Maran Suites & Towers

Sionista casi da la nota

Obras Sanitarias consiguió un trabajoso triunfo (86-74) ante Sionista y mantuvo el punto y medio de ventaja sobre Peñarol de Mar del Plata en lo más alto de las posiciones cuando restan nueve jornadas para el cierre de la fase regular.

Obras tuvo un rendimiento deslucido, especialmente en el primer tiempo, lapso en que se mantuvo en desventaja y llegó a perder hasta por diez. No obstante, la historia cambió en el tercer cuarto.

Sionista demoró casi seis minutos en poder convertir y Obras, fortalecido en defensa, impuso un parcial de 14-0 y pasó al frente (51-47). Finalmente el líder lo sentenció en el arranque del último tramo con dos triples consecutivos (McFarlan y González) que le dieron margen de ocho (62-54) y literalmente derrumbaron a Sionista.

Los puntos finales de Gutiérrez (23+17) y González (15 puntos, 6/6 de cancha) le dieron Obras una ventaja que llegó a diecinueve puntos (82-63). Martín Osimani (18+4+3) fue de los más regulares.

El partido comenzó con Sionista mandando en la cancha, con buen trabajo de su extranjero Hayes que aportaba sus puntos y con Zilly activo en la pintura. Los buenos porcentajes de los visitantes en lanzamientos de dos puntos (80% en el primer tiempo) y los bajos porcentajes de Obras en el mismo rubro (35%) marcaban la diferencia en el tanteador.

Los habituales goleadores de Obras no tenían una noche acertada, salvo Martín Osimani que hizo 18 de los 37 puntos tacheros en los primeros 20. Los mesopotámicos se retiraban al descanso largo arriba 45 a 37 para sorpresa mayúscula de la concurrencia.

En el segundo tiempo Obras empezó a ajustar las marcas, se empezaron a tomar mejores decisiones en ataque, Sionista ya no era tan efectivo (difícil mantener un 80% en dobles) y además empezaron a aparecer los hombres claves en el tachero. Claro que también fue muy importante el aporte de un jugador que va creciendo en la medida que avanza la Liga: Luciano González, aprovechando a full los minutos que le confían, no temblándole la mano cuando debe tirar de tres o penetrando ante una congestionada pintura.

Las apariciones de Cequeira que hoy fueron desde la banca también resultaron efectivas especialmente por su manera de penetrar en defensas rivales. Poco a poco Obras fue limando diferencias hasta pasar al frente 54 a 52. Allí se terminó la resistencia de Sionista.

Obras empezó a mandar en el juego y la sensación era que el local ganaría por lo que se propusiera. Un plantel mas largo, mas joven y anímicamente mucho mejor que los visitantes también fueron argumentos sólidos que se reflejaron en el parquet de la Av. Del Libertador.

Finalmente la chapa final reflejó que Obras había ganado por 86 a 74 pero la realidad vista especialmente en el segundo tiempo fue de un margen quizás mas amplio.

La síntesis

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 86-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 74

Obras Sanitarias (86): Martín Osimani 18, Lionel Schattmann, Joshua Pittman 7, William McFarlan 7, Juan Gutiérrez 23 (fi); Luis Cequeira 8, Alejandro Alloatti 8, Luciano González 15 y Alexis Elsener. DT: Julio Lamas.

Juventud Sionista (74): Pedro Franco 15, Ramiro Iglesias 5, Matías Fioretti 6, Alejandro Zilli 12, Christopher Hayes 16 (fi); Diego Osella 7, Daniel Hure 5, Patricio Rodríguez 6, Carlos Colla 2, Lisandro Rasio y Pablo Pérez. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Parciales: 20-23, 37-45 y 56-54. Estadio: Obras Sanitarias.

Fotos: Mariana Bourband.-