Maran Suites & Towers

Sionista cumple

Sionista no traiciona el precepto “no perderás más como local…”. Por eso, más allá de algunos lapsos de confusión, La Unión sucumbió ante las redes tendidas por el team paranaense en el estadio de calle Monte Caseros y Carbó. Fue 83 a 73 con Hayes de figura y 4 socios que pasaron la docena de puntos. Segundo triunfo al hilo de los entrerrianos.

Sionista conquistó la tercera victoria en sus últimas cuatro presentaciones en juego válido por la 15ª fecha, 2ª fase de la Liga Nacional A y pese a continuar ocupando el último lugar de la tabla recompone su fisonomía de equipo.

Dentro de una notable paridad de fuerzas en los primeros 5 fue el dueño de casa quien ejerció la supremacía en los guarismos de la mano de Hayes, hasta que una serie de 5 puntos anotados por Aguirre provocaron que la visita tome las riendas del trámite por unos segundos y luego se intercambien hegemonías fugaces por ajustadísima brecha.

El base de La Unión y Jackson compitieron en Tiro al Blanco con Fioretti y Rodríguez, en tanto que la sociedad Zilli & Osella tuvo tenaz oposición en Mikulas.

El primer chico tenía destino de emparde, pero la dupla interna, anexándose Hure y Franco manejando los hilos incidieron en un parcial 8-0 que consolidaron las pretensiones formoseñas aunque Pérez enfrió la revolución anfitriona con un misil que achicó el margen a 3 en plena clausura del capítulo (23-20).

Lo que te devoraste Sioni…


La Unión se quedó sin gol en el arranque del segundo cuarto pero más allá de las buenas intenciones de Osella y Rasio, dicha circunstancia no fue aprovechada a pleno por los locales más allá de una tibia escalada de la mano del flaco de Oncativo que puso a Sionista por 7 arriba.

Los de Picatto reaccionaron vía Mikulas y Cantrell abajo, combinando con Jackson desde el perímetro para evitar una escapada más contundente del Centro.

Ante la amenaza norteña, Rodríguez y Hayes reacomodaron el desarrollo pero volvieron las influencias externas (Pau-Pérez) para clavar un parcial 2-7 intimidando a un Sionista que nuevamente vía Osella y Hayes metió un 7-1 para frustrar al conjunto de Formosa y sacar 8 de margen.

Los dos minutos finales del segundo chico fueron una constante visita a la Línea manteniendo el handicap los de Svetliza y ganando la etapa 24-19.

Decae el nivel


Del recreo largo, con tablero 47-39 para el CJS, ambos salieron no sabemos si relajados o con la vista turbia, lo cierto es que los porcentuales se fueron al diablo y el nivel del juego decayó notoriamente con ambos protagonistas tan imprecisos como desprolijos.

Si bien las defensas recrudecieron su enjundia, eso es innegable, las mentes no estuvieron lucidas para seleccionar el método más adecuado para dañarse mutuamente.
Los ataques fueron tan sucios, como repetitivos, sin poder de repentización, con libretos flacos.
Pese a este bajón Sionista pudo sacar en dos ocasiones máxima de 11 (60-49 y 62-51).

La Unión pretendió advertir que se venía el revulsivo, mediante Mikulas y Cantrell, pero el triunvirato Hayes-Fioretti-Zilli aplacaron a los formoseños con parcial de 7-2.

Entre el minuto 3 y el 6 hubo un duelo de relieve: Zilli vs. Mikulas, anexándose solo muy fugazmente Osella y Franco por Sionista, Pau por La Unión.

La media hora se fue con un 15/14 pobrísimo, y un 62-53 que daba tranquilidad a Svetliza y sus muchachos.

Con rachas marcadas

El inicio del último capítulo tuvo por actores principales a Rodríguez por Sionista, y al trío Mikulas-Jackson-Aguirre por La Unión en un doble a doble sucesivo que solo preservó la ganancia del dueño de casa, profundizándose ese dominio con un parcial de 6-0 de la mano de Osella-Fioretti-Hayes.

La Unión logró inquietar con un parcial de 2-9 vía Pau, Cantrell y Jackson, pero dos bombas fantásticas de Franco y Fioretti resultaron claves para terminar de frustrar a los dirigidos por Picatto que se consolaron con reducir la diferencia a 10 con un último misil de 6m75 lanzado por Aguirre que ni siquiera sirvió para evitar que Sionista gane los 4 cuartos y obtenga una grata alegría pese a la ausencia de su máximo estandarte, Juan Manuel Locatelli, que vio el juego desde la platea junto a su esposa e hijas.

La síntesis

JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (8-20) 83-LA UNION (Formosa) (16-13) 73


Sionista (83): Pedro Franco 8, Patricio Rodríguez 11, Matías Fioretti 13, Alejandro Zilli 15, Christopher Hayes 18 (fi); Ramiro Iglesias, Daniel Hure 2, Diego Osella 14 y Lisandro Rasio 2. DT: Sebastián Svetliza.

La Unión (73): Nicolás Aguirre 10, David Jackson 15, Federico Ferrini, Gabriel Mikulas 23, Pablo Barrios (fi); Ariel Pau 6, Lucas Pérez 6, Damian Cantrell 8, Ariel Zago 4 y Antonino Forte 1. DT: Gabriel Piccato.
Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito. Parciales: 23-20, 47-39 y 62-53. Estadio: Juventud Sionista.


Fotos: Mariana Bourband.-