Sionista dejó otra sensación…
|No fueron pocos los mails recibidos en las últimas horas por Cuestión Entrerriana elogiando el criterio del sitio en decir sin pelos en la lengua lo que se ve innegablemente del Sionista Modelo 2010/2011. El domingo quedó todo dicho. Había que esperar la reacción, la respuesta del plantel. Y si bien se sufrió otro revés, la conducta de casi todos varió.
Gimnasia de Comodoro le dio otro cachetazo pero no le fue tan sencillo como sí Obras se vio beneficiado el viernes por todas las ventajas imaginadas.
Como espoleado, herido en su orgullo, sabedor de una deuda que tiende a ser irreparable en cuanto al sueño de repetir semifinales, el plantel de Sionista salió diferente a la cancha.
Casi todos evidenciaron un perfil bien bajo, gestos rudos, no irrespetuosos pero sí de plena concentración. Entraron no como en noches anteriores donde solo había mala onda para formarse y sacar la foto de equipo que todo reportero necesita y que en sí “vende” la imagen a nivel marketing.
Hubo menos miradas cómplices, ya casi no se vieron guiños de ojo hablando de tal o cual situación visible en el estadio, la Familia o amigos pasaron al plano que deben pasar, la atención pasó a ser 100 % en el objetivo de rehabilitarse.
Idem, el despliegue en la cancha tuvo picos de notoria bravura, otros con las lagunas ya tristemente habituales y con mínimos manifiestos inadecuados para el momento que se atraviesa, pero sí, es real, que la entrega fue distinta.
Contradictorias son algunas posturas, aún indiferentes digamos…, pero es elocuente que hay otra toma de conciencia más acordes a un plantel con pronósticos iniciales de volver a estar bien arriba y que termina la 1ª fase penúltimo, y cumplidas 6 fechas de la 2ª pasó a ser el peor de todos.
Creemos que con la paliza soportada ante Obras cambió la energía. Las individualidades de mayor prestigio siguen lejos aún de lo que se esperaba, la impaciencia logró controlarse un poco pero aún hay síntomas de desorden, de anarquía, de no respetar lo que uno presume se trabaja en la semana tácticamente, y por ende el juego colectivo sigue ausente en la mecánica imprescindible para atacar mejor y así no quedar tan expuesto en la conversión.
Está remarcado sin disimulo que la temporada 2010/2011 viene siendo la peor en la máxima categoría. No hay discusiones en torno a ésta coyuntura. Y lo bueno es que se haya profundizado la autocrítica en las últimas horas para entrar a la cancha y jugar como un grupo sentido, lastimado en su dignidad, que necesita como anhela reivindicarse en lo basquetbolístico como en la pésima actitud esgrimida hasta el viernes.
Entre el viernes y el domingo fue como que estalló la presión. Quizás sea tarde para pelear metas ambiciosas, pero el certamen es largo y no sería la primera vez que un equipo desde abajo se redima, restituya la confianza, repare todo lo malo, recomponga su convicción.
La consigna de este borrascoso presente es luchar para salir de esta coyuntura y permanecer en la categoría.
Gimnasia dejó la moraleja en torno a lo que es contar con equilibrio entre sus líneas y el estar dotado de un par de extranjeros listos para imponer peso debajo de los tableros como de un par de bases con las mentes despejadas para distribuir sagazmente el juego.
Sionista eligió fichar solo un extranjero con todo lo que ello limita en materia contractual y respetamos la decisión del técnico pese a considerarla desde el vamos un riesgo inmenso o entender a priori que si esa era la determinación lo ideal era llenarla con un 4/5 que aumente la potencia interior para poder explotar mejor el buen perímetro elegido.
Las cartas ya fueron echadas y a ésta altura de la competencia suena a extemporáneo visualizar lo acontecido. Hoy vale entender el presente y proceder de acuerdo a lo que se tiene y a lo que se necesita de manera urgente.
La Bolsa de Trabajo a nivel nacionales solo tiene oferta interesante en el Viejo Continente donde podría quedar algún valor en libertad que ande con ganas de volver.
Y en la faz foráneo, si bien Brown es un excelente jugador, se podría apelar al barajar y dar de nuevo con nuestra aspiración inicial aunque dependiendo de hallar alguien superior a lo que puede brindar Cleotis, reiteramos, uno de los mejores extranjeros que ha tenido la Liga.
La Liga de las Américas podría ser la plataforma de pruebas pero el (o los) secreto(s) está(n) guardado bajo cuatro llaves, no obstante, es demasiado evidente que Sionista sufre dificultades serias en el armado/liderazgo y en la zona interna. Allí, podría/n estar la/s novedad/es.
Como primera medida, pese al nuevo sabor amargo soportado el domingo, al menos hubo señales, signos de renovar la fe, de reorganizarse ya bajo otra conducta, sacándose el smoking y poniéndose el overoll para trabajar más duro que nunca.
Fotos: Mariana Bourband.-