Sionista crece: hoy pasa el tiempo… demoliendo monstruos
|ANTICIPO.- Sionista no para de crecer y de sumar satisfacciones. Este viernes tumbó a otro grande y van tres consecutivos. Luego de Quimsa, en Santiago, vino el debut en Paraná ante Atenas y ahora le tocó el turno a Libertad de Sunchales (84-73). Ya el récord es positivo (3-2) y el domingo llega “La Fusión” con sed de revancha. El team de Svetliza cotiza en alza con una férrea conducta defensiva. Junior Cequeira de nuevo la figura. El estadio, una hoguera.
Sionista comprende que el equipo va por sobre las singularidades y entonces procura ir a las fuentes priorizando lo colectivo por el sobre el afán particular. Claro está… disfruta de un fantástico momento de su base, pero insistimos… Cada uno conoce su rol y si bien hay mucho por corregir, son varios los méritos que merecen ponerse de relieve.
El espíritu corporativo es esencial. No hay celos, no hay vedettismos, hay apoyo solidario entre uno y otro, hay conciencia que uno se necesita al otro y que de nada valen las estadísticas individuales si no se gana.
El temperamento, el carácter, ese no bajar los brazos sin fatigas, ese no claudicar en especial cuando se ha equivocado esgrimiendo un poder de reacción, de recuperación asombrosos, ya se erige en sello indeleble y en una marca registrada que cautiva a la afición y amilana al adversario.
Esa intensidad física, ese derroche de energías para defender o para correr, remarca una tendencia acentuadamente a favor por sobre sus rivales que rinden de mayor a menor mientras que, el Centro, todo lo contrario, despacito, despacito, les rompe el alma.
Y Libertad tampoco pudo desentrañar y/o explotar los lados aún endebles, que en especial se vislumbran con claridad cuando se aceleran en demasía los ritmos de la transición defensa-ataque, y/o no se eligen adecuadamente los modos de resolución en especial cuando el oponente comprende el juego entre internos y externos.
Hubo pasajes en los cuales pesó la jerarquía enorme del Colo Wolkowyski y Andrés Pelussi abajo, atrayendo marcas y despejando espacios afuera o fabricando claros para penetraciones de los externos.
Hubo también un formidable desempeño de Laron Profit pero a su vez los “Tigres” cayeron en las redes propuestas por el dueño de casa y les costó establecer conexiones confiables en especial toda vez que salía Diego Alba con quien mayor inteligencia hubo en el traslado de la pelota.
Gran mérito, obvio, de ese patrón de conducta que ejerce en defensa el conjunto paranaense, combinando esfuerzos y sistemas para inducir a que el oponente tome malas medidas o quede cortado al medio cayendo en la anarquía.
Así sumó otra alegría, ésta vez por la 7ª fecha de la 1ª fase Zona “Norte”, y de nuevo colmando de orgullo a un público que no para de celebrar y de ilusionarse. AMPLIAREMOS.-
Foto: Manuela Calderón (Cuestión Entrerriana).-