban en los buenos momentos. Y en el suyo los marplatenses quedaron abajo por la mínima (35 a 34). En el cierre, dos conversiones seguidas desde los 6.25 le otorgaron a los paranaenses una ventaja de 7 en el final del primer tiempo (42 a 35).
En tres minutos y medio del complemento, a puro triple, defendiendo duro y corriendo la cancha el dueño de casa consiguió la máxima de 12 (54 a 42). Pero el Cervecero no se resignó y de la mano de sus extranjeros emparejó en las acciones y además se acercó a 5 (59 a 55).
Sionista mejoró en defensa en el epilogo del cuarto y se fue al último mini descanso con 8 puntos a favor (63 a 55). La historia no estaba definida ni mucho menos. Pero, los locales retornaron a sus fuentes de defender muy bien y correr la cancha y llegaron a sacar 14 (71 a 57), promediando el último chico.
Es más, con dos bombas de Leandro Masieri de tres, los entrerrianos se alejaron a 19 (80 a 61) y -esto más allá que luego se acercó la visita- sellaron la victoria a poco más de tres minutos del final.