Sionista atrapado: ganar o irse de vacaciones
|Desde las 21 y en el “Hogar de los Tigres” Sionista afronta el 2° y quizás último juego en Playoffs de Reclasificación por la temporada 2014/2015 de la LNB. Libertad lo espera en Sunchales para barrer con la Serie luego de 77-82 a su favor en Paraná. Dirigen Daniel Rodrigo y Oscar Brítez. Va por DirecTV Sports. Se podrá apreciar por LNB Contenidos.
En este certamen lleva tres victorias el equipo de Gabriel Picatto contra dos de los orientados por Sebastián Svetliza. En el primer punto disputado el martes Sionista decepcionó una vez más y quedó al borde de la despedida.
Por ende, los de Paraná necesitan reaccionar. Somos conscientes que será muy complejo revertir todo lo malo realizado a lo largo del Torneo. Pero alcanzaría que despierten de un pronunciado letargo ciertas individualidades que están lejísimo de sus reales niveles.
Y es paradójico, contradictorio; Sionista ha necesitado indisimuladamente de sus singularidades pues NUNCA logró hallarse cómodo COLECTIVAMENTE. Lisa y llanamente NO apareció el EQUIPO.
Le costó HORRORES a los de la capital entrerriana rendir de manera consistente en la faz global. Y si bien admitimos que las lesiones influyeron de manera categórica, motivando transformaciones de personal, el coach no consiguió fusionar aplicaciones tácticas o estratégicas para evitar el depender de desempeños anárquicos.
En sí, lo enunciamos abundantemente, Svetliza optó por mutaciones de hombres y nombres que no tributaron los frutos esperados y considerado ello, apreciado ello, no hubo reacciones tan sabias como oportunas y así se perdió demasiado tiempo y se dejaron puntos en el camino.
Pero ya está… No podemos insistir en lo pretérito. El presente dice que esta noche puede ser el último partido de la LNB 2014/2015 y ello es lo que vale analizar.
¿Puede torcer el rumbo? ¡Sin dudas! Ahora… la pregunta clave es ¿cómo? Y hete aquí el renovar inevitable consideraciones caducadas. Si Sionista no ataca con otras ideas y mejores ejecuciones, queda muy descompensado en el otro costado.
En cambio, cuando Sionista luce eficaz puede armar mejor su oposición defensiva y defendiendo con mayor equilibrio, puede inducir al error a su rival y hacer lo que históricamente más le agrada a Svetliza: correr.
El punto trascendental es que, ÉSTE Sionista, solo corre con determinadas formaciones. Hay quintetos con los cuales puede defender extendido y agresivo, como explotar el contragolpe.
Pero de repente, cambian los alineamientos y aflora la inestabilidad. Digamos que Sionista es llamativamente irregular. Es un equipo “rachero” que se cae, reacciona y vuelve a desplomarse de manera asombrosa. Lo más contraproducente es su PREVISIBILIDAD. Es un elenco MUY previsible por pasajes.
Lo extraño, lo peculiar, es que si uno contempla los buenos momentos, percibe que hay señales, hay signos de poder hacer algo MUCHO mejor, al menos explotando las deficiencias de los adversarios.
Libertad no es un contrincante imbatible. Más bien es MUY parecido al “Celeste” paranaense. Con similares fluctuaciones. Y vaya coincidencia: los dos tienen tres extranjeros.
El hándicap de los santafesinos es que posee ventaja doble. No tiene la menor presión para este viernes ya que puede resolver todo el domingo en su feudo.
Sionista sí está forzado, urgido por obtener un triunfo que le permita sobrevivir. ¿Se relajará Libertad? ¿Quién habrá aprovechado más el video del martes?
Digamos que, ya siendo monótonos con el slogan, hoy gana el que menos se equivoque pues a ninguno le sobran luces o recursos.
En Lanús
En el mismo horario, Lanús será local de Ciclista Juninense. El Granate gana 1-0 la serie y de repetir la victoria accederá a los Cuartos de final, donde lo espera Obras Sanitarias.
En el “Antonio Rotili” dirigirán Fabricio Vito y Leonardo Mendoza.