Sionista en el horno formoseño
|Este domingo, desde las 21.30, Sionista juega en el “Cincuentenario” formoseño. La Unión lo espera con la duda relativa a si Justin Dobbins será el reemplazo oficial por Dion Lowhorn. Del Svetliza Team poco y nada se sabe aunque en realidad las DOS únicas dudas se vinculan a si vuelve Jeremías Sandini tras su pubalgia y qué sucederá con Byron Johnson.
Sionista viene de ganarle en Paraná a Lanús (92-77), a Ciclista (95-76) y a Argentino (79-77) con un común denominador: la buena defensa.
La Unión llega con irregular performance comparando las tres últimas jornadas: 83-89 con Estudiantes, 74-76 con Atenas y el relevante 95-77 ante Olímpico.
Los de Paraná están atrás de los formoseños. Registro de 10-16 para el Centro Juventud y de 10-15 para los orientados por Fabio Demti.
Como adelantamos en el encabezamiento, hasta hoy, nada se nos informó respecto a evolución de Jeremías Sandrini y Byron Johnson. ¿El resto? No habría nuevas bajas.
El punto álgido estará en la COMPOSICIÓN del equipo una vez Johnson esté repuesto.
Es que así como Dago Peña NO ha decepcionado, la llegada de Scott Rodgers revolucionó POSITIVAMENTE el perímetro y Darren Phillip sigue siendo CLAVE.
Por ende, más allá que es INDUDABLE la falta de un interno que dé una mano abajo a “El Inglés”, a Seba Uranga, al “Chuzo” González, o al pibe Maxi Robledo, Sionista jugó BASTANTE MEJOR desde la incorporación de Rodgers.
Por lo tanto, esa es la incógnita ni bien el Dr. Gumpel le dé el alta a Johnson.
Este domingo habrá que jugar en un estadio donde HISTÓRICAMENTE se han obtenido MUY BUENOS resultados.
Desde las 9 y media de la noche dirigirán Alejandro Chiti y Jorge Chávez.
El anfitrión
Por su parte, ya indicamos que La Unión de Formosa realizará una nueva modificación en sus filas. El equipo del norte argentino sufrirá la baja de Dion Lowhorn, que por problemas personales debe abandonar el plantel comandado por Fabio Demti.
El jugador se enteró días posteriores a su llegada a Argentina que iba a ser padre por primera vez, algo que posiblemente haya sido una de las razones que derivaron en su anunciada salida. Claro está que La Unión, consciente de esto, empezó a buscar alternativas.
Por eso, en las próximas horas de la tarde llegará al país Justin Dobbins, un conocido en nuestra competencia por haber jugado en San Martín de Corrientes durante la pasada temporada del TNA. El estadounidense se sumará este viernes, pero cabe destacar que estará unos días a prueba, sin confirmar aún que será el reemplazante de Lowhorn.
Por consecuencia, DIFÍCIL que hoy forme parte del equipo conducido por el santafesino Demti.
Recordemos quienes juegan: el débito grande para los del noreste argentino es el puesto de interior. Hay tres que pueden dirigir desde dentro de la cancha, Javier Martínez, Matías Ibarra o Sergio Mora. Hay un escolta definido: Windime Frazier. Hay dos aleros bajos Mario West y Facu Piñero. Pablo Barrios es el ala-pivote que juega más de “3” que de “4”.
En tanto, Fernando Martina es el ÚNICO centro. Quizás ahí esté el SECRETO de este partido.
El otro
También mañana domingo juegan, desde las 21, Quilmes y Ciclista, en el “Once Unidos” de Mar del Plata, bajo arbitraje de Alejandro Ramallo y Javier Mendoza.