Sionista firma con un conocido de varias estrellas de la LNB
|ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Finalmente, Terrence Leather, será el reemplazo de Dwayne Jones en Sionista. El formado en Robinson High School de Tampa, Florida, y desarrollado en la Universidad de South Florida (NCAA), llega con un perfil de antecedentes controvertido. Su último paso por Líbano fue integrando hasta hace pocos días el peor equipo de la principal Liga de ese país. En España jugó con Paolo Quinteros y Javier Bulfoni (foto superior), enfrentando a varios cracks argentinos. En Puerto Rico tuvo por rivales a varias estrellas boricuas que jugaron en la LNB. En el 2013 fue arrestado por cargos delicados en los Estados Unidos.
Sionista se jugó por un pivote de 35 años, mucho más bajo que Jones y con una trayectoria sin ilustres lauros ni estadísticas que permitan presuponer que llega a la Liga Profesional Argentina a darle un toque de distinción.
Leather es un centro bajo, delgado, de fibrosa musculatura, con mucho oficio para jugar adentro y con pocos recursos para salir del área pintada.
Es un jugador que no desentona. Que sabe correr la cancha y exhibe alta sagacidad para la lucha por el rebote como para accionar bajo los cestos.
No brilla. No reluce. No es un Robert Battle o sin ir más lejos un Dwayne Jones, pero a este Sionista hoy desprovisto de un centro, sin dudas que ALGO diferente le concederá.
Lamentablemente, Y OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS, no denotamos que pueda ser LA SOLUCIÓN para un equipo que de por sí le falta NO SOLO UN PIVOTE SINO DOS, o de última un “4” más.
Honestamente, no sabemos por qué Svetliza apostó a Leather, pero quizás sea por su hábito de tomar DESAFÍOS, de APOSTAR “a plenos”.
Lo cierto es que si Sebastián no tuviera todo el apoyo INCONMENSURABLE de la dirigencia distinta sería la historia, pues la mayoría de sus últimos riesgos asumidos han terminado de manera NO satisfactoria.
Los resultados están a la vista. Las tablas de posiciones nos eximen de profundos análisis.
Decíamos, Leather viene de jugar en Líbano por el Champville, hasta el 4 de febrero pasado el último de 9 equipos en una de las ligas de menor nivel del mundo.
Para ser más claros… Quien lo dude puede repasar el link http://www.asia-basket.com/team/Lebanon/Champville/2794?Page=2 y allí contemplar que el ex team de Leather figura atrás de Homenetmen, Al Riyadi, Hoops, Byblos, Tadamon, Montahed, Sagesse, y Louaire.
Leather alternaba presentaciones, pues no jugó en algunos partidos (sin conocerse la razón de su rotación), con sus compatriotas De Shawn Sims, Rawle Marshall y un monstruo que sí hubiera estado bueno tenerlo como Nikoloz Tskitishvli, un exNBA de 2m12 oriundo de Georgia.
Tskitishvli (drafteado por Denver en 2002), del cual no sabemos su cotización y/o valor en dólares/euros, figura entre los máximos MVP de dicha Liga con promedios exuberantes.
Claro… Pese a tan buenas producciones, el equipo de Ghassan Sarkis está último.
De Leather poco se habla, poco se lee, poco se ve en cuanto a su historia. Ni siquiera en los habituales posteos de especialistas de la NCAA o consideraciones de los entrenadores sobre sus jugadores o ex figuras, se halla algo consistente sobre la nueva ficha de Sionista.
Paradójicamente, en los siguientes links
http://basketballbuddha.com/kt-sonicboom-release-goree-to-sign-terrence-leather/ y
http://www.tampabay.com/sports/basketball/college/former-usf-basketball-player-leather-arrested/2123976 , sí se lo cita como ex “player” de la Universidad de SF, aunque para dar malas noticias.
Al parecer, en mayo de 2013, Leather “fue detenido en Ybor City, Florida por cargos de delito menor de posesión de marihuana y llevar un arma de fuego a simple vista, así como los cargos de delito grave de destrucción / manipulación de pruebas y estar en posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito delicado”.
De acuerdo con el informe del arresto de la Policía de Tampa, “Leather descartó dos bolsas que contenían 5,5 gramos de marihuana de un coche antes de que la policía lo aprehendiera con una pistola Glock 17 metida en la parte delantera de sus pantalones. Fue puesto en libertad con una fianza de $ 10.250 dólares”.
La buena es que Leather es conocido para muchos argentinos, entre ellos, nada menos que Paolo Quinteros. Con el colonense y con Javier “Tuky” Bulfoni, el estadounidense formó parte del hoy desaparecido León Caja España en la LEB.
En esa competencia enfrentó, en la temporada 2006/2007 a Lucas Victoriano, Matías Lescano y Juan Pablo Sartorelli (CAI Zaragoza); a Diego LoGrippo (Ford Burgos); a Diego Ciorciari (Leche Río Breogán); a Juan Cangelosi (Drac Inca); a Adrián Boccia (L´Hospitalet); a Robert Battle (Palma Acqua Mágica) y a Leo Mainoldi (Plus Pujol Lleida).
Pero también supo conocer a varios boricuas que se destacaron en nuestro país, cuando militó en los Mets de Guaynabo, por la Liga de Baloncesto Superior de Puerto Rico, en el 2011.
Aquí se da algo muy peculiar… recordemos que Leather va a reemplazar a Dwayne Jones. Bueno… cuando arriba a La Isla del Encanto, para sumarse a los Mets, dos semanas luego, Jones es dejado en libertad por Los Indios de Mayagüez. Vaya coincidencia.
En el básquet caribeño no duró ni se destacó mucho, en una temporada donde varios equipos tenían presencias de embajadores del básquet centroamericano en nuestra Liga.
Repasemos… en San Germán estaban Jaime Lloreda y Jesse Pellot Rosa; en Cangrejeros, Ricky Sánchez; en Capitanes de Arecibo, Daniel Santiago; en Gallitos de Isabela, Alex Galindo; en Maratonistas de Coamo, Johwen Villegas; en Piratas de Quebradillas, Peter John Ramos; y en Vaqueros de Bayamón, Javier Mojica.
Fue complejo hallar highlights de Leather. A lo sumo hallamos el siguiente video en Youtube, compartido con un base-escolta llamado Diontae “Dion” Dixon, jugadorazo de la Universidad de Cincinatti que anduvo por el Líbano e integró junto a Leather el plantel de Homenetmen en la 2013/2014.
Hoy, Dixon, sin ser apreciado por ningún equipo argentino, entre ellos Sionista, acaba de acordar con Marinos de Anzoategui (Venezuela).
En resumen… Terrence Leather se erige en una nueva prueba, un nuevo examen para Sebastián Svetliza. Le puede salir espléndido y TODOS felices (inclusive OBVIAMENTE nosotros…), o puede terminar en otra frustración (no nos gusta la palabra FRACASO).
La pena es que, con tantas PRUEBAS IRREFUTABLES de que NO nos hemos equivocado a lo largo de esta temporada y/o de las últimas, HUBIESE ESTADO EXTRAORDINARIO que UNA VEZ se nos dé la derecha.
No está MAL bajar al llano y evidenciar humildad. Si Sionista sale campeón, NOSOTROS TAMBIÉN SALIMOS CAMPEONES. Por eso nos preocupa, nos desvela que NO SE CAMBIEN A TIEMPO ya viejos errores MUY PERCEPTIBLES.
Y seguimos siendo los ÚNICOS que profundizamos análisis sobre Sionista. ¿Por qué? Porque creemos que con la IMPECABLE organización administrativa, en la cual se incluye un PROFESIONALISMO ejemplar, solo resta comenzar a elegir mejor los planteles y tener material para dirigir acorde al gusto, a la predilección del head coach que NUNCA saldrá de su silla.
Svetliza sigue trayendo jugadores que hacen TODO LO CONTRARIO a lo que él defiende como dogma o postulado.
Svetliza sigue armando equipos DESCONECTADOS, a los cuales les cuesta ENORMEMENTE fusionarse, amalgamarse, por la simple razón de NO ESTAR EQUILIBRADAS SUS INDIVIDUALIDADES EN CUANTO A SUS FUNCIONES.
Svetliza pide y/o aprueba contratar a profesionales TALENTOSOS, VIRTUOSOS, cada uno en lo suyo, lógicamente, pero a la hora que se conecten los circuitos SIEMPRE HAY ALGO DESCOMPENSADO y el DESEQUILIBRIO, la INESTABILIDAD, ocasiona cortocircuitos y que TODO cueste el doble.
Ahora llega Leather con sus 7 temporadas sucesivas de básquet profesional en ligas asiáticas, muchas inferiores a nuestra Liga, repetimos… Deseamos francamente, sinceramente, que sea un INMENSO acierto de Svetliza. Por el coach, por el equipo, por la dirigencia, por los aficionados y por el propio Leather.
Pero con honestidad PLENA volvemos a esbozar nuestras incertidumbres, las cuales -tristemente-, se convierten en certezas firmes e inequívocas. Seguimos estando en lo cierto en cada análisis publicado.
Ojo… para que quede en claro. Miren el video, después de las maravillas de Dixon, claro está… Y hay algunos movimientos interesantísimos de Leather. Son imágenes de hace dos años. Hoy, con 35, ojalá que siga ENTERO para reeditarlas con la casaca del Centro Juventud.
Oficio, le sobra. De eso no tenemos la menor duda. Y capaz que con esa experiencia, y ajustando otros detalles, se le puede cambiar el semblante a un Sionista en terapia intensiva.