Sionista ¿completo?: Pittman y Meyinsse llegan a Paraná
|Mientras que desde Sionista se ha anunciado oficialmente para éste jueves los arribos de Joshua Abdul Pittman y Jerome Meyinsse, de lo que no se habla desde el bunker “Celeste” es de una presunta lesión de Alejandro Spalla y Nicolás Agasse, tema que sí se abordó periodísticamente en otros medios. De hecho que se habla de “preocupación” en la entidad de calle Carbó.
Merced a los buenos oficios de Marcelo Tortul nos anoticiamos que la nueva dupla extranjera arribaba éste jueves al mediodía y luego de conocer sus alojamientos respectivos como descansar, se pondrían a disposición del Cuerpo Técnico en el entrenamiento vespertino que se desarrollará en el gimnasio del Club Estudiantes.
De lo que no se emitió parte de prensa alguna y si nos enteramos merced al aporte de los colegas de El Diario, habría “una preocupación importante” respecto a una presunta lesión de Alejandro Spalla, una de las caras nuevas de Sionista para la próxima campaña.
Según dicho medio, insistimos NO CONFIRMADO o ni siquiera informado desde el Centro Juventud, el alero sufriría de “una inflamación en su rodilla izquierda que no le permite entrena”.
Se habla asimismo que, “el alero anda con muletas y su proceso de recuperación demandará alrededor de 10 días”.
Por otra parte, se involucra en lista de lesionados a Nicolás Agasse,quien de acuerdo a la especie tributada por el precitado periódico, “se repone muy bien de una leve contractura en el recto”.
Aprovechamos la ocasión para reiterar que entendemos fecundo que desde la entidad se aporten partes médicos oficiales, para evitar así malos entendidos, erróneas interpretaciones y/o se apele a llamar al médico del equipo de modo privado y depender de sus tiempos como hasta quizás entorpecer su quehacer.
Es obvio que la presencia de los medios en los entrenamientos es trascendente para interiorizarse sobre el trabajo de pretemporada o de la fajina durante la Liga, pero creemos que ningún periodista en Paraná tiene conocimientos médicos suficientes como para constatar la potencial dolencia que puede llegar a tener “x” jugador, salvo que él mismo la explique y allí de alguna manera también se sortea o se SALTEA la gestión del responsable del área Prensa.
En una organización EJEMPLAR como la de Sionista, esto NO DEBE PASAR pues estamos hablando de algo MUY SIMPLE de cumplimentar.
Termina cada entrenamiento y de no haber novedades salientes, NO HAY PARTE MÉDICO, pero si un jugador no entrena o abandona la tarea, SÍ elevar a los medios un parte, por mas breve que sea, en el cual se explique la dolencia o el malestar de tal o cual pieza del plantel.
Ya lo hemos dicho en pasadas ediciones: con ese parte, hasta SE RESPETA al público que por allí se encuentra en un juego con la AUSENCIA de determinado valor sin que NADIE haya anticipado la misma.
Comprendemos que en pos de NO FACILITAR gestiones de scouteos NO SE DEN TANTOS DETALLES ante la proximidad de un evento, pero sí mínimamente, el día del partido, debe comunicarse que tal o cual basquetbolista NO ESTARÁ PRESENTE.
De igual forma, aclararemos que es MUY BUENO saber (y elogiamos SIEMPRE el quehacer de nuestro colega Marcelo Tortul en facilitarnos horarios y demás conceptos informativos), a qué horario entrena el plantel y SABER LA PRENSA SI SE PUEDE PRESENCIAR LA PRÁCTICA o que RESTRICCIONES HAY PARA ASISTIR A LA MISMA.
De ésta manera NADIE PIERDE EL TIEMPO NI SE QUEDA SIN LA FOTO, LA IMAGEN, O EL DETALLE DE LO QUE SUCEDIÓ. O sea, que la prensa RESPETE las disposiciones de Sebastián Svetliza y que desde Sionista, a la recíproca se RESPETE el trabajo del periodismo. Así, TODOS CONTENTOS y no queda la MENOR DUDA.
En concreto, El Diario informó de una PRESUNTA lesión de Spalla y Agasse. NO NOS QUEJAMOS de dicha primicia pues tal vez la obtuvo por presencia propia en el “Flesler”. Pero conocida la misma, desde el Centro se pudo CLARIFICAR la cuestión ya que, de no hacerlo, se generan incertidumbres inconducentes, INNECESARIAS.