Sionista cortando alambre, pero gana y sueña…
|Mantenemos firme la idea: ganar, sirve; ganar, vale. Jugar bien, gustar, golear es lo ideal pero en tan pareja 1ª fase sumar de a dos es clave y Sionista viene cumpliendo el precepto subiendo a 4 la serie de partidos positivos. Ahora pasó Regatas y hubo desquite por el revés en Corrientes pese a que la ventaja no lo beneficia (81-80).
Sionista sin Ale Zilli… Regatas sin Federico Kammerichs. Los dos con bajas trascendentes, aunque sorprendió más lo del goyense que acusó en la mañana de éste viernes una intensificación en un dolor en la espalda que lo tuvo a maltraer en la semana.
Pero el Centro también padecía la ausencia del “Pato” Rodríguez con una contractura en uno de sus gemelos y que Lashaun Malloy estuvo descompuesto en todo el día.
Panorama delicado para ambos.
Con ésta perspectiva se dio un primer chico rico en matices cambiantes, en préstamos o intercambio de la hegemonía con diferencias máximas de 4, para el local (8-4 con doble de Chuckie Robinson), y para la visita (15-19 con doble de Ed Nelson). Fuera de esos márgenes todo reñidísimo. 24-22 fue la clausura.
Hure y Robinson influyeron adentro, Carlitos Dixon desde el perímetro hasta el cesto.
Nelson junto al aro y el “Pitu” Rivero desde afuera imperaron para los “Fantasmas”.
Sionista se insinuó algo más incisivo en el arranque del segundo con un Cequeira más agresivo. Chuckie abajo puso distancia de 5 (30-25) y luego el “Mono” Fioretti la incrementó a 6 con parcial de 5-0 por triple anterior de Junior Cequeira.
Parecía que Sioni es escapaba pero Fioretti fue sancionado con foul y técnica sucesiva. Desde ese momento Regatas -de la mano de Carabajal- puso un parcial de 11-0 y a resto de 4´se fue 35-40 arriba con un Stanton intratable, más destellos de Rivero, la potencial base sustituto (muchísimo mejor que el titular) y las llegadsa explosiva del paraguayo Bruno Zanotti y siempre útil a nivel “Todo Terreno” de Maxi Maciel.
Pidió Time Out Sebas Svteliza y entre Dixon y el “Paragua” Martínez llegó un fugaz 5-0 que equilibró en 40 pero faltaba la ráfaga del “Pulga” Carabajal para recuperar el imperio de un desordenado juego, muy tendiente a la anarquía, donde poco se metió la bola profundo, donde poco se pensó y más se buscó correr confundiendo velocidad con vértigo o el controlar la pelota picando hasta el hartazgo que con buenos pases.
Se fueron al descanso 42-46 los forasteros en ganancia después de un parcial 18-24 para los de Demti.
En vestuarios era un buen momento para discernir por dónde dañar y corregir el o los flancos por donde se estaban soportando heridas.
Estaba claro que se habían ido 20 minutos en los que primó la intensidad por sobre la inteligencia y faltó atención, concentración, consistencia aunque ello fue distributivo con lapsos buenos o malos para uno y otro.
Javier Martínez irrumpió con su jerarquía para empardar en 48 y el Dani Hure remontó a 50-48. Desde ese instante la trilogía Robinson-Hure-Martínez reivindicó el buen pasar del CJS, algo que se potenció con una falta técnica a Maxi Maciel, y de dominado pasó a ser dominador primero por 58-52 y luego 60-52 tras un Minuto del coach santafesino seguido de doble de Junior.
Esos 8 se reiteraron segundos más tarde (63-55) con dos libres de Robinson, no obstante Carabajal afuera y el dúo Nelson/López adentro hicieron presión para llegar a un cierre de media hora más ajustado.
El parcial había sido tremendo con superioridad manifiesta por los entrerrianos (24-15), sin embargo se entraba al último capítulo solo con espacio de 5 puntos (66-61) lo cual presagiaba una resolución cerrada y así fue…
Un doble del “Cabrito” ponía el tablero 68-61 y uno soñaba con la fiesta, pero a López y Carabajal se sumó un famélico de gloria Zanotti para que a los 2’30” el dominio vuelva a manos de Regatas (68-70).
Lashaun Malloy volvió a la cancha y dio 4 puntos claves para impedir el agrande norteño, aunque restando 4’50” Hure se fue por 5 al cometerle infracción a Nelson y los vaticinios pasaron a ser oscuros y la clausura fue apasionante, electrizante, punto a punto.
Restaban 1’55” cuando Nelson falló dos libres de esos que se denominan claves pues significaban la rehabilitación al frente de los guarismos.
En la respuesta Martínez erró de Tres (quiso liquidar y casi le sale mal…).
Luego, Malloy le comete foul a Nelson, a falta de 1’11”. Increíblemente, Nelson marró los dos y el resultado se mantuvo inalterable (79-78).
Restando 53” tapa de López a Chuckie, éste logra que el balón no pase a ser del enemigo, la toma Martínez que penetró y a 49” recibe falta de Zanotti. Va a la línea el “Paraguayo” de más historia en la Argentina y anota los dos (81-78). Minuto Demti.
Como la lógica lo indicaba, Regatas fue a buscar de dos. Stanton marró pero con un cachetazo evitó la pérdida de la pelota y a 26 segundos intentó de nuevo con corte de afuera hacia adentro obteniendo gol y bonificación. Era la gloria, pero erró el libre sancionándole a Zanotti invasión.
Reposición del CJS, pases entre Junior y Javier, Cequeira se manda y choca con López quien a su vez recibe falta no vista por los jueces y por dicho foul no sancionado camina, pero los árbitros tampoco vieron. Apertura para Maciel y el gualeguaychuense optó por tirar de casi 8 metros, acto fallido pues sentenció la historia y decretó así el triunfo paranaense por 81 a 80.
Pudo ser para Regatas, pero su ineficacia en libres lo condenó y le abrió la puerta a Sionista para empezar a soñar con la clasificar al Súper 8, misión que se puede consolidar de manera más robusta si éste domingo vence a La Unión en el “Flesler”.