Sionista, el hijo desobediente
|ANTICIPO.- Estudiantes de Concordia venía marcando en el historial de enfrentamientos desde su retorno a la LNB una clara paternidad sobre Sionista. Y el “Verde” llegaba a la Capital buscando un triunfo que lo reubique en su expectativa de entrar al Súper 8. Sin embargo, aun con la baja de Josh Pittman y Román González, una vez más ausencias incomunicadas, el Svetliza Team se impuso por 83-77. Buen debut de Wil Smith; perdón… Mike Hall. Reconocimiento a la 1ª Asociativa. El lunes a las 21.30 vuelven a enfrentarse en la Capital del Citrus. Galería de fotos.
Otra vez, Sebastián Svetliza debió improvisar en lo estratégico, en lo táctico, a raíz de sufrir dos nuevas bajas. Una ya tristemente habitual (Josh Pittman) y otra que sabíamos -extraoficialmente- podría suscitarse (Román González). Uno afectado por una maldita lumbalgia y otro por dolores musculares.
En estas condiciones, Sionista recibió a Estudiantes de Concordia que llegaba ansioso con la imperiosa necesidad de ganar para no despedirse del Súper 8. Las ventajas eran notorias, aunque, había un aderezo a dos puntas: las presentaciones de Mike Hall por el dueño de casa y de la dupla Sebastián Orresta y Josimar Ayarza por el “Verde” forastero.
Y en ese duelo, pesó más la jerarquía del gemelo no reconocido de Will Smith que con 15 puntos (4/9 44 % en Libres, 4/7 de Dos 57 % y 1/4 de Tres 25 %) más 12 rebotes, resultó pieza valiosísima para los locales.
El panameño Ayarza no decepcionó. Para nada… Anotó 14 puntos con 1/5 de Dos y 4/5 de Tres, pero su colega estadounidense tuvo otra actitud y su valoración global fue mucho más trascendente que la del interno nacido en la capital del país centroamericano.
Un APROBADO mayúsculo tuvo Mike pese a su bajo porcentual en Libres y algo inquietante modo de correr la cancha, como revelando una presunta inestabilidad de cadera para abajo.
Hall RATIFICÓ que es un jugador inteligentísimo, y nos sacó una duda: no tiene problemas en ir de afuera hacia adentro como una locomotora y es un tiempista para la toma de rebotes.
Aparte… se mostró prudente, para nada exasperado cuando estuvo sin pelota y sí desnudó una tendencia, la cortina con medio foul, algo que seguramente corregirán “Pipi” Vesco y “Pechu” Bogado, asistentes de Svetliza.
La figura de Sionista fue Darren Phillip con 23 puntos, 3/5 en Libres, 10/20 de Dos y 14 rebotes, pero hubo rindes individuales que contribuyeron a lo colectivo que pueden pasar desapercibidos: dos excluyentes: Marcos Saglietti con 14 puntos, 3/4 en Libres, 4/5 de Dos y 1/3 de Tres, más la conducción de Juan Pablo Cantero.
¿Otros aportes? En este orden de relevancia: Seba Uranga Jr. (formidable faena de esas que no fulguran por números pero sí en lo general), Jeremías Sandrini (cada vez más maduro), Lucas Goldemberg (ni él se imagina lo importante que es en un montón de cosas que no tienen estricta relación con lo ofensivo), y Martín Melo (ETERNAMENTE cumplidor, un relojito admirable).
Una reflexión auspiciosa: sin Pittman, sin González, se ganó y con lapsos brillantes. Repasemos: se llegó a ganar por 12 en el primer chico (17-5); por 13 en el 2° 38-25; por 15 en el 3° 56-40 y 64-49.
Se terminó con riesgos, con inquietud (restando 3’38” un triple de Ferreyra puso las cosas 71-69), pero la victoria fue incuestionable por todo lo bueno hecho antes y el aprovechar GROSERAS deficiencias de un rival que por momentos pareció estar quebrado al medio, con rencillas internas y un entrenador que jamás le halló la vuelta al partido en cuanto a las rotaciones introducidas.
El lunes será el turno de retribuir la visita y procurar finalizar con una sonrisa el primer segmento de la temporada.
Reconocimiento a los campeones de APB
Antes de comenzar el compromiso por la Liga Nacional A la dirigencia de Sionista, el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Svetliza y los simpatizantes reconocieron el esfuerzo y el título de campeón que logró la Primera División de la institución en el torneo Oficial que organizó la Asociación Paranaense de Básquet (APB).
Benjamin Svetliza, máximo referente del básquet, Diego Collado, presidente del club, y Sebastián Svetliza le obsequiaron en representación del club a cada uno de los integrantes del plantel y cuerpo técnico del campeón un mate con el logo de Sionista y la frase “Campeón 2014”.