Maran Suites & Towers

Sionista-Boca: que se repita lo de “La Bombonerita”

Sionista vuelve a jugar en Paraná tras la frustración ante Peñarol de Mar del Plata. Hoy, desde las 21.30, será anfitrión de Boca Juniors que, a diferencia del match en “La Bombonerita” llega agrandado con tres victorias consecutivas y trepando al 6° puesto de la Conferencia Sur. Impartirán justicia Fabricio Vito y Oscar Britez.

 

Recordemos que el 12 de marzo en cancha de Boca fue victoria visitante 73-66. Y bien vale un dato… Esa noche, Byron Johnson fue el máximo anotador con 20 unidades y hoy está en duda en la formación de Sebastián Svetliza, mientras que Isaac Sosa y Fabián Ramírez Barrios lideraron al perdedor con 14 puntos, en un Boca que no tuvo a Matías Sandes.

 

Los de Ronaldo Córdoba han corregido el rumbo y ganaron sus tres últimos partidos. Los de la capital entrerriana, vienen sufriendo distintas decepciones que impiden mejore el microclima interno y alejan a la gente de la cancha, más aún con el repunte de la campaña de Echagüe en el TNA.

 

Sionista pelea para no jugar el Playoff del octavo contra el noveno de la Conferencia Norte con Estudiantes de Concordia, Libertad de Sunchales y La Unión de Formosa.

El “Xeneize” viene vencer a La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba y Estudiantes de Concordia, prevaleciendo que con la vuelta de Matías Sandes el equipo fue otro.

 

Ilusionado con otra victoria, Boca buscará ganar para crecer en la tabla y, especialmente, mejorar su funcionamiento de cara a los Playoffs. Así como volvió el mendocino Sandes (ex Sionista), Lucas Faggiano es la incógnita del plantel porteño.

 

Svetliza pondría como quinteto inicial a Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Scott Rodgers, Seba Uranga y Darren Phillip.

Desde el banco llegarán Jeremías Sandrini, Lucas Goldemberg y Martín Melo como fichas principales, siendo, repetimos una enorme duda si estará o no Johnson al menos vestido luego que en los últimos días no entrenara normalmente.

 

Córdoba confiará en el base Jony Treise, los escoltas Lucas Gargallo y el boricua Isaac Sosa, el ala-pivote Fabián Ramírez Barrios y el centro 2m08 de Georgia, William Toombs.

Como sustitutos quedarán el ayuda santafesino Nicolás Copello, el alero platense Axei Weigand, el “4” Matías Sandes, el pivote de Las Flores Pedro Calderón y la duda, como ya enunciamos, es si podrá entrar el bahiense Lucas Faggiano.

 

Sin dudas, será un pleito durísimo, reñido, parejo, donde el local aparece como el más tenso, el más inquieto, el más presionado por estar concretando una temporada muy por debajo de las expectativas iniciales, con muchísimas más amarguras que satisfacciones.

El punto es que, sin Byron Johnson y con una ficha Mayor menos luego de la partida de Román González, Sionista esta noche lucirá CORTO, CORTÍSIMO y necesitará imperiosamente que al menos aparezcan a pleno ciertas individualidades como Darren Phillip en la pintada, Juan Cantero, Scott Rodgers y Marcos Saglietti en el perímetro.

 

Las demás variables son bienvenidas, pero los 4 titulares precitados son FUN-DA-MEN-TA-LES y ellos mismos deben entenderlo jugando cada uno de ellos al SERVICIO DEL EQUIPO y no de sus planillas un mal que ha aquejado a Sionista con gravedad este certamen, dilema no solucionado por su head coach.