Sionista-Atenas a marzo
|El partido entre el Centro Juventud Sionista y Atenas de Córdoba, por la 19ª fecha de la 2ª fase de la Liga Nacional A de Básquet, se suspendió por segunda vez hoy por la mañana debido a que la humedad en el piso del rectángulo de juego no mermó.
Es de recordar que en la noche de ayer y por el mismo motivo se determinó no proseguir el cotejo con el objetivo de preservar la salud de los protagonistas. Nuevamente y de común acuerdo entre el Comisionado Técnico, José Palacios, los jueces Roberto Settembrini y Rodrigo Castillo y representantes de ambas instituciones se resolvió no proseguir el partido.
HOY, una medida lógica, ya que a simple vista y con solamente recorrer caminando el piso no estaba en condiciones para seguir con normalidad la disputa del compromiso. En los 10 minutos que se desarrollaron el resultado parcial favorece a Atenas por 23 a 21.
Con referencia a una probable fecha, donde se jugarían los tres cuartos restantes, se supo que lo determinará la Asociación de Clubes (AdC). De acuerdo al comunicado de Prensa enviado por nuestro colega Marcelo Tortul, sería luego de la gira de cuatro encuentros que tiene Sionista durante las dos próximas semanas.
Con referencia al juego en si, aconteció lo siguiente. Desde el comienzo los dos intentaron basar su juego de atrás para adelante y ejerciendo preponderancia por intermedio de sus defensas. Sin embargo, en cinco minutos tuvieron una alta efectividad y gracias a los triples (tres en total) la visita sacó una ventaja de 4 (13 a 17).
A esa altura y debido al piso húmedo por la excesiva temperatura y la transpiración de los jugadores se sucedieron varios resbalones de ambas partes. Los minutos siguientes del cuarto se desarrollaron con los lógicos cuidados para evitar lesiones y el marcador decayó (21 a 23). Atenas se fue al primer y único mini descanso de la noche por un escaso margen al frente.
En ese momento, el DT visitante fue quien evidenció una postura irreductible en cuanto a no querer seguir. Realmente, el parqué no daba suficientes garantías, pero fue casi unánime la opinión de quienes estaban cubriendo este pleito: se podía seguir. Sí, es real, había riesgos, pero en nuestro básquet tantos riesgos se corren de distinta índole, que sonó a postura demasiado rígida la de Sánchez.
Más allá de compartir su tendencia a prevenir, consideramos que se podía al menos ver si el piso se ponía peor.
Lógico, la humedad imperante a nivel clima, el calor, -una agobiante temperatura-, el sudor de los protagonistas y hasta la lluvia -exterior- que tiraba un rocío imperceptible por unos ventanales pero que causaba más estropicio, iba degradando esa seguridad imprescindible del piso, no obstante creemos que el técnico de los cordobeses al menos se apresuró y su posición causó algo de fastidio porque sonó a obstinación.
Queda claro?… Interpretamos su desvelo, nos parece justo que cómo head coach se preocupe por la integridad de sus dirigidos como hasta por el espectáculo mismo, pero pareció una medida tan abrupta como en demasía firme.
Ahora, esperamos que Sánchez no se ponga quisquilloso ante la LÓGICA actitud de Svetliza y la dirigencia del Centro en no querer jugar hasta el retorno de la gira de cuatro partidos afuera de Paraná. Él tuvo su derecho, ahora lo tiene Sionista.
Fotos: Gentileza Daniel J. Sánchez.-