Maran Suites & Towers

Sionista busca afianzar la punta ante Boca

Desde las 22, Sionista-Boca será uno de los siete juegos de la 3ª fecha de la 2ª fase. En el “Moisés Flesler” dirigen Daniel Rodrigo y Javier Mendoza. Sionista acumula tres victorias al hilo y hoy puede consolidarse en la cima. Boca llega de un durísimo revés ante Obras, tres frustraciones sucesivas como forastero y un micro clima institucional caótico. Sensiblemente distinto al buen clima que se disfruta en el Centro.

 

A priori, el compromiso de hoy debería ser -en la teoría- accesible. Boca tiene algunas individualidades de enorme jerarquía pero que -pese al calificado coach- no han conseguido ensamblarse como EQUIPO.

Tuvo un arranque ultra positivo, con dos triunfos fuera del “Luis Conde”. Le ganó a 9 de Julio y a Obras ilusionando a sus pocos pero muy fieles seguidores, como cerrándonos la boca a quienes preanunciamos una temporada complicada de los Xeneizes.

 

En ese buen comienzo, por la 6ª fecha, el 9 de octubre venció en el “Antonio Rotilli” a Lanús por 61 a 62. Desde esa noche, no ganó más afuera y acumula un registro de 1-4 en las últimas 5 presentaciones, 2 reveses de visitante y 2 de local.

Pero claro que el 58-102 último ante Obras causó un malestar gravísimo y dejó en claro que se necesitan urgentes modificaciones, más allá que ante Regatas Corrientes -en el Súper 8 de Mar del Plata- haya cumplido una tarea estimulante, resignando la victoria en los dos minutos finales.

 

Hoy está 10° y terminó 5° la 1ª fase, con récord de 7-7. Pese a ser su técnico Oscar Sánchez, desnudó la 3ª peor defensa de su Grupo y y la 3ª peor ofensiva.

 

Esta noche podría verse desde el arranque a Maxi Stanic en la base; al escolta de Kentucky, Larry O’Bannon; al alero de North Carolina, Will Graves; al ala-pivote de Olavarría Alejandro Diez y al centro cordobés Fernando Martina.

En el banco quedan, para la base, el cañadense Juan Brussino; para la posición de ayuda, el riocuartense Lucas Barlasina; para el puesto de ala Mariano Fierro; y para la zona interior el centro del Bronx, Derrick Alston, y el pivote de Saladillo, Marcos D’Elía.

 

La coyuntura institucional, con inminentes elecciones, y un desinterés mayúsculo por cualquier deporte que no sea fútbol, producen incertidumbre en La Ribera donde se dice que ya hay atrasos salariales considerables.

 

Es un buen momento…

 

Sionista no puede suicidarse ésta noche. Debe entrar a destruir a Boca desde el salto inicial. Subestimar a los porteños sería una locura. Tiene que despedazarlo desde el vamos.

Las vueltas de Cequeira y Zilli han reacondicionado la estructura COLECTIVA, aprobando o ganando una nueva RIESGOSA apuesta Sebastián Svetliza quien los esperó sin contratar refuerzos y recién en éste arranque de 2ª fase decidió potenciar el área interna con ese “5” que tanto esperamos.

 

El Celeste acumula tres alegrías sucesivas y es un buen momento para recuperar la memoria en cuanto a lo invulnerable que supo ser el gimnasio de Monte Caseros y Carbó.

Solo debe entrar con 100 % de concentración y mil por mil de actitud. Meter más en juego a Rollins y concientizar a Villegas que se lo necesita más REGULAR. El resto está BÁRBARO.

 

La vuelta de Cequeira especialmente le devolvió a lo COLECTIVO esa imagen robusta que supo tener en la 1ª fase, cuando defendía ATACANDO.

Y acá aclaramos que Tanto Ramiro Iglesias como Nicolás Agasse hicieron TODO lo posible por estar a la altura de las circunstancias y quizás faltó una dosis extra de CONFIANZA desde el banco y desde sus propios compañeros que en la mala “hilaron fino” injustamente en desmedro del Rama y del pibe Azulgrana.

 

Pero bueno… Disfrutemos de ésta nueva etapa. Volvió a funcionar el EQUIPO, ahora luciendo mas robusto en la zona interna.

Y seguimos elogiando, cuando debemos hacerlo, esas TENACIDADES del coach, que en un marco de RESPALDO TOTAL dirigencial, sigue tomando decisiones acertadas, sean o no COMPARTIBLES.

 

Agenda completa

 

20.30 Obras – Olímpico (Alejandro Chiti y Julio Dinamarca)

21.15 Bahía Estudiantes – Regatas (C) (Diego Rougier y Silvio Guzmán)

21.30 Peñarol – La Unión (Osvaldo Bautista y Mario Aluz)

21.30 San Martín (C) – Gimnasia Indalo (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto)

22.00 Quimsa – Quilmes (Sergio Tarifeño y Fabricio Vito)

22.00 Sionista – Boca (Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza)

22.00 9 de Julio – Atenas (Fernando Sampietro y Jorge Chávez).-